Super Mario Run cuenta con solo 24 fases, pero todas ellas tienen una gran rejugabilidad gracias a la existencia de tres series de monedas.
En cada una de las 24 fases del modo Mundos podemos obtener 15 monedas diferentes. Primero cinco monedas rosas, después cinco moradas, y por último cinco negras. La primera vez que jugamos un nivel solo están disponibles las cinco monedas rosas, que están escondidas a lo largo de todo el nivel.
Una vez las hemos conseguido todas, en un único recorrido, se desbloquean las cinco moradas, más difíciles de obtener. Cuando hayamos conseguido estas, se desbloquearán las cinco negras, las más complicadas de todas.
Una vez hemos desbloqueado los tres tipos de monedas por nivel, al elegir una fase podemos elegir si queremos competir por conseguir las monedas rosas, moradas o negras. Esto es importante porque se producen ligeras variaciones en el diseño de las fases, con nuevos obstáculos, plataformas o bloques.
Cuando recoges una serie de cinco monedas por primera vez, recibirás dos boletos para el modo Carreras.
Aunque ya las hayamos conseguido, estas monedas especiales tienen un valor especial, y equivalen a 10 monedas normales.
Consejos para conseguir monedas
- Siempre ten en cuenta el tiempo que te queda. En este reto el enemigo no son las vidas, suele ser el tiempo.
- Si ves que no vas a poder conseguir todas las monedas porque se te ha pasado alguna, puedes empezar de nuevo el nivel, o aprovechar esa pasada para seguir entrenando.
En los siguientes vídeos puedes ver cómo conseguir los tres tipos de monedas en cada nivel