Así era el espectacular prototipo de Assassin's Creed III en 2010

Ubisoft creó un prototipo de su ambicioso juego para mostrarlo de manera interna dentro de la compañía, que ahora podemos ver en buena calidad gracias a los extras del Remastered.
·

El pasado viernes se puso a la venta Assassin's Creed III Remastered en Xbox One, PS4 y PC, tanto en formato físico como digital, siendo también parte del Pase de temporada Assassin's Creed Odyssey.

Se trata de una remasterización del juego que Ubisoft lanzó en 2012, y que incluye todos los DLC, Assassin's Creed Liberation HD (el juego de PS Vita), y una serie de mejoras jugables y cambios visuales, que están causando cierta controversia.

También incluye una galería de extras, con bocetos y tráilers, y uno de los vídeos es muy curioso: un prototipo de Assassin's Creed III en 2010, creado solo para uso interno, y que no habían hecho público de manera oficial hasta ahora (había algunas versiones de este vídeo en Youtube, pero con mala calidad). Lo podéis ver a continuación:

Un juego enormemente ambicioso

Assassin's Creed III es una de las entregas más discutidas de la saga, con muchísimos jugadores que lo consideran una decepción, pero existen también sus defensores, que supieron disfrutarlo y que creen que es una aventura bastante reivindicable.

Se trataba de un juego muy ambicioso, que quería dar un enorme salto en la serie, a todos los niveles, con un mundo abierto más grande que nunca, batallas entre decenas de soldados, un combate y movilidad más complejos, la posibilidad de cazar animales o las espectaculares batallas navales. Un montón de elementos que quizás no terminaron de cuajar del todo, y su enorme ambición se volvió en contra.

Así era el espectacular prototipo de Assassin's Creed III en 2010 Imagen 2

Como podemos ver en este espectacular prototipo de 2010, querían alcanzar un nivel de animaciones y de detalles inviable en las consolas de la época, Xbox 360 y PS3, aunque muchos de sus elementos clave como el parkour entre árboles o el gancho de cuerda estuvieron en el juego final.

Este tipo de prototipos de uso interno son habituales en las grandes compañías, y sirven a veces para dar luz verde a un proyecto, o para presentarle el concepto al equipo de marketing, y que vayan trabajando en las ideas mientras avanza el desarrollo.

Así era el espectacular prototipo de Assassin's Creed III en 2010 Imagen 3

Es curioso poder ver uno de estos vídeos, y que lo hayan incluido como uno de los extras del juego, algo no demasiado habitual en este tipo de remasterizaciones o remakes, que siempre decimos que deberían traer más documentos y making-off del proceso de desarrollo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir