Información del juego
Assassin's Creed III es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. El quinto título principal de la popular saga de juegos de acción en mundo abierto, que en esta ocasión nos lleva a la Revolución de Estados Unidos en 1787, controlando a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en una épica aventura con multitud de novedades, como las batallas navales.
La ambiciosa tercera entrega de la saga ambientada en la Revolución Americana
Después de varias entregas ambientadas en Oriente Próximo y el Renacimiento italiano, la popular saga de Ubisoft saltaba al continente americano Assassin's Creed III, una aventura de acción y sigilo muy ambiciosa y un gran salto dentro de la franquicia, tanto por la ambientación como por las nuevas mecánicas de juego, ambientada en el contexto de la Revolución Americana que independizó a los Estados Unidos en 1787, con un nuevo protagonista, Ratonhnhaké:ton, más conocido como Connor Kenway.
Connor es mitad nativo americano y mitad británico, y se encuentra en medio del conflicto entre los Asesinos y los Templarios, mientras las colonias americanas luchan por su independencia. El juego abarca varias décadas, permitiendo experimentar la transformación de Connor desde su infancia hasta convertirse en un asesino experimentado, pudiendo vivir de primera mano la evolución del conflicto americano. Como es habitual en la saga cuenta con una representación histórica bastante cuidada con la inclusión de figuras históricas clave como George Washington y Benjamin Franklin, que forman parte importante de la historia.
Manteniendo los ingredientes esenciales, como el parkour para movernos con agilidad por los escenarios y el sigilo para resolver muchas de las situaciones sin ser descubiertos, Assassin's Creed III incluye multitud de novedades, empezando por un extenso mundo abierto, el más grande de la saga hasta el momento, que incluye no solo ciudades como Boston y Nueva York, sino también un vasto territorio fronterizo. Este último ofrece una experiencia más naturalista, con actividades como la caza, que no solo sirve como parte del sistema económico del juego, sino también como un componente de la narrativa, sobre la supervivencia y la conexión de Connor con la tierra.
Otra gran novedad fue la introducción de las batallas navales, una mecánica de juego que posteriormente se expandió en profundidad en títulos como Assassin's Creed IV: Black Flag (2013). Estas batallas nos permiten tomar el timón de un barco de guerra, navegando y combatiendo en el turbulento Mar Atlántico, algo tan divertido como espectacular.