Bandai Namco pierde la propiedad de la saga Elden Ring: FromSoftware se convierte en el dueño total de la IP

Bandai Namco ya no tiene derechos sobre Elden Ring. FromSoftware se convierte en el dueño total de la propiedad intelectual tras la inversión que realizaron Sony y Tencent en el estudio.
·

Elden Ring lo creó el estudio FromSoftware y fue editado por Bandai Namco, que se quedó parte si no toda con la propiedad intelectual, algo bastante habitual, pero ahora se ha sabido que desde abril del año pasado el estudio japonés es el único dueño de la marca. FromSoftware cumple así una de las principales aspiraciones de un estudio de desarrollo: tener capacidad de decisión absoluta sobre su trabajo.

Según un post de Resetera, el 24 de abril de 2023 FromSoftware registró el cambio de la propiedad sobre Elden Ring tanto en la oficina de patentes de EE.UU. como en la IPO, la oficina de marcas de Reino Unido, de manera que pasaba de pertenecer a "Kabushiki Kaisha Bandai Namco Entertainment (también comercializada como Bandai Namco Entertainment)" a "Kabushiki Kaisha FromSoftware".

PUBLICIDAD

Inversión de Tencent y Sony

Este cambio probablemente haya sido posible por la inversión que en 2022 recibió FromSoftware de Sony y Tencent, que compraron en total el 30 % del estudio, que pertenece al grupo Kadukawa. En concreto, Tencent adquirió el 16,3 % y Sony el 14,1 %.

Elden Ring

En aquel momento Kadukawa afirmó que esta inversión tenía como objetivo ampliar el ámbito de la propiedad intelectual de FromSoftware a otros medios además del videojuego como el anime o películas, lo que abre un mundo de posibilidades.

Sin noticias de Shadow of the Erdtree

De lo que aún no hay noticias más allá de saber que sigue en desarrollo es de la anunciada expansión Shadow of the Erdtree aunque se ha rumoreado que podría no faltar mucho y hay quien apuntó al 25 de febrero como posible fecha.

También se ha hablado de un posible videojuego gratuito para móviles basado en Elden Ring al estilo Genshin Impact del que se encargaría Tencent, lo que tiene algo de lógica teniendo en cuenta que Tencent es una de las empresas que invirtió en el estudio.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir