Vandal

Análisis de Dark Souls II (PS3, Xbox 360)

Vuelve Dark Souls y por la puerta grande, tan duro y emocionante que no decepcionará a nadie.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Empiezan a aparecer ahora las primeras grandes producciones que siguen de manera más o menos evidente los pasos de la saga Souls de From Software, desde la fantasía mazmorrera online de Deep Down al mundo abierto que promete Bound by Flame. Y nos parecen pocos anunciados por el tiempo transcurrido en aparecer desde que el sorprendente éxito de Demon’s Souls que pilló desprevenidos incluso a sus creadores o la editora cuando fue lanzado en Japón en 2009. ¿Puede que Dark Souls sea un título que imponga respeto, no únicamente entre los jugadores, sino también entre los desarrolladores, temerosos de no estar a la altura?

Mientras esperamos esa posible explosión de rol y acción oscura de otros estudios o la propia From –se rumorea nueva serie del director Hidetaka Miyazaki- aquí nos llega Dark Souls II, que por el momento se aferra al trono del género sin intención de abandonarlo. Estamos ante una secuela tan buena o mejor que los anteriores, que con el actual cambio de director el equipo ha tomado la decisión más acertada: fijarse en los dos previos Soul para tomar las mejores ideas de ellos, refinar el sistema de combate y el diseño de mapas, evitando errores o solucionando aquello mejorable. Lo único que se ha perdido así a nuestro juicio es el factor sorpresa, a fin de cuentas como la mayoría de continuaciones, y que en algunos momentos la ambientación se nota limitada por la potencia de la vieja generación, como hablaremos más adelante. El resto sólo merece halagos.

La historia de Dark Souls II comienza con una espectacular secuencia inicial que ya nos deja con ganas de saber más de su trasfondo. Aunque el mundo es el mismo que el de Dark Souls, no es una continuación directa y ningún usuario debería tener problema en quedar enganchado a su universo, ni siquiera quienes tengan total desconocimiento de ambos Souls. El argumento gira en torno a un nuevo protagonista, marcado desde su nacimiento como maldito, que deberá buscar la cura en una aventura nada fácil por Drangelic, un reino desolado por la ruina donde el más pequeño de los lechones es letal –lo comprobamos al intentar abusar de un cruce de gorrino y rata apenas había empezado nuestra andadura por el juego-. Los acontecimientos avanzan principalmente mediante diálogos con los personajes secundarios y objetos que encontremos. En lugar de plantar todos los datos de manera clara o cortar el avance con tediosas cinemáticas, será el jugador quien se interese –o no- por saber más, y seguramente lo haga cuando lleve enfrascado las 60 horas que puede durar la primera partida, siendo uno de esos títulos casi eternos que tienen secretos, tácticas y profundidad para dar tanta diversión como queramos.

PUBLICIDAD

Como es habitual, comenzaremos escogiendo aspecto físico –tampoco muy relevante, la mayoría de ocasiones nos cubrirá algún tipo de casco- y clase: guerrero, caballero, espadachín, bandido, clérigo, hechicero, explorador y el nunca bien visto marginado. Realmente no importa demasiado la elección inicial, sólo nos proporciona una base de puntos destacando un poco en aspectos de fuerza, magia, habilidad, etc. Durante el juego se podrá ir rectificando hacia nuestras preferencias si no estamos contentos con nuestro héroe, hasta podemos resetear el perfil y orientarlo a una forma completamente radical, quizás quieras pasar de un caballero a un personaje centrado sólo en la magia.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

116 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

30 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos
Flecha subir