También te puede interesar:
Si estás interesado en jugar a Split Fiction y, más en concreto, eres jugador de consolas PS5 o Xbox Series y tienes pensado disfrutar de esta aventura con un amigo mediante el modo cooperativo online, seguramente se te pase por la cabeza antes de nada una pregunta habitual al respecto, y esta es la de si realmente hace falta o no pagar por una membresía prémium de PlayStation (PS Plus) o Xbox (Xbox Game Pass, antes llamado Xbox Gold Live) para poder jugar sin problemas a este título de Hazelight y EA Originals en las consolas de Sony y Microsoft.
Pues bien, a continuación en esta entrada de nuestra guía te aclaramos rápidamente esta pregunta tan importante para que no haya dudas.
¿Hace falta PS Plus o Xbox Game Pass para jugar online a Split Fiction?
- Sí, hace falta tener una suscripción a los servicios de PS Plus o Xbox Game Pass para poder jugar en cooperativo online a Split Fiction.
Si tú y tu amigo vais a jugar a Split Fiction en cooperativo local en consolas, desde la misma plataforma con dos mandos, por supuesto en este caso no es necesario tener una suscripción de las mencionadas. Pero si la partida va a ser online, cada uno desde su propia consola, la cosa cambia...
Tal y como se puede comprobar en las fichas de Split Fiction de las tiendas digitales de PS5 y Xbox, la membresía a sus servicios de suscripción de juego online son necesarias para jugar en línea a este título:

En PS5 tendrás que tener una suscripción activa a cualquier modalidad de PS Plus (Essentials, Extra o Premium), mientras que en Xbox Series X|S se requiere una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Game Pass Core.
Además de las suscripciones mencionadas, recuerda que al menos uno de los dos jugadores (el que no haya comprado el juego) debe descargarse el pase de amigo de Split Fiction para poder ser invitado por el anfitrión a la partida. Por otro lado, cada usuario también debe disponer de una cuenta de EA gratuita que previamente haya vinculado a la cuenta de su plataforma de juego, además de una conexión a Internet estable en todo momento para evitar inconvenientes.