El desarrollo de tu personaje en Where Winds Meet implica estar pendiente de todo tipo de elementos. El equipo que llevas, el Camino Interior (un sistema muy profundo pero sin grandes complicaciones) y como pilar fundamental para algunas de las cosas más complicadas, las Habilidades Místicas. Las hay de muchos tipos y las de tipo Rompecabezas son indispensables para poder avanzar en más de una misión, mazmorra y evento. En esta sección de la guía queremos explicarte cómo activar y equipar Habilidades Místícas, además de cómo conseguir las más importantes.
Cómo equipar Habilidades Místicas
Para poder equipar Habilidades Místicas (que lógicamente ya hayas desbloqueado), debes ir al menú Desarrollar. Una vez ahí, simplemente selecciona Habilidades Místicas para acceder al submenú correspondiente.

Una vez ahí, podrás seleccionar las Habilidades Místicas que tengas en las ranuras disponibles, mejorar las Habilidades Místicas, etc.
Cómo desbloquear más ranuras de Habilidades Místicas
Al principio no tendrás más que una ranura para Habilidades Místicas. Para poder conseguir más, tienes que ir al menú de Talentos (en Desarrollar, en lugar de Habilidades o Equipo, selecciona Talentos). Ahí verás que algunos de los Talentos son "Ranura de Habilidad Mística".

Evidentemente, para poder activarlos tendrás que conseguir puntos de Talento. Se pueden conseguir al ir completando misiones principales, consiguiendo Puntos de Epifanía y con otros objetivos de misiones.
Cómo desbloquear el Tai Chi
Tai Chi es una de las cuatro Habilidades Místicas de Rompecabezas, necesaria para completar algunos puzles, misiones y eventos del mundo. Para activarla, avanza en la historia principal hasta que el objetivo de una de las primeras misiones te lleve hasta el Viajero de los Páramos Verdes, en Qinghe.

Tras hablar con él, tendrás que superar una pequeña secuencia que básicamente es una QTE para poder aprender la habilidad del Tai Chi. Al usarse en combate, le haces una llave al enemigo y le derribas (si es susceptible y tiene un tamaño similar al de tu personaje). Se puede usar para desequilibrar a enemigos con escudo.
Además, esta habilidad te permite lanzar a osos contra cuevas cegadas con rocas para encontrar tesoros y caminos ocultos, o para reunir hojas en unas placas circulares repartidas por el mundo y conseguir recompensas.
Cómo desbloquear el Toque Meridiano
Toque Meridiano es una de las cuatro Habilidades Místicas de Rompecabezas, necesaria para completar algunos puzles, misiones y eventos del mundo. Para conseguirla, debes completar la misión Toque Meridiano, que comenzará en el punto señalado bajo estas líneas al norte de la Playa Lavapiedras, en los Páramos Verdes de Qinghe.

Ahí podrás hablar con Yan Qiren y completar la misión para conseguir esta Habilidad Mística.
El Toque Meridiano paraliza a los enemigos en combate (no todos los enemigos son susceptibles de sufrir este efecto, aunque prueba a usarlo contra los temibles gansos y verás lo práctica que es). Fuera del combate y al usarse contra NPCs, tiene varios efectos que podrás seleccionar tras activar la habilidad: puedes "petrificar" temporalmente a algunos personajes (necesario para ciertos puzles), hacer que se curen de una borrachera, provocarles o curar un picor irrefrenable... Generalmente solamente aparece disponible el efecto necesario para cada interacción.
Cómo desbloquear los Pasos de Nube
Pasos de Nube es una de las cuatro Habilidades Místicas de Rompecabezas, necesaria para completar algunos puzles, misiones y eventos del mundo. Para conseguirla, tienes que ir hasta el Santuario del General, al norte de los Páramos Verdes, en Qinghe.

Una vez estés cerca del edificio, mira a la izquierda de las escaleras que llevan a la entrada y verás que hay una zona agrietada en el suelo. Se puede romper con una caída en picado desde el aire (L3 en el aire en la versión de PS5).

Esto te permitirá acceder a una mazmorra bajo el Santuario del General. Cuando la hayas completado conseguirás los Pasos de Nube.
Fuera del combate, esta habilidad te permite hacer una especie de "impulso" a puntos muy concretos. No le hemos llegado a dar una gran utilidad, pero es necesaria en algunas mazmorras y rompecabezas donde no tienes disponible el salto triple y el impulso aéreo. En combate, es una habilidad ofensiva que puede interrumpir y dañar a los enemigos. Además, en situaciones determinadas, aparecerá un botón contextual para acercarte al isntante a los enemigos.
Cómo desbloquear el Arrebato Celestial
Arrebato Celestial es una de las cuatro Habilidades Místicas de Rompecabezas, necesaria para completar algunos puzles, misiones y eventos del mundo. Para conseguir esta habilidad, tienes que completar la misión Juego sucio, que aparecerá cuando estés dando una vuelta por el Muelle del Cielo en Qinghe, en la Montaña Velo Lunar. Puedes ver la ubicación bajo estas líneas.

Al completarla, desbloquearás el Arrebato Celestial. Estando en combate, puede usarse para dañar a los enemigos (les quitas el arma y usas un ataque especial). Lo interesante viene cuando estás fuera de combate: permite coger objetos lejanos. Esto incluye algunas flores venenosas, cofres en salas cerradas con ventanas abiertas o los cofres en zonas con serpientes mortales. Puedes incluso usarlo para robar a transeúntes, aunque debes tener cuidado con esto para que no te pillen cometiendo delitos.
[En construcción]
Otras Habilidades Místicas
Además de las cuatro Habilidades Místicas de Rompecabezas que hemos listado arriba, hay una gran cantidad de Habilidades Místicas adicionales. El juego te permite consultar las condiciones de desbloqueo de cada una de ellas, además de indicarte la zona donde se consiguen si seleccionas "Cómo aprender" en cada una de ellas.
- Habilidades Místicas de Debuff de área:
- Rugido del León.
- Salto del Sapo.
- Habilidades Místicas de Daño de área:
- Atadura Fantasma.
- Palma Guardiana.
- Meteoro Llameante.
- Habilidades Místicas de Soporte:
- Niebla Cegadora.
- Brillo de Luciérnagas.
- Velo de Quietud.
- Brisa Serena.
- Cuerpo Dorado.
- Pasos Fantasmales.
- Caos de Graznidos.





