Avance Ancestors: The Humankind Odyssey

Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva aventura del creador de ‘Assassin's Creed’, un ambicioso juego episódico que pretende repasar algunos de los mayores logros de la historia de la humanidad.
Ancestors: The Humankind Odyssey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Justo unas horas antes de que el E3 comenzara su bombardeo de anuncios y vídeos, Patrice Désilets, el creador de la saga Assassin's Creed, daba los primeros detalles y presentaba el primer tráiler de su nuevo juego, Ancestors: The Humankind Odyssey. Una aventura de acción en formato episódico que pretende repasar algunos de los mayores logros de la historia de la humanidad, con los ingredientes habituales de sus anteriores trabajos, y la misma ambición, aunque con un presupuesto y equipo mucho menor.

Como dijo el día de su presentación, Patrice Désilets no sabe hacer otra cosa que no sean grandes producciones o triples A, lleva en ello más de diez años, desde Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2003). Pero teniendo en cuenta el tamaño de su nuevo estudio, Panache Digital Games, en el que apenas son 20 personas, frente a los equipos de cientos de efectivos en los que solía trabajar en Ubisoft, aquí van a ofrecer una especie superproducción troceada, como si hicieran un Assassin's Creed en formato episódico, en pequeñas dosis de 2 horas. Aunque hasta ahora había cierto halo de misterio en todo lo que rodea a este juego, gracias a una entrevista realizada por la web norteamericana Polygon ya tenemos bastante más claro en qué consistirá esta nueva aventura.

Désilets todavía no está seguro de que "formato episódico" sea la mejor manera de definir a su nueva obra, ya que a diferencia de los juegos de Telltale Games, en los que a través de varios episodios dentro de una temporada nos cuentan una misma historia, con continuidad entre las diferentes partes, en Ancestors: The Humankind Odyssey los capítulos serán autoconclusivos, contarán una historia diferente, con su propia ambientación y personajes. Cada capítulo nos contará en un solo día algo importante que sucedió en la historia de la humanidad, casi como si se tratara de una serie documental, aunque sin olvidar que estamos ante una aventura de acción en tercera persona.

PUBLICIDAD

El primer capítulo estará protagonizado por un orrorin tugenensis, un homínido que era algo más que un simio pero que todavía no era humano, y que vivió aproximadamente hace unos seis millones de años. Con él aprenderemos a dar los primeros pasos erguidos, a escalar, y de manera curiosa habrá un narrador que nos explicará lo que vemos en pantalla, como si de un documental se tratara.

En el primer capítulo controlaremos a un orrorin tugenensis, un eslabón perdido del ser humano.
En el primer capítulo controlaremos a un orrorin tugenensis, un eslabón perdido del ser humano.

El segundo capítulo estará menos centrado en el cuerpo y nuestra interacción física con el mundo, y más en el cerebro y cómo reconocemos ciertos patrones para advertir el peligro, aunque todavía no han desvelado ni el periódico histórico ni al protagonista. Independientemente de la ambientación, siempre habrá ciertos ingredientes de aventura de acción y supervivencia, y por ejemplo en el capítulo del descubrimiento del fuego podríamos formar parte de una tribu que tenemos que proteger.

En cada episodio tendremos una historia lineal, de una o dos horas aproximadamente, y una vez que la hayamos superado tendremos completa libertad para explorar los escenarios y descubrir más sobre el mundo que nos rodea, imaginamos en forma de misiones secundarias o algún tipo de coleccionables. Esto también servirá para mejorar al personaje y hacerlo evolucionar, ya que el sistema de progresión se mantendrá entre los diferentes capítulos, porque se supone que todos los protagonistas pertenecerán a un mismo árbol genealógico, una idea sin duda heredada de Assassin's Creed, y que servirá para conectar los diferentes capítulos. Una vez estén terminados todos los episodios, podríamos tener un juego de 25-30 horas, de la magnitud de cualquier capítulo de la saga de Ubisoft.

Todavía no han desvelado quién es el socio que está poniendo el dinero, pero al parecer en Panache Digital Games cuentan con suficiente financiación como para producir varios capítulos, independientemente de cómo funcione el primero. El juego se lanzará tanto en consolas como en PC, y aunque no han desvelado las plataformas todavía, cualquiera se las puede imaginar. Todavía no saben con qué frecuencia lanzarán los distintos episodios, pero han dicho que seis meses de diferencia les parece demasiado tiempo, ya que la gente perdería el interés por el juego.

Tampoco saben exactamente qué logros de la historia de la humanidad quieren repasar, aunque por supuesto tienen muchas ideas en mente, por ejemplo tratar el descubrimiento del fuego antes mencionado, o la domesticación de los animales, de cómo los lobos se convirtieron en perros. Quieren empezar con historias pequeñas, e ir haciendo capítulos cada vez más ambiciosos, hasta ofrecer grandes ciudades y combates con espada y caballos, en la línea de lo visto en los primeros Assassin's Creed, aunque habrá que esperar para llegar a momentos históricos tan avanzados.

Suena muy bien todo lo que prometen, tan ambicioso como arriesgado, y el trabajo de Patrice Désilets creando los tres primeros Assassin's Creed fue más que notable, de hecho no son pocos los que piensan que con su marcha de Ubisoft la serie perdió el rumbo. Tras cinco años sin poder lanzar un juego y con el trago desagradable de estar luchando judicialmente por su última creación, todavía secuestrada -1666: Amsterdam-, se le nota con ganas de volver a realizar videojuegos, lo que más le gusta, como nos contó hace un par de años en esta entrevista.

PUBLICIDAD

 1

Un proyecto más que interesante

Si algo nos ha gustado siempre de los Assassin's Creed es que dan la oportunidad de visitar lugares y periódicos históricos muy interesantes, y este juego va a hondar todavía más en esa día, permitiéndonos vivir acontecimientos que cambiaron la historia de la humanidad para siempre. Con una producción que acaba de comenzar, es posible que no veamos el primer episodio de Ancestors: The Humankind Odyssey hasta bien entrado el 2016, aunque teniendo en cuenta que serán pequeños capítulos, es posible que no haya que esperar demasiado.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.92

PUNTÚA
Ancestors: The Humankind Odyssey para Ordenador

12 votos
#269 en el ranking de Ordenador.
#302 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ancestors: The Humankind Odyssey para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Ancestors: The Humankind Odyssey para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir