Vandal

Sistema, controles, enemigos y multijugador - Splinter Cell: Blacklist

Un vistazo a los controles del juego, a los enemigos y a sus modos multijugador.
·

Controles

LT/L2: Apuntar a través de la mira/Ampliar o reducir vista
LB/L1: Lanzar dispositivo
Stick Izquierdo: Moverse/Pulsar para agacharse
RT/R2: Disparar
RB/R1: Marcar/Mantener pulsado para desmarcar todo
Stick Derecho: Apuntar/Pulsar para recargar

Y/Triangúlo: Ejecutar
X/Cuadrado: Atacar mano a mano
B/Círculo: A cubierto/Deslizarse
A/X: Usar/Mantén pulsado para iniciar el sprint activo

PUBLICIDAD

Cruceta arriba: Cambiar visores
Cruceta derecha: Cambiar pistola
Cruceta abajo: Cambiar arma alternativa/Pulsar nuevamente para cambiar modo de disparo
Cruceta izquierda: Seleccionar arma especial/Pulsa para cambiar de virote

Back/Select: Atraer a un enemigo cercano
Start: Pausa

-Moverse entre parapetos: Si estamos a cubierto sobre un parapeto y movemos la visión a otro parapeto, se ilumina A/X para movernos hasta el siguiente parapeto.

-Menu Selector, manteniendo la cruceta apretada en cualquier dirección accedemos al menú selector y podemos cambiar de dispositivo, arma, modo de visión y capacidad letal, con Y/Triángulo cambiamos el visor, con X/Cuadrado capacidad letal o no letal y con el Stick derecho todo lo demás.

 1

-Marcar y ejecutar: Pulsando el botón RB/R1 marcamos a un objetivo, como máximo podemos marcar a tres, si el cursor se llena en rojo y pulsamos Y Sam realizará una ejecución automática, hay enemigos que llevan casco por lo tanto solo se lo quitaremos.

Dificultades

-Fácil, para jugadores nuevos.

-Normal: recomendado para jugadores con experiencia, dificultad se sigilo y combate moderadas.

-Realista: Para veteranos, el medidor de ejecución se llena despacio, los enemigos te detectan más rápidamente y causan más daño en combate.

-Perfeccionista: No hay habilidad de ejecutar, los visores sónicos no ven a través de la pared, los enemigos te detectan con facilidad y causan mucho daño en combate, la munición es escasa y no puedes reabastecerte en los escondites de suministros.

Coleccionables

Hay 3 tipos de coleccionables:

Buzones muertos: USB que han dejado con información para que la recojamos, 24 en total, si no compramos las mejoras de detención de objetos en el Paldín no nos saldrán en el mapa, nos dan 10.000 $ por cada uno que encontremos.

Pórtatiles: Ordenadores enemigos que podemos Hackear, si nos detectan en la zona en la que esta el Portátil este se autodestruirá así que debemos llegar hasta ellos en completo sigilo cada vez que cojamos uno nos dan 4.000 $.

Objetivos de Valor: Enemigos marcados con la barra "Capturar" sobre sus cabezas, podemos agarrar a estos enemigos con un asalto y asegurarlos para su extracción, otra forma es con tácticas no letales tumbarlos y luego asegurarlos, es decir si les dormimos podemos luego ir a su posición y amordazarlos, cada vez que cojamos a uno nos darán 30.000 $.

Al comienzo de cada misión con los botones LB/L1, RB/R1 podemos consultar los coleccionables de dicho capítulo.

 2

Enemigos

-Soldados/Mercenarios: los enemigos mas comunes del juego, pueden llevar casco.

-Perros Guardianes: Los perros guardianes pueden oler y rastrear intrusos a lo lejos , sin línea de visión, es importante eliminarlos rápido para que no alerten a los demás enemigos, si nos detectan se abalanzarán rápidamente sobre nosotros y tenemos que pulsar X/Cuadrado para librarnos.

-Infantería Pesada: Los soldados de infantería pesada llevan blindaje pesado (y escopeta) y eso les permite avanzar con agresividad. Sus cascos y máscaras de de gas los protegen de disparos a la cabeza y granadas de gas, son inmunes a los ataques eléctricos de la pistola, ballesta y Trirrotor y si les asaltamos de frente nos repelen.

Para eliminarlos, disparos certeros a la cabeza (primero les quitamos el casco) asaltos por la espalda y aéreos, granadas incendiarias, ejecuciones a Dúo.

También pueden llevar escudo (van con pistola).

-Francotiradores: Los francotiradores usan armas de largo alcance y cubren amplias áreas en busca de signos de amenaza, prestar atención a su mira láser para esquivarla, una vez lleguemos a su posición estarán vendidos, pero si nos localizan y nos dan caeremos rápidamente.

-Operadores de Dron: Despliegan drones de reconocimiento a control remoto, emiten un campo de interferencias que obstruyen los modos de visión nocturno y sónico, los PEM adhesivos pueden desactivar los sistemas de los operadores de forma temporal.

-Drones: Controlados por el operador estos pequeños artefactos móviles llevan detector de movimiento si nos localizan irán hacia nosotros y explotarán, con un disparo los detenemos simplemente, con 2 los hacemos explotar.

-Comando: Usan reflejos rápidos y botes de humo para flanquear a sus enemigos en combate, llevan visores y nos pueden detectar a través de las sombras y el humo, contrarresta sus pantallas de humo con el visor sónico y usa grandas flash para compensar la ventaja de sus visores y reflejos.

Espias VS Mercenarios

 3

Los jugadores se ponen en la piel de hábiles espías y eficaces mercenarios y compiten por equipos para completar sus objetivos y acabar con sus enemigos en uno de estos cinco modos:

EvsM Lista Negra: 4 contra 4, los espías deben hackear 3 terminales y los mercenarios impedírselo, gana quien hackee mas ordenadores al finalizar las 2 rondas.

EvsM Clásico: 2 contra 2, sin personalización, gana quien hackee mas ordenadores.

Extracción: 4 contra 4, captura el maletín en la base de los espías y llévala a la base de los mercenarios.

Control de Envíos: equipos mixtos de 3 contra 3, cada equipo empieza la ronda con un envío y debe intentar capturar el resto de los envíos y mantenerlos durante un periodo de tiempo.

Combate a muerte en equipo: Mixtos 4 contra 4, matar a todos los miembros posibles del equipo contrario.

***Los espías juegan desde una perspectiva en tercera persona, hay 3 subclases

-Exploradores: pueden marcar a todos los enemigos cercanos, la información se comparte con todos los compañeros.

-Depredadores: Pueden ocultarse durante breves instantes con RB/R1, durante este tiempo son casi invisibles.

-Saboteadores: Pueden explotar minas y granadas contra quien las lleva pulsando RB/R1.

***Los mercenarios juegan desde una perspectiva en primera persona

-Pacificador: Pueden aumentar su velocidad, tener mejor visión en la oscuridad, curarse al instante y estimular temporalmente su regeneración pulsando RB/R1.

-Cazador: Despliegan un Dron por control remoto RB/R1 y puden detonarlo para neutralizar enemigos.

-Disruptor: Los técnicos pueden pulsar RB/R1 para desactivar dispositivos e interferir en los visores y los sitemas de información enemigos, también impide la activación de habilidades especiales.

Después de cada partida, recibirás puntos por tu rendimiento, Ganar la partida, completar objetivos ayudar a compañeros y matar enemigos sumarán puntuación.
Al acumular experiencia verás como asciendes en la escala de rangos, a partir del rango 5, desbloqueamos Tokens, que se entregan cada vez que subes de rango, úsalos para acceder a equipamiento más avanzado, si alcanzas rango de élite 50 o superior ganarás versiones de élite de cada pieza de blindaje del torso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir