Avance Assassin's Creed 2

Las conspiraciones y los asesinatos se trasladan a la Italia del renacimiento, con un descendiente de Altair como protagonista.
Assassin's Creed 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Comienzan las expectativas

No hay duda de que Assassin's Creed ha sido uno de los juegos más exitosos y destacados de esta generación que ya hace tiempo que dejo de ser nueva. Lanzado a finales del año 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3 tras muchos meses de expectación, la apuesta de Ubisoft por un juego de mundo abierto fue un éxito de ventas y estuvo en boca de todos los jugones durante semanas, aunque las opiniones estuvieron divididas. Las alabanzas a la atención al detalle del mundo del juego y su espectacular sistema de movimiento por los escenarios fueron unánimes. Pero las críticas a lo repetitiva que resultaba su mecánica tras unas horas también fueron muy numerosas, generando amores y odios por doquier entre aquellos que disfrutaron del juego de principio a fin, y aquellos otros que no vieron colmadas sus expectativas. La llegada dos años después de su secuela estaba "cantada", y por fin se conoce dónde y cuándo tendrá lugar. Las críticas de la primera entrega no han mermado ni un ápice el atractivo de esta secuela entre los jugadores. Tanto los que adoraron la primera parte como los que llegaron a detestarla esperan con ansias saber cómo continuará Ubisoft la que se ha convertido, al menos en ventas, en su gran saga. La duda se ha resuelto hace muy poco tiempo gracias a la revista Game Informer: las aventuras de Altair las continuará uno de sus descendientes, Ezio, en el Renacimiento italiano. Este noble de Florencia visitará ciudades como Venecia o Roma (aparte de la propia capital Toscana) cumpliendo todo tipo de misiones, no solamente asesinatos. 240 desarrolladores se están encargando de que está secuela de Assassin's Creed 2 sea aclamada universalmente.

La Italia nunca aprovechada

Las ciudades de la Tierra Santa de la época de las cruzadas dejan paso a la Italia del año 1476, bien entrado el Renacimiento. Por el momento se sabe que la acción tendrá lugar en las ciudades de Venecia y Florencia, así como en otras partes de la Toscana y otros lugares cercanos como la ciudad de Roma. Las cosas han cambiado mucho, tanto en el tiempo como en el espacio, y la nueva época y situación cambian las intrigas conspiratorias religiosas por las intrigas maquiavélicas, nunca mejor dicho, de la época. Nosotros encarnaremos a Ezio Auditor, un noble de Florencia, y es desuponer que nos inmiscuyamos en asuntos más o menos oscuros de la época como las intrigas de los Medici o los Borgia. Seguirá habiendo templarios, pese a su prohibición décadas atrás, aunque todavía no se sabe mucho más de la trama del juego. El equipo de Ubisoft se desplazó a Italia para documentarse y sacar más de 10.000 fotografías in situ de los lugares que recorreremos con Ezio. Venecia contará con sus famosísimos canales y lugares emblemáticos como la Basílica de San Marcos o el puente Rialto, mientras que Florencia contará con altos edificios, como tenía en la época. Los desarrolladores han comentado que uno de los motivos para elegir estas dos ciudades es que son de los lugares más visitados del mundo, y todo el mundo ha soñado alguna vez con estar ahí. En Assassin's Creed 2 los recorreremos en su época de máximo esplendor, cuando sus monumentos y particular arquitectura no eran símbolos turísticos, sino de poder y esplendor. Aparte de las ciudades, donde naturalmente tendrá lugar el grueso del juego, esta segunda parte cuenta con zonas entre ellas mucho más vivas que en el primer juego. En éste, podíamos recorrerlas y había ciertos secretos que encontrar, pero ahora las zonas "de campo" donde se encuentran las ciudades estarán más integradas en el mundo del juego, habrá misiones que comenzarán en una ciudad y terminarán en otra, y que estarán más relacionadas entre sí. Es decir, la estructura rígida de cada ciudad es un mundo, y el que los une está vacío, se abandona por un diseño más integrado, con una "tierra de nadie" donde podremos hacer muchas más cosas. Habrá no solo atalayas y edificaciones menores, sino también pequeñas ciudades o pueblos sobre los que las grandes ciudades ejercen su influencia.

Un héroe con más recursos

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre la historia del juego, más allá de que volverá a jugarse como un flashback, usando la "memoria genética" para reconstruir unos hechos, lo mismo que se hizo en el primer juego. La trama contará con personajes históricos de la época, como los Medici, señores de Florencia, y nuestro protagonista, Ezio Auditor, es un noble de la capital toscana que busca venganza y que desciende de Altair, el asesino del primer juego. Hay fuerzas en conflicto en el convulso mundo italiano del Renacimiento, desde las grandes familias de la nobleza hasta las clases tradicionales como la baja nobleza, los mercaderes o el clero. Ezio está bien entrenado para cumplir su misión de venganza contra las grandes familias de Italia, aunque el motivo para esta epopeya es un misterio más allá de que le han traicionado. De tal palo, tal astilla, y Ezio tiene tantas habilidades como su ancestro, y además algunas nuevas: como novedad más destacada, puede nadar, y no solo eso, sino tirarse de cabeza desde edificios y otros lugares. También puede bucear, aunque por tiempo limitado, y como es de esperar el agua jugará un nuevo papel a la hora de ocultarse de los enemigos, haciendo que nos sea más fácil, pero contando siempre con la limitación del aire. Además, los guardias también podrán seguirnos al agua, aunque pueden ahogarse.
El sistema de juego cuenta también con otras novedades: por ejemplo, al correr por los tejados, habrá indicadores y otras marcas sobre el escenario que nos sugerirán rutas de escapatoria. Habrá también nuevas formas de saltar y escalar por los edificios, y de confundirnos con los viandantes: si en el primero la táctica de introducirnos entre monjes se convirtió en un símbolo, ahora podremos mezclarnos con más grupos de personas, haciendo que nos sea más fácil pasar desapercibido. Sin embargo, según dice la revista americana, esta vez el pueblo tendrá memoria: nos recordará, reaccionará a nuestros actos, e incluso estaremos "en busca y captura" por parte de las autoridades. El combate será similar al del primer juego, basándose en ataques normales, maniobras de evasión y contraataques. Ahora, sin embargo, habrá más variedad en las armas: aunque Ezio lleva siempre consigo sus dos cuchillos retráctiles, podrá manejar armas como espadas, mazas, hachas, dagas, etc... incluso quitárselas a los enemigos y usarlas contra ellos mismos en el mismo movimiento de contraataque, desarmándolos y quedándose con el arma.

Nuestro buen amigo Leonardo DaVinci

Assassin's Creed 2 aprovecha la época y la situación para introducir a una de las figuras más conocidas y sin embargo enigmáticas de la historia, cuya relación con las sociedades ocultas y demás círculos siempre se sospechó y ha sido exhaustivamente aprovechada para todo tipo de historias. En vez de explotar su faceta ocultistas, Ubisoft usa su faceta de inventor para convertirlo en el suministrador de armas e ingenios de Ezio, lo mismo que hace Q -John Cleese- con James Bond. Por ejemplo, él es que diseña los dos cuchillos retráctiles que Ezio lleva en sus mangas, y también usaremos otros inventos suyos, como su célebre aladelta. Estos detalles, suponemos, se desvelarán más adelante.

Variando una fórmula con detractores

Como comentábamos al comienzo del análisis, Assassin's Creed fue uno de los juegos más famosos del año 2007 y aunque fue aclamado universalmente por sus logros artísticos, a muchos jugadores les acabó resultando repetitiva la fórmula, basada únicamente en asesinatos y alguna que otra misión extra. Ubisoft ha atendido a los usuarios del juego, y basándose en su respuesta ha implementado cambios, y ha cambiado el sistema de juego para hacerlo más abierto y más variado que en el anterior. Habrá, según la información de la revista americana, 16 tipos de misiones diferentes, y además las misiones no serán tan directas como en el juego original, donde íbamos a una "casa de asesinos", nos encargaban un objetivo, y lo matábamos. Ahora en las misiones tendremos que ir de un sitio a otro, contactar con varias personas, y como comentábamos anteriormente, no se limitarán a una ciudad sino que estarán integradas en todo el mapeado del juego. Las misiones secundarias para conocer el terreno también cambian, eliminándose la del robo y añadiéndose otras nuevas. Además, habrá ciclos de día y noche, un detalle que simplemente no existía en el juego original.
 1
Para diseñar las misiones, se han inspirado en el gran referente del género: Grand Theft Auto IV. Según los desarrolladores, hay muchas misiones en este juego, pero todas resultan diferentes, y eso es lo que pretenden logar con las alrededor de 200 misiones que incluirá el juego final: además, empezarán de una manera pero terminarán de otra, variando lo que hagamos en la propia misión y sin que el resultado resulte obvio desde el principio. Podremos empezar teniendo que llevar un objeto de un lugar a otro, y acabar teniendo que realizar un asesinato. Otro detalle que aportará variedad al juego es que habrá más tipos de enemigos, cuando en el juego original eran prácticamente todos iguales.

A finales de este año

Todo parece preparado, por lo tanto, para el retorno de uno de los juegos más exitosos de los últimos años, y al mismo tiempo más polémicos. Los primeros detalles desvelados por la revista americana en exclusiva mundial tienen que poner los dientes largos tanto a los que adoraron el juego original como a los que se sintieron algo desengañados. Parece ser que Ubisoft Montreal ha tomado buena nota de lo que no gustó del primer juego, y harán una segunda parte mucho más variada, pero sin perder la atención al detalle, el carácter casi megalómano de la producción, que esta vez nos traslada a lugares mucho más cercanos en el tiempo y en el espacio, y por lo tanto más familiares. Queda todavía mucho por desvelar, e incluso ya se rumorea sobre un modo multijugador. Estaremos pendientes para informaros al momento.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.82

Assassin's Creed 2 para PlayStation 3

474 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

Assassin's Creed 2 para Xbox 360

360 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.75

Assassin's Creed 2 para Ordenador

106 votos
Flecha subir