El enorme mapa de Where Winds Meet es bastante agradable de explorar, más si juegas con alguno de los mapas interactivos que facilitan la navegación. Sin embargo, como sucede en otros videojuegos, el mapa del mundo está dividido en sectores que no puedes ver hasta llegar a las zonas correspondientes. Esta mecánica incluye la posibilidad de desbloquear muchos marcadores si sabes cómo hacerlo, lo que facilita todavía más el explorar una nueva zona.
Para ponerlo fácil, os vamos a explicar cómo desbloquear sectores nuevos del mapa y que además se marquen puntos de interés para comenzar a viajar por los nuevos lugares que descubráis.
Cómo descubrir nuevas zonas del mapa y descubrir puntos de interés
Para empezar, hay que destacar que técnicamente tienes libertad de movimiento por cada una de las áreas del juego. Si quieres, puedes ir a cualquier punto a pie o a caballo, pero debes tener en cuenta que los enemigos pueden tener más nivel del que puedas afrontar. Pero para poder descubrir sectores y puntos de interés automáticamente, lo que buscas en cada región son los iconos de una llama que señalan la ubicación de un pequeño campamento con un viajero. Son como los que ves bajo estas líneas.

Las misiones principales te llevarán al primero de ellos durante los compases iniciales del juego. Aquí darás con un comerciante viajero con el que hablarás y él te dará una contraseña que usarás con los demás viajeros de los campamentos posteriores. Cuando hables con él, el mapa de la zona se desbloqueará y se marcarán puntos de interés relevantes de la zona. No te marcarán TODOS los puntos de la zona, pero por ejemplo sí que podrás ver todos los puntos de teletransporte de la superficie, la mayoría de NPCs, zonas de actividades secundarias y más. Se trata de una manera muy natural y cómoda de explorar una nueva región.




