Vandal

Consejos esenciales para jugar a Super Mario Run

Te contamos los principales trucos para dominar este juego de plataformas de Mario para móviles.
·

Los controles de Super Mario Run son muy sencillos. Mario corre automáticamente, y para saltar debemos dar un toque a la pantalla, y para saltar más más alto debemos tocar la pantalla sin levantar el dedo. Otro movimiento importante es dar un giro en el aire, para lo que debemos tocar la pantalla cuando Mario está mitad de un salto, prolongando un poco la distancia y retrasando la caída, lo que puede ser vital para llegar a algunas plataformas o coger ciertos objetos.

Mario salta automáticamente los obstáculos y enemigos más pequeños, y si cuando está a punto de contactar con un enemigo tocas la pantalla, realizas una acrobacia, que se pueden ir enlazando con varios enemigos consecutivos.

Además de estos controles básicos, tenemos que tener en cuenta que Mario se puede agarrar a salientes y plataformas, por si hemos llegado por los pelos, y que también puede rebotar en los muros y paredes, lo que podemos aprovechar para llegar a lugares elevados combinando diferentes saltos.

PUBLICIDAD

Otro detalla importante es que cuando te caes al vacío o impactas con un enemigo o trampa en la forma pequeña de Mario, en lugar de morir como es habitual en la saga, apareces dentro de una burbuja, y podrás intentarlo de nuevo cuando la rompas dando un pequeño toque en la pantalla. Empiezas cada fase con dos de estas burbujas, aunque a veces se pueden conseguir más a lo largo del nivel, golpeando a ciertos bloques. En la parte superior de la pantalla puedes provocar el entrar en la burbuja si tocas en su icono, algo que puede venir bien para retroceder en un nivel, por ejemplo cuando te has dejado atrás una de las monedas coleccionables.

Tres consejos esenciales

  • Intenta enlazar movimientos, porque los niveles están pensados para ellos, saltar sobre los enemigos te hará siempre llegar a sitios difíciles de alcanzar.
  • Cuando tengas oportunidad de parar, hazlo. Si está puesta esa pausa en el juego es porque la vamos a necesitar.
  • Coge siempre todas las monedas que puedas.

Movimientos avanzados

Una vez que ya conocemos los movimientos básicos, hay otras muchas acciones que podemos realizar en Super Mario Run, y que pueden ser necesarias para obtener las mejores puntuaciones en el modo Carreras, en el que se valora nuestra actuación, y nos empujan a realizar todo tipo de acrobacias. Estos son los movimientos avanzados:

Giro con pisotón: si estás en el aire y cerca de un enemigo, toca la pantalla para acabar con él con un buen giro.

Salto controlado: durante un salto desliza el dedo hacia la izquierda sobre la pantalla, y podrás detener tu avance temporalmente.

Escalada en cadena: si saltas de una pared a otra sin parar, realizarás una acción especial, muy valorado por los Toads en el modo Carreras.

Salto con tirabuzón: toca la pantalla durante un salto de rana (al saltar automáticamente sobre un enemigo), para impulsarte y acabar el salto con un visto tirabuzón.

Caída rodada: amortigua las caídas rodando por el suelo sin mover un dedo, con lo que puede derrotar a algún enemigo.

Caída con voltereta: toca la pantalla para saltar mientras estás rodando, realizando una vistosa cabriola bien valorada por los Toads.

Saltar con impulso: toca la pantalla mientras estés subiendo a un borde para exhibirte antes los Toads.

Pisotones consecutivos: si pisoteas a varios enemigos seguidos, acabarás dando un gran salto, en una acción bien valorado por los Toads, y que te reporta más monedas.

Movimientos especiales de los personajes

En Super Mario Run podemos jugar con hasta seis personajes, que tenemos que ir desbloqueando. Algunos de ellos tienen movimientos especiales, que ahora os explicamos:

Supersalto: con Luigi, toca la pantalla sin levantar el dedo para saltar más.

Revoloteo: con Yoshi, cuando estés en el aire toca la pantalla sin levantar el dedo para mantenerte flotando un par de segundos.

Salto flotante: con Peach, toca la pantalla sin levantar el dedo y florarás suavemente durante tu descenso.

Buscar en la guía

Flecha subir