Al poco de comenzar a explorar en Where Winds Meet, te presentarán lo que el juego llama Oddities o Rarezas. Se trata de una serie de puntos donde debes llevar a cabo una acción determinada y a cambio conseguirás un objeto especial que varía según la rareza que completes. Estas rarezas se canjean por habilidades y mejoras de todo tipo que van desde mejoras de atributos hasta Habilidades Místicas, Talentos exclusivos y ranuras para habilidades, por lo que conseguirlas es fundamental para desarrollar en condiciones a tu personaje.
En esta sección de la guía vamos a explicarte cómo funcionan las oddities de cada región, cómo completarlas y cómo conseguir las recompensas. Ten en cuenta que las oddities son diferentes según la región en la que estés explorando.
¿Cómo se encuentran las Oddities o Rarezas?
Mientras exploras el mapa del mundo, tienes que estar pendiente de un icono como el que se ve bajo estas líneas.

Sin embargo, debes tener presente que este icono no aparece en el mapa general, solamente en el minimapa y debes prestar atención cuando lo veas. Puedes verlo en la imagen inferior.

Al acercarte, tendrás que resolver la rareza en función del tipo que sea, para así conseguir el objeto relacionado.
¿Las Oddities o Rarezas vuelven a aparecer o respawnean?
Se supone que sí, aunque nosotros no hemos podido comprobarlo de primera mano. Es posible que lo hagan al final de cada temporada, mes... pero nuestra experiencia es que no lo hacen. Una cosa diferente es fallar una oddity y que esta reaparezca, como por ejemplo los General Daga o las Mantis: si se te escapan, pasado un rato sí que volverán a estar en la posición original.
Oddites o Rarezas en Qinghe y cómo canjearlas
En Qinghe hay cinco tipos de oddities o rarezas a completar. Se pueden canjear en la ubicación "Melodías de Paz, al este del Santuario del General.

Setas rojas
Esta rareza u oddity son unas setas con un brillo rojo a ras de suelo como las que ves bajo estas líneas.

Para completar esta rareza debes mirar sobre las setas y buscar un pequeño enjambre de mariposas rojas. Tienes que tocarlo para completarla. En ocasiones basta con usar el triple salto para alcanzar a las mariposas, pero en otros casos tendrás que buscar un punto elevado desde el que saltar y usar el impulso aéreo para llegar.
Mantis
Las mantis religiosas son insectos bastante grandes que estarán posados en algunas rocas, como puedes ver justo aquí debajo.

Lo primero que debes hacer es interactuar con la mantis, que saltará dejando una estela tras de sí. Tienes que seguir la estela y tratar de anticiparte a dónde se posará y capturarla cuando toque tierra antes de que huya de nuevo.
General Daga
El General Daga es un tipo de rareza que puedes encontrar en montones de jarrones o zonas con rocas apiladas. Sabrás que hay un General Daga por el icono del oddity y porque además se puede ver el indicador de que hay ruido en la zona.

En este caso, debes destruir los jarrones, cajas o rocas con un golpe o haciendo una caída en picado desde el aire y luego interactuar rápidamente con el General Daga para atraparlo, antes de que huya. En ocasiones hay más de un General Daga en cada punto.
Colmenas
Las colmenas pueden estar en paredes de roca o árboles.

Lo único que debes hacer es disparar una flecha de fuego para espantar a las abejas y luego trepar para recoger la colmena del punto en el que esté.
Loto encantador
El loto encantador es un tipo de rareza que reconocerás por ser una flor morada con una nube venenosa a su alrededor.

Para resolverlo, usa el Sentido del Viento (V en PC o mantener R3 en PS5) y verás unas "estelas" que señalan la posición de enjambres de mariposas. Dispara a los enjambres de mariposas y podrás recoger el oddity de la flor.
Oddites o Rarezas en Kaifeng y cómo canjearlas
En Kaifeng hay cinco tipos de oddities o rarezas a completar. Se pueden canjear en la ubicación "Melodías de Paz, en Plainfield. No obstante, antes tendrás que hablar con Bai Ji en Plainfield y atrapar una rata.

Bai Ji se moverá a la esquina noroeste de Kaifeng cuando le entregues la rata y recojas la píldora, ve hasta él para empezar a canjear rarezas de la región.
[En construcción]
Mordiscador de Medianoche
Son el equivalente al General Daga, pero en ratas. En las zonas del icono de la rareza, si ves una señal de sonido hacia jarras u objetos apilados, golpea para que huya y atrápala antes de que escape.

A diferencia del General Daga, siempre se moverá un poco al "liberarla", un poco de manera similar a las mantis de Qianghe. Igual que con el General Daga, pueden aparecer más de una al romper sus escondites.
Descanso de golondrina
Se trata de unos nidos en lo alto de algunos tejados. Son simplemente de recoger y listo.

Pelusa de Trueno
Se trata de unas flores azules repartidas por los campos.

Cuando tocas una, tienes que saltar y recoger los pétalos en el aire, antes de que toquen el suelo. Sigue la estela y solamente tócalas saltando para recogerlas.
Rama calmante
Si ves que un icono de rareza se mueve, mira hacia arriba. Estás buscando unos pájaros que cargan algo brillante.

Dispara al pájaro y dejará cear la rareza, una rama calmante. Rebotará un par de veces y podrás recogerla.
Sapo Rayo de Luna
El Sapo Rayo de Luna es el quinto y último tipo de rareza y oddity de Kaifeng. Se reconcen porque son unas ranas enormes que brillan. Son complicadas de ver a simple vista en algunos entornos, pero con la visión del camino del viento se localizan fácilmente gracias a su tamaño.

En cuanto te acerques, se alejará a saltos. Debes perseguir a la rana y atraparla cuando se detenga, de manera similar a las mantis de Qianghe.





