Información del juego
Resident Evil Revelations es una aventura de acción y terror desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U y PC. Tras el decidido giro hacia la acción la saga volvía parcialmente a sus raíces con esta aventura con exploración, puzles y una ambientación terrorífica, protagonizada por Jill Valentine y Chris Redfield, con una historia que transcurre entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5.
Una aventura de acción y terror protagonizada por Chris Redfield y Jill Valentine
Lanzado originalmente en exclusiva para Nintendo 3DS, aunque un año después llegó a múltiples plataformas, Resident Evil Revelations es una aventura de acción y terror que llegaba tras varias entregas de la saga totalmente centradas en la acción, recuperando algunos de los elementos clásicos, como la exploración, los puzles, la gestión de recursos y una ambientación terrorífica, con una historia que transcurre entre "Resident Evil 4 y Resident Evil 5.
La historia sigue a Jill Valentine y su compañero Parker Luciani, miembros de la organización antiterrorista Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA), quienes están investigando el paradero de Chris Redfield. Su búsqueda los lleva al crucero abandonado Queen Zenobia, donde descubren una conspiración bioterrorista que amenaza con desatar un nuevo virus mortal en el mundo, en una trama que se desarrolla a través de episodios, imitando el estilo de una serie de televisión.
El inicio de la aventura en el crucero recuerda a las primeras entregas de la saga survival horror, con una atmósfera opresiva y terrorífica y un gameplay con exploración, puzles y combates, usando una herramienta, el bioescaner Genesis, para escanear el entorno desde una perspectiva en primera persona buscando objetos ocultos, secretos y pistas. Más adelante el juego está más enfocado en la acción, con numerosos tiroteos contra criaturas mutantes, con un amplio arsenal de armas que podemos personalizar y mejorar.
Además de la historia, también incluye el modo Asalto, un modo cooperativo para dos jugadores en el que tenemos que atravesar más de una veintena de escenarios acabando con todos los enemigos que podamos hasta alcanzar la meta, obteniendo puntos de experiencia para subir de nivel, desbloqueando personajes, armas y objetos para las siguientes partidas.