Rader Publishing es el primer capítulo de la historia de Split Fiction. Después de que dos jóvenes escritoras tengan un primer encontronazo poco amistoso y algo salga más bien mal con una tecnología para contar historias... bueno, cuando las cosas salen mal, hay que arreglarlas. Justo eso trataremos en la trama de Split Fiction, que mezcla acción, ciencia ficción y fantasía medieval.
Lo primero será decidir quién controla a Mio y quién a Zoe.
Queda en vuestras manos, por razones bastante obvias no podemos deciros quién debería llevar a quien y las cosas serán distintas para cada cual, pero la guía se centra en ofrecer soluciones a ambos personajes ya que, como verás pronto, ambos deben avanzar a la vez para completar la aventura.

Libertadoras
Después de ver que CÓMO NO, algo ha salido terriblemente mal, te toca moverte con tus personajes para aprender a manejarte. Avanza con cuidado y salta por las plataformas. Ojo porque la última, la que tiene las franjas amarillas y negras, cae y vuelve a levantarse cada pocos segundos. Después hay saltos corriendo por paredes, sprint... todo esto consiste en enseñarte a moverte hasta que llegues a una consola. Cada personaje debe colocarse en uno de los controles y activarla.

Tras esquivar los ataques de una nave durante un rato, se abrirá otro "camino-tutorial" de plataformas donde además te enseñarán a usar el gancho para lanzarte a puntos lejanos y salvar distancias. Seguimos aprendiendo las mecánicas básicas, no vas a tener grandes problemas.

Cómo atravesar el ventilador láser
Una vez hayas avanzado lo suficiente, te encontrarás con una especie de ventilador láser. Para cruzar, uno de los dos jugadores debe interactuar con la consola para ralentizar las aspas mientras el otro cruza con el gancho.

Tras cruzar uno de los dos personajes, las aspas se estropearán y el que se quedara atrás podrá pasar sin más. Sigue adelante hasta que veas dos raíles: Mio debe llegar hasta el final de uno y Zoe hasta el final del otro, para activar unos interruptores de presión que abrirán la compuerta frente a ellas, saltar y usar el gancho para continuar. No tardarás mucho en llegar a unas barras verticales, algunas de las cuales suben y bajan, por las que debes seguir. No te preocupes, no ceden, simplemente suben y bajan y debes esperar al momento adecuado para saltar.

Cómo piratear la nave
Cuando ambos personajes lleguen al final, habrá una consola donde hay que pulsar los botones cuando las barras horizontales estén en la zona central. La de cada una en la suya, evidentemente. No se pulsan a la vez. Cada vez que pulses se avanza un segmento, y debes completar todos los segmentos para completar el evento.

Con la nave bajo tu control, debes esquivar explosiones durante un rato, antes de lanzarte al agua y continuar por el único camino posible. No hay sustos durante... eh... bueno, unos minutos al menos. Escasos, hasta llegar a otra zona de plataformas con pistones que te aplastan si no cruzas rápidamente.

Espera a que caiga el más cercano y luego cruza hasta el final, usa el doble salto, el gancho, avanza y salta por los mecanismos que suben y bajan hasta la puerta que abriréis entre los dos personajes. Después de eso tenéis que alcanzar la nave y usar el gancho para tomar el control. Tras eso, una de tus heroínas pilota y esquiva los obstáculos mientras la otra derriba naves hasta ver una secuencia.

Caballeras valientes
Después de recuperar el control de Mio y Zoe, corre y salta para evitar los obstáculos... y al trol. Tendrás que ir esquivando los barriles que caen, recuerda que al menos uno de los personajes tiene que seguir con vida para no cargar el punto de control anterior.

Durante un rato seguirás corriendo y esquivando ataques y saltando sobre líneas de fuego. Cuando estés bajo el agua, mira dónde va a golpear el trol al que se lleva la corriente para cruzar por el agujero que abrirá en la reja.

Sal del molino
Sube por las tablas de la izquierda hasta la torre mecánica del centro de la sala. Sube por la barra y verás que puedes usar el impulso para subir más rápido, evitando los mecanismos de la barra para llegar hasta arriba y salir a una zona segura.

Huye de los trols
Algo más adelante verás dos trols. Uno de tus personajes debe ir hacia el límite izquierdo de las cajas y el otro al derecho. El que vaya al derecho encontrará unos limones con los que puede interactuar.

Cuando tires un limón, el otro debe moverse rápidamente hasta la segunda sección de cajas, donde habrá otro cesto de limones con el que distraer al segundo engendro para que tu compañera pueda avanzar. No tardarás en llegar a una zona donde hay estandartes, algunos fijos y otros en movimiento.

Tienes que ir pisando los fijos y esperar a usar los que se mueven para llegar hasta el otro extremo de la plaza. Ten en cuenta que si te paras mucho rato, te caes y tienes que repetir. Al final empujaréis una caja y tocará otra... huida.
Alcanza la anomalía
Te toca subir por una torre. El proceso es bastante fácil y simplemente debes ir saltando por las vigas y pasar de barra a barra antes de que los trols las rompan. No tardarás demasiado en llegar a la parte más alta de la torre. Cuando alcances la anomalía pasarás al Capítulo 2: Venganza de Neón.