El futuro de Assassin's Creed III

“Connor es cada vez menos Connor y más Ratonhnhaké:ton” en la Tiranía del Rey Washington.
El futuro de Assassin's Creed III
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No es habitual que se desplace a España el responsable de una expansión para hablar de cómo amplía la experiencia de juego. Que Ubisoft lo haya hecho con Marc Alexis Côté, director creativo de La Tiranía del Rey Washington, el contenido descargable por capítulos de Assassin´s Creed III, muestra cómo estas nuevas aventuras de: Connor-Ratonhnhaké:ton son importantes para la productora. En una pausa mientras probábamos el juego pudimos hablar con él:

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El nuevo contenido descargable del juego no se trata simplemente de una trama nueva, sino que también modifica la experiencia de juego. ¿Qué nos va a aportar?

Para mí lo que es nuevo en esta experiencia es que le estamos dando al jugador una nueva historia que complementa a la de Assassin's Creed III. Pero la innovación consiste en que es episódico. Nos hemos inspirado en series de televisión americanas como Lost o 24. En estas series se trata de mantener el interés de la gente durante bastantes episodios, y eso es lo que nosotros estamos intentando hacer: darle un puzle a la gente al principio y que se pregunten qué es lo que está pasando. Y según vas avanzando en la historia vas obteniendo respuestas sobre lo que ha sucedido con George Washington y queremos ver las especulaciones de los aficionados a la serie, qué piensan ellos que puede haber pasado.

Otro aspecto que era muy importante para nosotros es que pensamos que un DLC es bueno cuando proporciona al personaje nuevas habilidades, algo nuevo para probar. A estas alturas habrás jugado Assassin's Creed III entre 40 y 60 horas. Tenemos un montón de seguidores que se han divertido mucho durante ese tiempo y queremos que les compense volver a sentir esta experiencia, para lo que tenemos que proporcionarles algo nuevo, una historia nueva y distintas habilidades que consigan mantener los pilares de la jugabilidad pero que al mismo tiempo la modifiquen para jugar a Assassin's Creed de una forma diferente.

¿Las habilidades serán diferentes en cada capítulo?

Sí, cada uno tiene una nueva. La primera es el manto del lobo, que te permite andar con sigilo. La segunda es el vuelo del águila, y estoy deseando que la probéis. Puedes elegir cualquier punto del escenario y moverte hasta él. Te permite desplazarte superrápido a cualquier parte.

En el tercer episodio tienes el poder del oso. Puedes golpear el suelo y mata a cualquier enemigo que esté en el radio de acción. Pero tienes que tener cuidado de no matar civiles al mismo tiempo, y no es fácil porque hay mucha gente. De forma que ése es el reto a la hora de usar ese poder.

Pero la magia surge cuando combinas los poderes entre sí. Al comienzo del segundo episodio combinas el manto del lobo con el vuelo del águila y así se abre la puerta a una jugabilidad nueva.

Habilidades de origen animal

Entonces se trata de superpoderes más que de habilidades.

Es un poder que te concede un animal al que ayudó. Todos estos poderes tienen la finalidad de que el jugador sienta que es poderoso, pero también hemos encontrado la manera de que suponga un desafío usarlos. Hay enemigos que pueden detectarte aunque lleves el manto del lobo, y tienes que tener cuidado con esto.

Y tienes que tener mucho cuidado cuando los usas porque, a cambio de convertirte en un ser más fuerte, te quitan un poco de vida a cada rato. Si usas demasiado tiempo el manto del lobo y, de repente, tropiezas con un enemigo y tienes que luchar, tendrás muy poca salud. Se trata de equilibrar el poder con el coste que se supone.

El futuro de Assassin's Creed III

Connor consigue estos poderes porque es indio.

Bueno, es porque está en una realidad alternativa.

Sí, pero si no fuera nativo americano no los hubiera conseguido.

Sí, eso hace posible que tenga esa unión con la naturaleza. Está claro que eso le permite obtener estos poderes. Y, a lo largo de los episodios irás descubriendo cómo todo eso está unido, cómo Connor es Ratonhnhaké:ton y todo irá quedando más claro a cada capítulo.

Da toda la sensación de que vamos a ver a un protagonista que es menos Connor y más Ratonhnhaké:ton

Sí, así es. Va siendo cada vez menos Connor y más Ratonhnhaké:ton. Los primeros 30 segundos son imágenes de Connor y de Washington. Algo sucede, y cuando Connor-Ratonhnhaké:ton se despierta y se pregunta: "¿Dónde estoy?" y ve a su madre se pregunta si está muerto. Se trata de que el jugador se pregunte: "¿Qué está pasando aquí?", que es lo mismo que Connor-Ratonhnhaké:ton se pregunta al despertar.

Uno de los misterios del contenido descargable es descubrir cómo ha sucedido todo esto.

La vuelta de La Hermandad

Volviendo a las habilidades, en concreto a las del lobo, la de convocar a una manada de lobos para que ataquen a un enemigo me recuerda mucho a La Hermandad de Assassin's Creed: La Hermandad.

Sí, es algo que hemos decidido recuperar, pero de una manera nueva que está genial.

El futuro de Assassin's Creed III 1

Y hay otras características influenciadas por otros juegos o películas

Sí, pero cuando decidimos crear esas características lo que pensamos realmente era en cómo podíamos mantener las bases del juego, el movimiento sigiloso, y añadirle un giro nuevo inspirado en la naturaleza, en el contacto con los animales. De ahí surgió la idea de un lobo cazador silencioso, el movimiento del águila y la potencia del oso. Luego los reunimos todo junto para que le diera personalidad a este DLC.

Cuando se anunció Assassin´s Creed III hubo quien pensó que en terrenos abiertos la jugabilidad perdería su esencia, pero en realidad el juego lo ha convertido en un entorno más, e incluso ahora el DLC transcurre ahí.

El primer capítulo transcurre en la frontera. El segundo es en Boston y el tercero en Nueva York. De verdad que teníamos ganas de revisitar la frontera, porque era un escenario muy rápido y queríamos que el jugador lo descubriera simplemente cambiando algunas cosas del entorno, la ambientación y alguna cosilla del apartado artístico para que fuese una experiencia refrescante.

Desmontando a George Washington

¿Cómo surgió de la idea de convertir a George Washington en un monarca absolutista?

Cuando miras América, el continente, está plagada de países en los que hay un tirano, en los que se gobierna mediante la tiranía. La democracia es más bien una excepción en el continente. Creo que es una pregunta interesante si George Washington hubiera decidido acumular el poder en sus manos. Pudo haberlo hecho y renunció a hacerlo. Fue el único presidente que pudo hacerlo y no quiso. Pero, ¿y si hubiera decidido quedarse con todo el poder?

Hay que entender que el DLC no quiere mostrar a George Washington como un individuo corrupto, no estamos intentando calumniarle. Es la manzana del Edén, que siempre produce unos efectos extraños en Assassin's Creed relacionados con la corrupción, y veremos cómo esto se resuelve en el tercer episodio. El final del DLC es para mí muy gratificante porque explica muchas cosas acerca del final de la revolución americana en el entorno de Assassin´s Creed.

El futuro de Assassin's Creed III 2

No sólo vamos a ver cómo evoluciona Connor; hay otros muchos personajes que también han cambiado en la expansión respecto a cómo eran en el juego original.

Franklin cambiará, Putnam también… todos cambian por esa experiencia. No quiero desvelar gran cosa, porque es parte de la diversión descubrir por qué las cosas son de esa manera.

Así que no lo sabremos hasta el final.

Sí, me gusta compararlo con Lost, aunque puedo asegurarte que en este caso el final sí será satisfactorio, y ya lo tenemos hecho. No vamos a tener a la gente cinco años esperando a que esté terminado. Explica todo lo que sucede en la historia y logra que encaje todo lo que ha pasado. Estoy seguro de que le gustará a la gente.

La Tiranía del Rey Washington llega a Assassin's Creed III la próxima semana.

Sara Borondo
Redactora
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