Vandal

Preguntas frecuentes y consejos generales de Dissidia Final Fantasy NT

Una serie de dudas frecuentes resueltas para los jugadores más principiantes de Dissisia Final Fantasy NT.
·

La mejor manera de conseguir memorias, tesoros y subir nivel

En teoría no hay ningún secreto para conseguir memorias –que te permiten avanzar en el modo historia-, conseguir tesoros y subir el nivel de los personajes más que jugar. Pero sí hay un modo bastante sencillo que te recompensa con experiencia sin gran esfuerzo.

En batalla local juega al modo de destrucción de núcleos en lugar de las batallas normales. En este modo la IA enemiga suele estar más pendiente de luchar contra los personajes que de destruir el cristal de nuestra base, así que centra todos tus esfuerzos en el cristal enemigo, incluso con magos que ataquen a distancia, y deja que el resto de personajes luche entre sí. No tendrás problemas en superar los combates más difíciles, ganando mucha experiencia para tu personaje y sus acompañantes.

PUBLICIDAD

Ve cambiando de personajes para que todos suban de nivel y ganar más recompensas.

¿Puedo cambiar de personaje durante la partida?

No, aunque juegues en solitario, tus dos compañeros estarán controlados por la inteligencia artificial.

Antes de la partida podrás elegir a estos personajes para complementar tu clase, elegir sus habilidades o aspecto, pero durante la partida únicamente controlas a tu luchador. No podrás pasar a manejar otro.

¿Cómo correr por paredes verticales?

Al perseguir a tus rivales, a veces encontrarás obstáculos como paredes o árboles. En lugar de rodear estos objetos, puedes correr por su superficie. Sólo hay que pulsar R1, el botón del impulso, y el botón círculo. Encontrarás unas pruebas en el tutorial para poner en práctica esto.

¿Cómo recuperar bravura?

Cuando pierdes bravura, imprescindible para luego causar daño con los ataques de vitalidad, puedes esperar un tiempo. Después de unos segundos, de 5 a 10, recuperarás 1000 puntos de bravura. No es mucho, pero suficiente para empezar a causar daño.

La otra manera es, obviamente, con ataques de bravura, que sumará puntos y se los restará de tus enemigos. Es la manera más efectiva de acumular una buena cantidad. Si consigues muchos, la cifra tendrá color morado y podrás dejar KO a tus enemigos.

¿Cómo recuperar salud?

A diferencia de otros juegos de lucha más tradicionales, aquí puedes recuperar un poco de vitalidad. Para eso es necesario equipar la habilidad EX de regeneración de salud, y no sólo te curará tu salud, también la de tus compañeros cercanos.

Ten en cuenta que la recarga tarda 90 segundos y la recuperación de salud es lenta. Úsalo cuando lo necesites, pero no confíes en que te salvará de todas las situaciones.

¿Cómo cambiar la interfaz?

La interfaz normal de la versión consola está simplificada respecto a la de la recreativa, pero si te has acostumbrado a la original por la beta, o te gusta más la recargada del arcade, puedes cambiarlo en los ajustes.

¿Hay versus o cooperativo local?

Las únicas opciones de juego local son con la inteligencia artificial. Por el tipo de juego –con una cámara que sigue a un único personaje-, la única opción para introducir cooperativo o versus local sería pantalla partida, pero no está disponible.

Si quieres jugar con o contra tus amigos, necesitarás pasar por el modo online.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir