Aparte de las batallas navales de la historia principal, una vez hayamos hablado con Robert Faulkner, podemos acceder a 2 tipos de misiones secundarias navales desde las Jefaturas de Puerto, las Misiones Navales (son 4) y los Contratos de Corso (son 12), ambas tienen objetivos adicionales como las misiones principales para sincronizar al 100%, así que podemos repetirlas desde el menú Pausa.
- Los cañoneros pueden hundirse fácilmente con el cañón ligero o hundir varios a la vez con un disparo de cañones.
- Las goletas son bastante rápidas con el cañón ligero tendremos que darles varios disparos, si disparamos con los cañones caerán rápido.
- Las Fragatas y los Buques de Guerra, el cañón ligero no les hace daño salvo que expongamos su punto débil, los barriles de pólvora. Podemos utilizar balas encadenadas para romperles los mástiles y dejarlos sin movilidad.
La mejor manera de exponer su ponto débil es embistiéndolas en la parte delantera (si tenemos comprado el Ariete Naval será más fácil)
Accedemos a ellas desde los libros de cuentas de las Jefaturas de Puerto.
- Refuerzos de madera para el casco 13.000 Libras. Incrementa la resistencia del barco.
- Cañón Adicional 2.500 Libras. Incrementa el daño.
- Bala Ardiente 19.000 Libras. Son más eficaces contra barcos de gran tamaño.
- Metralla 17.000 Libras. Rompe mástiles y velas, más eficaces contra barcos de pequeño tamaño.
- Timón mejorado 11.000 Libras. Mejora el gobierno del navío.
- Proyectil Perforante 9.000 Libras. Se desplaza más rápidamente y causa más daño al impactar.
- Ariete Naval 8.000 Libras. Incrementa el daño causado al embestir.
- Refuerzos de hierro para el casco 25.000 Libras. Incrementa la resistencia del barco.