Impresiones Finales Assassin's Creed III (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Jugamos varias horas y os contamos qué nos han parecido las numerosas novedades de la prometedora tercera entrega de la saga, y también su multijugador.
Assassin's Creed III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

La saga Assassin's Creed debutó en 2007 en la actual generación de consolas con un título espectacular, que recreaba con minucioso detalle un periodo histórico en un mundo abierto, aunque contaba con ciertos problemas de ritmo en su planteamiento y se acababa haciendo un tanto repetitivo. Enamoró a muchos, decepcionó a unos cuantos, pero lo que no se podía negar era el potencial de la fórmula, que se iría apuntalando en las siguientes entregas.

Dos años después llegó la segunda parte, que pulía y solucionaba todos los defectos o errores de la primera entrega, siendo mucho más variado, dinámico y en definitiva divertido, con un nuevo protagonista al que controlábamos en el Renacimiento italiano. La saga se encontró a gusto en este periodo histórico y decidió quedarse en él unos cuantos años, además de volverse una serie anual, como lo pueden ser los juegos deportivos como FIFA o PES o el exitoso Call of Duty.

En 2010 llegaba Assassin's Creed: La Hermandad que mejoraba y aumentaba más si cabe lo planteado en Assassin's Creed II, además de incluir un muy interesante modo multijugador, que llegó para quedarse en la saga. Y el año pasado salió a la venta Assassin's Creed: Revelations, un gran juego pero que empezó a mostrar ciertos síntomas de agotamiento, tanto en la fórmula jugable como en su historia, que por fin cerraba las tramas de Altaïr y Ezio Auditore, los protagonistas de los dos primeros juegos.

PUBLICIDAD

A principios de este año supimos que la nueva entrega de la saga sería Assassin's Creed III, algo de lo que nos alegramos mucho, con un nuevo protagonista y una ambientación y periodo histórico distintos, la segunda mitad del siglo XVIII, ambientado en la Revolución Americana, la guerra de independencia de las colonias americanas de Inglaterra para convertirse en los Estados Unidos. A lo largo de estos meses hemos podido ir viendo nuevas imágenes, tráilers, conociendo nuevos detalles, y viendo algunas demostraciones jugables en las distintas ferias, como el E3 y la Gamescom.

Pero ha sido hace un par de semanas cuando hemos tenido acceso a un código previo, ya en castellano, al que hemos podido jugar unas cuantas horas, y hacernos una mejor idea de qué ofrecerá este nuevo Assassin's Creed, una verdadera tercera entrega, con todas las de la ley. Decimos esto porque se notan los tres años que llevan trabajando en él, la entrega más ambiciosa de la saga y con más tiempo de desarrollo desde el primer juego. Han participado el doble de personas que en la trilogía de Ezio, y se han invertido el doble de recursos, y se nota desde los primeros minutos que te pones a jugar.

PUBLICIDAD

Las novedades son numerosas y apuntan en distintas direcciones, desde el sistema de combate, la manera de moverse por el mundo, la interfaz de pantalla y los menús, el sistema de misiones, y un largo etcétera, por lo que si te sueltan en mitad del juego como a nosotros, sin haber contemplado los distintos tutoriales que te explican tal cantidad de novedades, te sientes un poco perdido al principio. Por eso en vez de ponernos a realizar misiones desde el principio, nos pusimos a experimentar con el mundo que nos rodea, que se siente muy diferente al de anteriores Assassin's Creed, para empezar mucho más grande, inmenso en comparación.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Assassin's Creed III para PlayStation 3

266 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Xbox 360

160 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Ordenador

72 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Wii U

83 votos
#28 en el ranking de Wii U.
Flecha subir