Vandal

Cómo ganar Toads en el modo Carreras de Super Mario Run

Hazte con todos los Toads para que tu castillo suba de nivel y evita perderlos con estos consejos.
·

El modo Carrera (Toad Rally en inglés) es una adictiva modalidad de Super Mario Run que nos reta a competir contra otros jugadores para ver quién consigue más monedas y Toads. Luego estos toads los podemos usar en el modo Mi Reino para subir el nivel de nuestro Castillo, y para cumplir los requisitos que nos permitan comprar nuevo equipamiento y desbloquear todos los personajes.

Cómo funciona el modo Carrera

Cada vez que juguemos el modo Carrera gastaremos un boleto (aquí te contamos cómo conseguir boletos). Al entrar en el modo la máquina seleccionará aleatoriamente cinco posibles contrincantes, mostrándonos el nombre, el avatar, el tipo de nivel en el que nos enfrentaremos y el número de Toads totales del oponente. También veremos en todo momento cuántos tenemos nosotros.

Oponentes Super Mario Run

PUBLICIDAD

Nos enfrentaremos a la actuación de ese oponente en el nivel, y competiremos contra el número de monedas y el número de Toads que haya conseguido. Tendremos una puntuación final de monedas, a la que se sumarán varias monedas más por cada Toad que hayamos impresionados. Al final, todo se basa en cuántas monedas tengamos, y el que tenga más ganará y se llevará los Toads que haya conseguido, y los que haya conseguido el otro. Si pierdes, perderás los Toads que hayas sumado. Esto provoca que cuánto mejor hayas jugado, más Toads pierdas, lo que es cruel pero adictivo.

Consejos para elegir oponente

Al final, independientemente de lo bien que juegues, gran parte del porcentaje de victoria o derrota dependerá del oponente que hayas elegido. Es importante saber qué oponente elegir para jugar contra uno que no lo haya hecho bien y así al menos llevarte tus Toads. Aquí están una serie de consejos de sentido común:

  • Fíjate en el número de Toads: El número de Toads es un buen indicador de la calidad que tiene el oponente, aunque puede ser muy bueno y haber empezado a jugar. En cualquier caso, el número de Toads marca los que tenía en el momento en el que se grabó su actuación.
  • Fíjate en su nick: Los usuarios que se preocupan por tener un nick complicado suelen ser mejores que los que no.
  • Fíjate en su avatar: Los usuarios que se preocupan por tener un avatar muy personalizado suelen ser mejores que los que no.

Consejos para ganar en el modo Carrera

En el modo carrera competimos por monedas, por lo que será importante cogerlas todas, pero también por Toads. Los Toads que impresionemos no solo se sumarán a nuestro reino si ganamos, sino que también contribuirán a la cuenta total de monedas. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta: primero, cuando cogemos la estrella de invencibilidad atraemos las monedas, por lo que sube mucho la cuenta. Segundo, si jugamos muy bien durante un corto periodo de tiempo, activaremos la "fiebre del oro", y saldrán muchas más monedas.

Los niveles del modo carrera son trozos del modo mundos que se repiten constantemente. Tú no sabes qué nivel te encontrarás, pero puedes entrenar los fragmentos en el modo mundos.

Estos son una serie de consejos esenciales para ganar:

  • Aprende a retirarte a tiempo: Retirarte en el modo Carrera no es una cobardía ni es hacer trampas, ya que el fantasma contra el que juegas no va a ganar ni a perder nada. Si ves que la estás cagando y te va a ser imposible ganar, abandona. Perderás el boleto invertido, pero no los valiosos Toads en juego.
  • Consigue las cinco monedas rojas: Al igual que en el modo Mundos, en el modo Carrera hay partes de niveles que tienen las cinco monedas rojas, que se activan durante unos segundos. Al lograrlas conseguirás la estrella de invencibilidad, y si la tienes atraerás monedas y subirás mucho tu puntuación.
  • Juega bien e impresiona: Intenta jugar bien, saltar sobre enemigos haciendo combos, conseguir todas las monedas de una zona, las monedas de colores e intenta hacerlo todo de maravilla: subirás un medidor que desencadenará "la fiebre del oro", lo que hará que se dupliquen las monedas.
  • Consigue monedas rosas: Valen mucho más que las monedas normales.
  • Lleva la delantera: Lo importante no es llegar antes que tu rival, pero al pasar por el checkpoint de los niveles antes que él lograrás 10 monedas más. No te vuelvas loco, pero tenlo en cuenta.
  • Al final todo son monedas: Recuerda que en cada Carrera lo importante son las monedas finales con las que cuentes. No te confíes por la distancia que le puedas estar sacando a tu rival, porque puede que éste se haya quedado a conseguir todas las monedas mientras tú corres sin parar. Al final el que gana es el que tenga más monedas, que resultan de la suma de las recogidas y los Toads impresionados.

Conseguir los diferentes colores de Toads

Hay cinco tipos de Toads que podremos conseguir en el modo carreras para sumarlos a Mi Reino:

Toads rojos: son los más fáciles de conseguir, se consiguen en el primer mundo.
Toads verdes y morados: se consiguen una vez superado el primer mundo y derrotando a Bowser, por lo que para ello será obligatorio pagar 9,99€
Toads azules y amarillos: se desbloquean al superar el segundo mundo.

Puedes saber qué Toads te va a dar una Carrera en el mismo menú de selección, justo a la izquierda del avatar de tu rival.

Buscar en la guía

Flecha subir