Vandal

Así funciona el Sistema de combate de Dissidia Final Fantasy NT

Éstos son los secretos del peculiar sistema de combate de Dissidia Final Fantasy NT.
·

La saga Dissidia tiene un peculiar sistema de combate y entenderlo es la base de toda su jugabilidad. Hay movimientos evasivos y de defensa que se explican en el tutorial, pero lo más importante y primero que debes aprender es a distinguir ataques de bravura y de vitalidad.

Ataques de bravura (botón círculo)

Los ataques de bravura se ejecutan con el botón círculo y son golpes como otros cualquiera y que dependerán del personaje elegido. Golpes con espada, magias, etc. que puedes encadenar, y si son lo suficientemente fuertes, impulsarás a tu rival lejos –incluso contra una pared-.

Estos movimientos son rápidos y por cada golpe añadirás una cifra al marcador de la parte inferior, sobre tu salud. Esos son los puntos de bravura, que "robas" a tu oponente y acumulas hasta que sean gastados o alguien te ataque con golpes de bravura. Van a definir el daño que haces con los ataques de vitalidad, y por tanto interesa que sea alto.

PUBLICIDAD

En general, las partidas comienzan utilizando ataques de bravura para acumular la mayor cantidad posible y para desarmar a tus enemigos (si tienen menos cifra, serán menos peligrosos). Si dejas a un enemigo con valor 0 no muere, pero obtendrás un bonus.

Ataques de vitalidad (botón cuadrado)

Los ataques de vitalidad se ejecutan con el botón cuadrado, y son un poco más lentos que los de bravura, así que no conviene fallar en su ejecución.

Estos golpes sí son capaces de matar a un oponente, y su daño depende de la cifra de bravura que hemos acumulado. Si el número es suficientemente alto, tendrá color morado y significa que tu golpe será muerte instantánea en el enemigo. En estas situaciones actúa rápido para evitar perder bravura y busca a una víctima para asestar tu golpe.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir