Avance Assassin's Creed III (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

La saga vuelve a saltar en el tiempo para llevarnos a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, donde deberemos ser la mano que acuchilla en la oscuridad para que triunfe la Revolución.
Assassin's Creed III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Assassin’s Creed cambia finalmente de época tras tres entregas en el Renacimiento italiano y cruza el charco para llegar a la Revolución Americana, más conocida en España como la Guerra de Independencia Americana, el proceso mediante el cual esas trece colonias rebeldes de Inglaterra se convirtieron en los Estados Unidos de América. Tras vivir las aventuras de Ezio Auditore y las de su antepasado Altair, esta tercera entrega pasa página definitivamente para contarnos la historia de Connor, mitad inglés, mitad nativo americano, en su lucha contra los templarios y por la independencia de esta emergente nación.

No sin sus críticos, la saga Assassin’s Creed se ha convertido en uno de los nombres propios de esta generación de videojuegos, sorprendiendo a los jugadores con esa mezcla entre historia y fantasía combinada con una jugabilidad que nos plantea misiones de asesinato en un mundo abierto. Tras una primera entrega que impresionó a tantos como decepcionó, la segunda parte dejó contento a todo el mundo y desde entonces se han sucedido dos entregas que, ambientadas también en el Renacimiento, han seguido contando la historia de Ezio Auditore. Pero paralelamente, mientras mantenía un ritmo anual que le valió numerosas críticas, Ubisoft ha estado desarrollando desde 2009 esta tercera parte, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia de esta compañía gala y también con el mayor equipo de desarrollo de toda su trayectoria.

Se han invertido el doble de horas y el doble de dinero que en el último título, Revelations. La idea parece ser enfrentarse al envejecimiento de la fórmula Assassin’s Creed renovándola de nuevo, pero sin esos dos o tres años de cortesía que suelen tomarse el resto de sagas. Como si todo estuviese premeditado, Assassin’s Creed 3 intentará volver a romper moldes y mantener las excepcionales ventas que ha registrado la serie en los últimos años.

PUBLICIDAD

La Revolución Americana

El tráiler de este lunes dejó claro que el asesino, aparte de mitad inglés e indio, es un ferviente independentista americano. A lo largo de los últimos días se han ido conociendo cada vez más detalles de la historia y la jugabilidad del título gracias a las filtraciones de revistas impresas, que ayudan a hacerse una idea del período histórico que cubrirá el juego.

La historia comenzará en 1753 y terminará en 1783, abarcando los momentos previos al inicio de la Revolución, la guerra por la independencia y sus consecuencias. Se centrará en la historia de Connor (llamado Ratohnhaketon en lengua india), hijo de un colono inglés y de una india nativa americana, y paralelamente a los acontecimientos políticos contará un episodio más de la eterna lucha entre los asesinos y los templarios, personificados muy presumiblemente en los principales actores del conflicto militar.

Se ha confirmado que personajes históricos como George Washington, Charles Lee o Benjamin Franklin estarán presentes en el juego, y en el bando de los asesinos. Connor interactuará con Washington y Franklin, y este último parece ser la "faceta inventora" del juego del mismo modo que Leonardo Da Vinci lo ha sido en la trilogía de Ezio. Aparte de uno de los padres de la patria y de aparecer en los billetes de 100 dólares, Franklin fue un gran inventor en su tiempo, pionero en el uso de la electricidad.

PUBLICIDAD

http://media.vandalimg.com/m/3-2012/201233113729_7.jpg

Sobre el protagonista en sí se conoce poco salvo que, pese a tener un padre inglés, fue criado por los indios mohicanos (Mohawk), y el ataque de unos colonos a su aldea, quemándola junto con sus habitantes, marcó su decisión de dedicarse a combatir la injusticia. Paralelamente, mientras ocurren estos sucesos en el pasado a través del sistema Animus, Desmond, el "protagonista real" de todos los Assassin’s Creed, aprenderá muchas más cosas sobre él mismo y la lucha entre templarios y asesinos.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Assassin's Creed III para PlayStation 3

266 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Xbox 360

160 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Ordenador

72 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Wii U

83 votos
#28 en el ranking de Wii U.
Flecha subir