Impresiones Resident Evil: Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Jugamos una nueva demostración de esta entrega exclusiva para Nintendo 3DS, que devuelve la saga a sus raíces.
Resident Evil: Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

El primer Resident Evil de 1996 se trató de una excelente aventura de terror en la que teníamos que explorar una mansión resolviendo puzles y matando algunos zombis y otros enemigos con cierto cuidado, ya que las balas escaseaban, llevándonos algún que otro susto y siempre jugando con mucha tensión, en una ambientación terrorífica. Su éxito fue colosal, y a lo largo de los años llegaron multitud de nuevas entregas, cada vez más orientadas a la acción, y más lejos del concepto original.

Fue con Resident Evil 4 en 2005 y sobre todo con Resident Evil 5 en 2009, cuando la serie principal dejó de lado la tensión, los sustos y los acertijos, optando por la acción más frenética, pasando de ser una aventura de terror a un juego de acción en tercera persona. Esto no quiere decir las dos últimas entregas hayan sido malos juegos, ni mucho menos, pero sí que han disgustado un poco -aunque incluso los disfrutaran- a los aficionados de la serie que se engancharon desde la primera entrega.

Junto con la presentación en el E3 del 2010 de Nintendo 3DS, se anunció Resident Evil: Revelations, un juego que de momento, y hasta que se diga lo contrario, será exclusivo de la consola de Nintendo. Una entrega que retoma los elementos que dieron fama a la saga, volviendo al género del survival horror. Hemos podido jugar a la demo del E3 2011, no muy larga, pero sí bastante más que la incluida a modo de extra en el reciente Resident Evil: The Mercenaries 3D, y os contamos qué nos ha parecido.

PUBLICIDAD

Comenzamos con Jill Valentine tumbada en una cama, sin saber muy bien el motivo, y aunque esta demostración no nos dé pistas sobre ello, suponemos que estamos en el barco en el que transcurrirá el grueso del juego, aunque esta habitación bien podría pertenecer a la de una mansión. La historia tendrá lugar en 2005, entre los acontecimientos de Resident Evil 4 y 5, con Jill Valentine como protagonista, miembro de la organización BSAA, y su compañero Parker Luciani, un nuevo personaje en la saga. Ambientado en un barco de cruceros abandonado en el Mediterráneo, Jill y Parker deberán buscar al desaparecido Chris Redfield, cuya última posición conocida le sitúa allí.

Tras levantarnos de la cama exploramos un poco la habitación, y abrimos la única puerta disponible. Esta da acceso a un cuarto de baño, en el que hay una bañera que vaciamos, descubriendo un destornillador. Después de hacer esto escuchamos un golpe que viene de fuera, lo que nos pone en alerta. Volvemos al cuarto y de un armario sale nuestro primer enemigo. Estos no son los clásicos zombis, más bien unos enemigos deformes, como una masa de carne poco definida y sin rostro, más similares a una criatura de la saga Silent Hill que de los Resident Evil. No se desplazan muy deprisa, aunque al movernos por espacios tan reducidos no nos podemos despistar.

PUBLICIDAD

Disparamos en primera persona, sin poder movernos, y como no seamos rápidos abatiendo estos monstruos, que necesitan unas cuantas balas, se nos echarán encima con facilidad. El sistema de combate no nos convence mucho la verdad, es rígido y hace los momentos de acción muy poco dinámicos, torpes. Además, los enemigos tienen una falta de personalidad enorme, echando un poco de menos a los zombis, y cuando los derrotas se derriten como si estuvieran compuestos de ácido. Lo bueno es que, a diferencia de las últimas entregas de la saga, no parece que el componente más importante de la jugabilidad vaya a ser la acción, y vuelve claramente al concepto clásico de los survival horror, lo que nos encanta.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

21 votos
#126 en el ranking de Ordenador.
#148 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#31 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir