Shigeru Miyamoto asegura que hacer juegos de Mario en móviles fue un desafío

El creador de Mario y Zelda ha desvelado en una reciente entrevista que no veremos muchos más juegos de Mario en dispositivos móviles.
·

Trasladar juegos que siempre han sido de consola o PC a dispositivos móviles no debe ser, para nada, una tarea sencilla. Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, ha desvelado en una nueva entrevista con Variety, con motivo del estreno de la película de Super Mario Bros., que es probable que no veamos más juegos del fontanero en móviles en el futuro. Según lo que comenta, parece que hacer obras como Super Mario Run o Mario Kart Tour fue un verdadero dolor de cabeza y un desafío que no se quiere repetir: "Las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario". Miyamoto ahonda más en el tema a continuación.

Super Mario Run y Mario Kart Tour fueron juegos complicados para Nintendo

"Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos de Mario para teléfono móvil, que es un dispositivo genérico más común, fue un desafío determinar cuál debería ser ese juego. Por eso desempeñé el papel de director de Super Mario Run, para poder traducir esa experiencia de hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes". Conseguir convertir una obra tan compleja como Super Mario Run, por ejemplo, en un título que pueda jugarse con una sola mano manteniendo todas las mecánicas y frescura del original debe hacerse un poco cuesta arriba. Y lo mismo ocurre, por ejemplo, con Mario Kart Tour, que todavía tiene curva de dificultad más elevada porque requiere de controles complejos: derrape, frenada, aceleración, lanzamiento de objetos... Pero, sin embargo, a pesar de todo Nintendo publico sendos títulos en 2016 y 2019, respectivamente. El mercado móvil está siendo abordado por cada vez más compañías, siendo por ejemplo Mighty Doom la entrega más reciente que convierte un juego de consola y PC de toda la vida en una experiencia móvil.

Super Mario Run, por ejemplo, fue todo un éxito en su día y a nosotros nos convenció su fórmula, a pesar de que pusimos algunos peros: "Como juego es una maravilla, una ingeniosa y brillante adaptación de la fórmula Super Mario, abierta a todos los públicos, desde un niño de 5 años hasta un veterano jugador de Mario que quiera incluso la última moneda. Como aplicación en sí misma, todavía tiene mucho que mejorar por su consumo de datos y batería y debe dejar de requerir conexión permanente en el modo normal, y como modelo de negocio habrá que ver cómo responde el público al elevado precio de 9,99 euros".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir