Información del juego
Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.
Los orígenes del ser humanos hechos videojuego
Ancestors: The Humankind Odyssey nos trasladará a un mundo muy remoto. Los jugadores tienen que sobrevivir, explorar y relacionarse como primates en un entorno hostil, peligroso y primigenio ambientado en la África más lejana. La idea de Désilets es que estamos ante una jugabilidad dinámica, distinta en cada partida, pero que tenga unos pilares fundamentales sobre los que basarse. Deberemos encarnar a un simio que debe escalar, balancearse y vivir entre las copas de los árboles, mientras buscamos alimentos en la seguridad de las alturas. Para ello se ha diseñado un control sencillo y un poco automático, como el de la saga de los asesinos que desarrolló el mismo creativo bajo el amparo de Ubisoft, facilitando la comodidad y la diversión en todo momento.
La supervivencia en Ancestors: The Humankind Odyssey es esencial. El título nos invitará a vivir un número concreto de años y días en este universo salvaje, y será nuestra meta a lograr y superar si queremos tener éxito. Como simios, tendremos una serie de particularidades físicas, y si bien obtener recursos y alimentos en las copas de los árboles será lo primero que haremos, también tendremos que beber agua. Sin embargo, otros seres y criaturas, como gigantescos cocodrilos, serpientes enormes y felinos, nos acecharán en las lagunas y ríos, frondosas selvas y extensas sabanas.
La tensión será una constante en el día a día, pues Ancestors: The Humankind Odyssey incluye un elaborado ecosistema con sus únicas particularidades dentro del universo del videojuego. Siguiendo la estela del pez grande se come al pequeño, Patrice Désilets ha diseñado un sistema que permite que los depredadores y presas se relacionen entre ellos, invitándonos incluso a ser testigos de como las criaturas más grandes están supeditadas a animales más feroces. El factor social y la exploración de nuevos horizontes, claves del desarrollo humano, estarán presentes. Así, mientras viajamos y descubrimos nuevas zonas, también tendremos que relacionarnos con otros simios, grupos y facciones, así como combatir contra ellas, si bien el combate no será un aspecto jugable con especial importancia en el desarrollo del título.
Recreando una época prehistórica
Patrice Désilets ha puesto mucho énfasis en otorgar a su juego de un carácter realista. Si bien es un juego de corte independiente y no cuenta con el mismo presupuesto, tendremos desiertos, cuevas, montañas, largas y extensas sabanas, frondosas junglas y una serie de simios y animales prehistóricos muy trabajados y lustrosos. Teniendo en cuenta lo dinámico de su planteamiento, en Ancestors: The Humankind Odyssey deberemos resistir días calurosos y noches frías, incendios, riadas y tormentas y fuertes golpes de calor.