Impresiones Assassin's Creed III (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Vemos por primera vez en acción la esperada y prometedora nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, esta vez en Norteamérica en el siglo XVIII.
Assassin's Creed III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Tras numerosos rumores, filtraciones y especulaciones, el 1 de marzo se conoció la ambientación de la nueva entrega de Assassin’s Creed, dejando de lado las aventuras del italiano Ezio Auditore, saltando de continente, y llegando por fin al número tres en la saga, tras dos continuaciones de la segunda entrega como fueron La Hermandad y Revelations. Será poco después de que la serie cumpla su quinto aniversario cuando llegue Assassin’s Creed III, una de las marcas más emblemáticas en la actual generación de consolas, con una personalidad arrolladora, gracias al exquisito detalle con el que recrean interesantes periodos históricos, algo que nunca habíamos visto realizado con tanto detalle en un videojuego.

Con una enorme legión de seguidores, la nueva ambientación de esta tercera entrega ha recibido todo tipo de opiniones como es comprensible, pero tras haber visto el juego, vamos a intentar convencer a aquellos más escépticos que piensan que la Guerra de Independencia Americana no es un marco tan interesante como el de los juegos anteriores. Y además, este nuevo Assassin’s Creed no solo es un cambio de continente y de periodo histórico, sino que incluye muchísimas novedades, siendo el desarrollo más largo desde la primera entrega de la saga, con casi tres años a sus espaldas cuando salga a la venta. Para que os hagáis una mejor idea de la magnitud del proyecto, han trabajado el doble de personas que en la trilogía de Ezio, y se han invertido el doble de recursos.

Fuimos la semana pasada a Ubisoft para que Matthew Turner, guionista del juego, nos presentara de manera muy detallada todos los pormenores de esta tercera entrega, desde cómo comenzó su desarrollo hasta una demo del estado actual del título, que tiene una pinta excelente. Assassin’s Creed III comenzó poco después de que saliera la segunda parte al mercado, en 2010, y ese mismo año ya tenían preparado un vídeo conceptual de lo que sería el juego, que pudimos ver y es sorprendentemente parecido al resultado final, llevando todas las primeras ideas al producto final. En él se podía ver un bosque nevado, la dificultad del protagonista para andar por la nieve, hundiéndose hasta las rodillas, la caza de animales, pudiéndoles arrancar la piel y la carne, el mejorado sistema de combate y el protagonismo del hacha tomahawk y en definitiva, casi todo lo que vimos después en una demo de cómo es el juego actualmente.

PUBLICIDAD

Connor, un indio mohicano

El protagonista será Connor, conocido como Ratohnhaketon en su aldea natal, un personaje con sangre inglesa y nativa americana. De padre inglés, fue criado por los indios mohicanos, y el ataque de unos colonos a su aldea, quemándola junto con sus habitantes, será uno de los detonantes de la historia y lo que le empuje a luchar por la libertad, uno de los temas más importantes a lo largo juego. Colonos independentistas, colonos leales a la corona, soldados ingleses, indios americanos y franceses, la historia no será un claro contraste de buenos y malos, habrá muchos bandos con distintos intereses, y en el fondo de todo esto, entre las sombras, el enemigo principal de la saga: los Caballeros Templarios. Es algo por lo que sentimos mucha curiosidad, ver cómo se las ingenian para encajarlos en la historia de Norteamérica.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Assassin's Creed III para PlayStation 3

266 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Xbox 360

160 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Ordenador

72 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Wii U

83 votos
#28 en el ranking de Wii U.
Flecha subir