Impresiones Assassin's Creed 2

Honra el credo, esta vez en la Italia del Renacimiento y por fin en compatibles.
Assassin's Creed 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

El primer Assassin’s Creed fue un título polémico que encandiló a muchos gracias a sus enormes ciudades y su cuidada ambientación y aburrió a otros por su repetitiva mecánica. Ahora con la llegada de su segunda parte, muchas voces se alzaron tanto a favor como en contra. Con el lanzamiento del juego en consolas hemos podido comprobar que el juego ha solventado la mayoría de los errores que tenía el primero, quedando un título más redondo pero que ha perdido el factor sorpresa. Como ya ocurrió con el primer título, la versión de PC del juego saldrá con unos meses de retraso respecto a la de consolas, aunque a cambio tendrá ciertos añadidos. Cuando queda poco para que salga a la venta el título para compatibles, lo hemos podido jugar y os traemos nuestras primeras impresiones.

Viaja al Renacimiento

Para los que no conozcan la historia del juego, vamos a haceros un pequeño resumen. Por una parte tenemos la parte del presente, que en esta segunda parte continúa la historia de Desmond y sigue desvelando la trama de los asesinos y los templarios. Pero la gran novedad viene en el personaje con el que Desmond se conecta, Ezio Auditore, un noble nacido en la Florencia del Renacimiento. El comienzo del juego, que servirá como tutorial, además de para familiarizarnos con el sistema de control y la primera ciudad, también nos meterá en la piel de Ezio, que a diferencia de Altair, si tendrá una vida propia, con familia, amigos y algún que otro escarceo amoroso. Y es que en este Assassin’s Creed 2 el personaje protagonista tendrá mucha más importancia, con una motivación personal más allá de sus obligaciones como asesino. En este sentido se notará una gran mejoría con respecto a la primera entrega, pues nos sentimos más identificados con el protagonista y por tanto, la historia se nos hará más llevadera. Muy interesante es el hecho de que nos cruzaremos con personajes reales de aquella época, sobre los que podremos ampliar información gracias a la base de datos que tendrá el juego.

PUBLICIDAD

La jugababilidad también tiene novedades, habiéndose ampliado bastante sus posibilidades. Por una parte, tendremos una mayor variedad de misiones, tanto las secundarias como principales. Ahora tendremos que escoltar a gente, pegar alguna que otra paliza, hacer de recadero o buscar información, además del eje principal del juego, realizar los asesinatos. A la hora de afrontar estas misiones podremos contratar los servicios de ciertos grupos para facilitarnos la labor, como mercenarios, que nos ayuden a pelear (o a distraer a los guardias mientras nosotros nos colamos por algún rincón), cortesanas, que nos harán pasar desapercibidos o ladrones, que nos ayudarán a apropiarnos de lo ajeno. Además, habrá otros personajes importantes que nos serán de ayuda, como el médico que nos curará y venderá medicinas o el predicador, que puede ayudarnos a mejorar nuestra fama en la ciudad, lo que nos permitirá pasar desapercibidos con mayor facilidad.

Pero aunque todos estos personajes nos serán muy útiles, no nos darán sus servicios gratis. Aquí es donde entra en juego otra de las novedades del juego, el sistema económico. Y es que ahora, según superemos misiones y encontremos cofres por el escenario, conseguiremos monedas con las que podremos contratar los servicios que os comentábamos antes o incluso comprar armas y armaduras que mejoren nuestras capacidades. En este sentido, las posibilidades del armamento han aumentado mucho respecto a la primera entrega, teniendo una gran variedad que hará que sea importante elegir cual empuñamos en función del enemigo al que nos enfrentamos en cada momento.

La espera vale al pena

Otra de las novedades del título es la aparición de las localizaciones templar secretas. En estas zonas, a las que no será sencillo acceder, predominará más el componente de plataformas y algún pequeño puzle del tipo de accionar alguna palanca. En estas fases también habrá enemigos con los que acabar sigilosamente, pero el principal desafío será como avanzar por unos escenarios más lineales pero que proporcionarán cierto reto. En la versión de PC nos encontramos con un añadido en este aspecto respecto a las versiones de consola, pues tendremos nuevas de estas localizaciones. No obstante, el número de estas localizaciones nuevas dependerá de la edición del juego que compremos: si hemos adquirido la estándar, no tendremos ninguna localización extra, si compramos la White Edition conseguiremos una y si nos decidimos por la Black Edition, conseguiremos tres localizaciones templar secretas (Palazzo Medici, Santa María Dei Frari y el astillero arsenal).

 1

Otra novedad de la versión de compatibles respecto a los títulos de X360 y PS3, es que con el juego (en cualquiera de sus tres ediciones) vendrán incluidas los dos nuevos capítulos extras que se pueden conseguir mediante contenido descargable en las versiones de consolas. Estas dos nuevas aventuras son La Batalla de Forli y Las Hogueras de las Vanidades, y nos ofrecerán unas cuantas horas de juego adicionales respecto a la historia principal. En la primera de ellas, deberemos unirnos a Maquiavelo y a Caterina Sforza para defender la ciudad fortificada de Forli de los hermanos Orsi, mientras debemos proteger la Pieza del Edén de los templarios. En la segunda, Las Hogueras de las Vanidades, deberemos trabajar con Maquiavelo para liberar la ciudad de Florencia del malvado monje Savanarola, usando un nuevo movimiento de Ezio: el spring-jump.

En el apartado visual, el juego luce con luz propia. Nos encontramos con una serie de ciudades italianas de la época del Renacimiento, todas ellas recreadas con gran detalle y calidad, que nos dará la sensación de estar paseando realmente por sus calles. Además, el hecho de tener las localizaciones secretas, hace que los escenarios sean aún más variados, pues no deberemos pasear solamente por las calles de las ciudades, sino que avanzaremos también bajo tierra. En el apartado de los personajes, no podemos más que quitarnos el sombrero con el protagonista, Ezio, y sus increíbles animaciones que son muy creíbles y perfectamente integradas con el escenario. También tienen buen nivel y variedad los personajes secundarios que hemos visto, así como su expresión facial. Aunque el juego en esencia es mejor que la versión de consolas (al margen de los añadidos que os hemos comentado, por supuesto) a nivel visual se ve una gran mejora respecto al titulo de X360 y PS3, tanto en la resolución del juego como algún que otro efecto. Por supuesto, se ha dado un importante salto respecto a la primera entrega en todos los aspectos del apartado visual.

 2

Aunque con un poco de retraso respecto a la versión de consolas, pronto llegará este Assassin’s Creed 2 a PC, lo que sin duda es una estupenda noticia para los que disfrutaron del primer juego. Es cierto que la mecánica se repite, pero sus novedades y, sobre todo, su mayor variedad, hace que el título pueda gustar a aquellos que no quedaron convencidos de la primera parte. Además, la espera ha vuelto a valer la pena, pues esta versión tendrá más contenido que los juegos de 360 y PS3, lo que alargará aún más la duración del juego. Ya queda menos para probar la versión final y ver como les ha quedado el juego y si los meses extra invertidos en esta versión han sido bien empleados.

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.75

Assassin's Creed 2 para Ordenador

106 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.82

Assassin's Creed 2 para PlayStation 3

474 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

Assassin's Creed 2 para Xbox 360

360 votos
Flecha subir