Capítulo 5: El auge del reino dragón en Split Fiction al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% El auge del reino dragón, el quinto capítulo de Split Fiction. Zoe y Mio continúa por un nuevo reino de fantasía con dragones... y quizás alguna mazmorra.
Capítulo 5: El auge del reino dragón en Split Fiction al 100% - Split Fiction
·

El auge del reino dragón es el quinto capítulo de la historia de Split Fiction. Después de que dos jóvenes escritoras tengan un primer encontronazo poco amistoso y algo salga más bien mal con una tecnología para contar historias... bueno, cuando las cosas salen mal, hay que arreglarlas. Justo eso trataremos en la trama de Split Fiction, que mezcla acción, ciencia ficción y fantasía medieval.

PUBLICIDAD

Un camino sinuoso

Avanza por el único camino posible hasta llegar a un acantilado, debes mirar a la derecha para continuar.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Un camino sinuoso: zona para continuar por el acantilado

No hay mucho que decir durante esta primera sección. Te enseñarán a usar algunos pedestales para mover esqueletos y estatuas de dragón, pero no hace falta mucha explicación sobre ello.

La estatua del dragón y los puntos de gancho

Un poco más adelante verás una estatua de dragón con puntos de gancho en las alas. Justo detrás verás que hay dos toboganes, la cosa parece bastante obvia, ¿verdad?

Split Fiction - El auge del reino dragón: estatua de dragón con puntos de enganche

Bueno, sí pero no. Por algún motivo, el juego exige que saltéis a la vez antes de bajar la pendiente y accionar los pedestales. Un poco más adelante verás más estatuas de dragón con puntos de gancho, recuerda que debéis moveros a la vez para no caeros. No tardarás en encontrarte a... eh... Miguelito. Cuando aparezca, corred, simplemente corred. Es una fase de cámara lateral, no hay mucho que explicar más allá de que cuidado con las columnas y plataformas que se caen a medida que avanzáis. Se inclinarán a uno u otro lado y debéis tenerlo en cuenta para saltar.

El puzle del cuerpo del dragón

Cuando estéis a salvo llegaréis a una zona con una estatua de un dragón y un pedestal en la cola. Al activar el pedestal, se emitirá una onda que atraviesa el cuerpo. Esta onda se disipa si no hay un huevo en el siguiente pedestal, así que debéis activar la cola con un personaje, que el otro esté en el siguiente pedestal, que el siguiente se mueva al primero, que el segundo se mueva al siguiente al pasar la onda, etc.

Split Fiction - El auge del reino dragón: puzle del cuerpo del dragón

En el pedestal final tenéis que estar juntas, tenlo presente. Puedes usar los puntos de enganche para llegar antes (de hecho, cuando las chicas deban ir a la cabeza, es la única forma de llegar). Un poco más adelante podréis colocar los huevos y... sí, ya era hora.

Templo del agua

Tranquilos, esto no es Ocarina of Time. No os van a dar ganas de tiraros de un puente ni nada por el estilo. Empezad remando en barca. Recordad que si ambos remáis por el mismo lado giraréis al contrario: para avanzar, que uno reme por un lado y el otro por el otro e iréis en línea recta.

Tras los rápidos tendréis que remar con los dos personajes en la misma dirección para evitar obstáculos: remad con las chicas a la derecha para moveros a la izquierda y viceversa, uno solo no llegará y los dos a lados contrarios o dejaréis los dientes varias veces.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Templo del agua: zona de los rápidos en la barca

No tardaréis en descubrir vuestras nuevas habilidades: Mio puede planear y Zoe engancharse a superficies de hiedras para impulsarse y llegar más alto. No está ni medio mal. Quizás medio dragón, o algo así. Dios, qué chiste más malo. El caso es que os toca separaros: Mio planeará a la izquierda por unas plataformas, Zoe trepará por las hiedras de la derecha.

Dame de comer

Durante un rato avanzarás sin problemas. Fíjate en la imagen bajo estas líneas y verás que hay unas frutas que podéis comeros.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Templo del agua: frutos para el logro/trofeo Dame de comer

Al hacerlo conseguiréis el logro/trofeo Dame de comer.

Usa el planeo y la cola gancho para avanzar

Mio debe usar cerca del final de la primera sección un géiser para llegar más alto y alcanzar el siguiente bloqueo, mientras Zoe avanza hasta estar justo sobre ella. Veréis una placa roja en la parte inferior, antes de saltar.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Templo del agua: placa roja elevable en la zona de la puerta

Haz que Mio se ponga encima y que Zoe salte a la columna de hiedras de al lado para hacer subir la plataforma y que Mio llegue a la palanca que abre la puerta. Ahora seguid durante un rato sin más contratiempos.

Zona de los molinos

Al llegar a la parte de los molinos, Zoe debe ir hacia la derecha cuando Mio no pueda avanzar más, para trepar por las hiedras de la maquinaria.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Templo del agua: zona de hiedras en el lado derecho de la sección de los molinos de agua

Esto hará que el contrapeso baje y Mio pueda subirse. Al saltar del contrapeso con Zoe, lanzará a Mio como una catapulta. Una vez al otro lado, Mio puede activar la palanca que mueve la tirolina para que Zoe se enganche y activarla otra vez para que la tirolina suba y podáis continuar. Tras subir en ascensor, a la izquierda veréis la burbuja de un portal de subtrama.

Split Fiction - El auge del reino dragón, Templo del agua: ubicación del portal de la subtrama Pendientes de guerra: X

Puzle de la subtrama Pendientes de guerra

Para llegar hasta él, id por la izquierda, no por las bolas doradas gigantes. Aquí verás una plataforma con una palanca y otra antes de la plataforma. Para llegar a la subtrama, seguid estos pasos, es bastante más fácil de lo que parece:

  • Los dos personajes se colocan en la plataforma de la palanca y la activan.
  • Al llegar al otro lado, una de las chicas se baja y la otra activa de nuevo la palanca.
  • La que activa la palanca debe saltar rápidamente hacia su compañera, la que bajó de la plataforma.
  • Ahora subid la espiral y habrá una plataforma con dos palancas que, activadas, os llevarán al portal de la subtrama Pendientes de guerra.

De nuevo en el nivel, bajad del saliente y subíos a las bolas doradas para dar con el camino para continuar, usando los géiseres y el planeo/enganche para continuar.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Templo del agua: zona de salto por las paredes mientras continúas por el Templo del agua

Puzle de las norias de agua

Es un camino largo pero sencillo, no encontraréis problemas hasta llegar a las norias de agua y ramas moradas.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Templo del agua: zona de las norias y las ramas moradas

Para poder avanzar, busca las dos columnas-interruptor frente a las norias. Al pisarlas con Mio puedes cambiar la dirección del giro, lo que permitirá a Zoe subir por las hiedras. Una vez Zoe esté arriba, verás una columna con hiedras. Al subirte, se elevará un gancho hacia la izquierda de Mio, debes engancharte con Mio y con Zoe en la columna, podrás llegar hasta ella.

El cuarto banco

Nada más trepar desde donde está la columna que levantaba el gancho, mirad a la izquierda y veréis el cuarto banco donde sentaros. Faltan dos para un logro/trofeo.

Split Fiction - Bancos: ubicación del cuarto banco en El templo de agua del Capítulo 5

Usa las columnas para avanzar

Vamos a llegar al final de esta sección. Junto al banco hay unas tablas de madera por donde Mio llegará a una plataforma elevable. Justo a su derecha hay unas columnas con hiedras para Zoe.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Templo del agua: columnas con hiedras y plataforma elevable

La idea es bastante obvia, Zoe levanta una plataforma, Mio planea hasta la siguiente y Zoe activa la siguiente columna. Esto permitirá que Mio active una palanca y a Zoe continuar por la puerta y los puntos de gancho que se activarán después. Mio puede planear hasta el primer punto de gancho y reunirse con Zoe. Después de esto, usad los géiseres, ganchos y carreras por la pared hasta la siguiente sección.

Zona de las termas

Cuando llegues a las termas, verás una placa con un símbolo que pone en marcha un chorro de agua. Mio debe pisarlo para que así Zoe pueda usar la corriente para llegar hasta las hiedras de arriba.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Templo del agua: Placa y corriente de la zona de las termas

Al llegar arriba, tendrás varias placas con símbolos con Zoe: en el agua, junto a Mio, puedes ver los símbolos que hacen activarse los chorros para cruzar planeando. A partir de la segunda tienes más de una opción a pisar con Zoe, usa la que más te convenga según la dirección del planeo de Mio y ojo con la última porque los huevos tapan los géiseres por fases. Con las chicas reunidas, subid las escaleras y usad el elevador. Seguid un rato hasta un lago con una estatua de dragón donde podréis interactuar con unos pedestales a la orilla para ver una secuencia.

Jinetes de dragones unidas

No toca volar, no os emocionéis. Toda esta zona son puzles en serie, así que no vamos a nombrar cada uno y a tratarlo todo como si fuera un gran puzle. Con Mio limítate a ir de frente, planear y rebotar en las flores hasta llegar a una puerta con una armadura que debes derretir con el ácido. Zoe puede seguir trepando por hiedras, así que coge el desvío a la izquierda en el punto donde Mio empieza a volar, sigue hasta la puerta y ábrela rodando contra ella.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: zona de escalada con Zoe y puerta con la armadura derretida con Mio

Al cruzar, mira hacia la izquierda de la plaza con Mio y verás que hay una bola colgando de unas cadenas. Derrite las cadenas con Mio y luego empuja la bola al hueco esférico del lado derecho con la habilidad de rodar de Zoe.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: zona de la bola colgante y el hueco esférico

Esto activará una corriente por la que planear con Mio. Zoe puede llegar al mismo punto rodando por el lado izquierdo hasta unas hiedras, seguid avanzando un poco más. Tras destruir los cristales con Zoe, ella debe subir las escaleras a la siguiente plaza y Mio planear por la izquierda, donde verás unas flores-trampolín como las de antes.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: Mio planea hacia la izquierda de la segunda plaza mientras Zoe espera arriba

Desde arriba, veréis que Zoe está en realidad en un molino. Golpeando con el ataque de rodar la rueda hará girar una plataforma a la que Mio llegará planeando. Desde ahí verás a la izquierda unas cadenas que sujetan contrapesos, debes llegar a las plataformas cerca de las cadenas para derretirlas con el ácido (tendrás que mover el carro de la rueda con Zoe para que Mio llegue primero a una y luego a otra).

Esto os permitirá cruzar un puente donde veréis una roca con un símbolo.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: roca con el símbolo tras la estatua del dragón

Golpea la roca con Zoe y luego dispara ácido a la cabeza de dragón que aparece para abrir la puerta. Tendréis que seguir un rato por separado (sin nada en especial) hasta ver una zona con un agujero en el suelo y una boca a la que echar ácido.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: estatua de ácido en la zona de los dragones

Verás que se bajan unos brazos y que el otro interruptor de ácido los levanta. Rodea el agujero con Zoe y empuja el carro hacia el agujero, y luego haz que Mio baje los brazos para agarrarlo. Ahora súbete con Zoe al carro y levanta los brazos para que salga despedido y (con suerte) cruces las aspas del molino. Al llegar al otro lado, Zoe debe rodar y golpear la roca con la runa para abrir un camino para Mio, que debe volar hacia la izquierda de donde escupiste el ácido para dar con la ruta a seguir.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: ruta a seguir con Mio hacia Zoe

Queda otro puzle al final. Verás una gran puerta con runas y justo antes, a izquierda y derecha, tres interruptores y tres tubos de ácido.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: puerta de las runas

La idea es que debes ir golpeando o disparando ácido a las runas de abajo hacia arriba para que se abran los cierres y poder cruzar la puerta. No tardaréis mucho en llegar al Matadragones que menciona Zoe.

El Matadragones

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: El Matadragones

Comenzad por dispararle ácido o rodar contra él mientras esquiváis las ondas de energía. Veréis una secuencia tras hacerle suficiente daño. Aparecerán escorpiones que solo Mio puede destruir y tendréis que esquivar ¿meteoritos? y columnas de energía antes de volver a hacerle daño como en la primera fase. El resto del combate se desarrollará igual: golpea la masa de cristales de la parte inferior con Zoe, destruye los obstáculos de metal con Mio y evita los proyectiles y ataque de onda que usa cuando salta y golpea el suelo.

Cuando le quede muy poca vida intentará un ataque final: aparecerá un anillo de meteoritos que debéis esquivar durante un rato antes de que el jefe vuelva a ser vulnerable. Solamente usará un nuevo tajo doble como ataque hasta caer.

Split Fiction - El auge del reino del dragón, Jinetes de dragones unidas: El Matadragones intenta un ataque final

Templo de la artesanía

Avanza por el único camino posible y, nada más salir de la cueva, verás la burbuja de una subtrama a la derecha.

Split Fiction - Subtramas, Fuga espacial: ubicación del portal

Para llegar a ella, primero debes planear con Mio y golpear la runa con Zoe para activar una corriente de aire que impulsará a tu compañera. Desde la plataforma, derrite la cadena a tu derecha para que Zoe pueda trepar y alcanzar el portal y completar (si queréis) Fuga espacial. De vuelta al nivel, continuad hasta ver un puente levadizo con un mecanismo que debéis activar a la vez. Como antes, toda la zona es un gran puzle así que lo trataremos como tal.

Split Fiction - Capítulo 5, Templo de la artesanía: zona del puente levadizo

Tras tirar de las cadenas y una pequeña secuencia de huida, avanzad hasta una pequeña plaza con una armadura que quemar con ácido. Tras ella hay una roca que Zoe debe golpear para que aparezca una bola dorada.

Split Fiction - Capítulo 5, templo de la artesanía: bola dorada tras huir de Monolito

Empuja la bola hasta la puerta azul y rocíala con ácido para que estalle. Seguid hasta ver una piedra flotante: primero ácido con Mio, luego golpe con Zoe.

Almas de dragón

Después de la secuencia, avanzad por la izquierda: Mio llegará a una plataforma con bocas para ácido y Zoe estará en un acueducto donde faltan piezas.

Split Fiction - Capítulo 5, Almas de dragón: zona del acueducto

Evidentemente, Mio hará aparecer los trozos que faltan disparando ácido para que Zoe pueda avanzar. Al llegar al otro lado, Zoe debe golpear la runa para hacer girar el puente, Mio tiene que saltar al puente antes de que gire del todo para reunirse con Zoe.

Split Fiction - Capítulo 5, Almas de dragón: Puente giratorio

Daréis con otro huevo de metal que hay que rociar con ácido y luego golpear con Zoe. Al hacerlo volveréis a la plaza inicial. Id de frente y daréis con otra estatua que escupe una bola. Al lado verás unas bocas para ácido. Al activarlas aparecerán unos raíles por donde tirar la bola. Cuando la llevéis al final encontraréis una puerta que reventará al disparar ácido a la bola. Aseguraos de que está cerca de la puerta o tendréis que repetir el circuito.

Tras la puerta hay otra sección igual, esta vez con tres raíles. Después de la siguiente puerta encontrarás el tercer huevo de metal. De vuelta a la plaza central, esta vez hay que coger el camino que queda, a la derecha del anterior.

Split Fiction - Capítulo 5, Almas de dragón: camino a la última alma de dragón

Esta parte tiene trampa. Verás un péndulo abajo y camino arriba (para Mio). La idea es que Zoe golpea el péndulo y Mio planea a la plataforma que aparece. Rápidamente, Zoe tiene que golpear el péndulo al otro hueco entre las cabezas de dragón para que Mio alcance una nueva plataforma y pueda llegar hasta el otro lado.

Split Fiction - Capítulo 5, Almas de dragón: plataformas fantasma creadas con el péndulo

Al otro lado, Mio debe quemar la cadena para bajar las flores trampolín y llegar a la última alma de dragón atrapada para avanzar a la siguiente sección.

Templo del tesoro

Avanzad hasta ver, hacia la izquierda, la última subtrama. Podéis llegar hasta ella sin problemas.

Split Fiction - Subtramas, Tarta de cumpleaños: ubicación de la subtrama

Tras completar Tarta de cumpleaños, la última subtrama, deberíais conseguir el logro/trofeo Ratonas de biblioteca. Seguid el camino hasta llegar a una puerta con serpientes de metal y cristales rosas. Derretid el metal con Mio y romped los cristales con Zoe para rugir en las trompas y abrir la puerta.

Para avanzar por el templo tenéis que esquivar los obstáculos y sobre todo, las barras con metal y cristales rosas. Mio debe derretir el metal y Zoe romper los cristales, u os aplastarán. Arriba, derrite las espadas y rompe los cristales.

Split Fiction - Capítulo 5, El templo del tesoro: zona del traidor del tesoro

Avanza por el templo

Después de eso, tenéis que avanzar saltando sobre las llamas. Tras otro muro, pisad los interruptores, que Mio dispare a las bocas de ácido y Zoe abra la puerta. Tras unas plataformas, veréis una armadura sujetando una noria. Deshaz la armadura con Mio, subíos a la noria y que Zoe ruede para moverla y abrir el portón.

Split Fiction - Capítulo 5, El templo del tesoro: zona de la noria

Cuando superes las llamas, derrota a unas manos de metal (ácido primero, golpes después) para que se baje el rastrillo y podáis continuar. Subíos a la plataforma del final y que Mio queme la armadura para revelar un interruptor que la pondrá en marcha. Quema la cadena y sigue por otra plataforma, esta vez con cuidado de los chorros de fuego. Más adelante golpea los tres interruptores con Zoe para bajar el rastrillo. En la última zona debes hacer lo mismo, pero Mio tendrá que disparar a las tuberías de ácido que aparecerán al golpear los interruptores.

Seguid sin grandes novedades y al romper las botas, se abrirá la boca del dragón para que podáis seguir.

La cueva del dragón

Encontraréis una joya morada que Zoe debe embestir para salir despedida hacia arriba y crear una corriente para Mio.

Split Fiction - Capítulo 5, El templo del tesoro: zona de la joya del dragón

Toca seguir quemando armaduras, golpeando interruptores (esquivando hachas) y rompiendo más armaduras y cristales. Tras otra joya morada llegaréis a otro puzle donde Zoe debe golpear interruptores y Mio disparar a tuberías de ácido, pero la trampa aquí está en que el suelo cede al poco de pisarlo. Después de eso hay más guanteletes y zapatos de metal, derrítelos y destruye los cristales.

Un poco más delante volverá a aparecer el galápago (el Traidor del tesoro de antes). Corred hasta él derritiendo o rompiendo los fragmentos de columna hasta darle caza.

El traidor del tesoro

Lo primero será evitar las zonas de daño hasta que tire unas bolas. Debes rociarlas de ácido para que luego Zoe las golpee y las tire contra el jefe.

Split Fiction - Capítulo 5, El templo del tesoro: Zoe golpea las bolas para lanzarlas al Traidor del tesoro

Después de hacerle suficiente daño, lanzará unos proyectiles que atrapan a un personaje. Si atrapa a Mio tendrás que romper el cristal con Zoe, si atrapa a Zoe tendrás que derretir la serpiente con Mio. El proceso para hacerle daño es el mismo, pero ahora esquivas una cosa que gira y lanza fuego. Luego saltará al centro y empezará a girar y tratar de golpearos. Irá lanzando más conchas que rociar de ácido para lanzarle con Zoe y hacerle daño. Cuando sufra el suficiente se quedará quieto y podrás rociar de ácido su cabeza, para luego golpear con Zoe.

Split Fiction - Capítulo 5, El templo del tesoro: cabeza del traidor del tesoro vulnerable

El combate seguirá igual hasta agotar la barra de vida... momento en el que tendréis que arrastrarla hasta su terrible destino.

Poder de dragonas

Después de la secuencia hay una fase de vuelo sencilla. Os tocará derretir obstáculos de metal y romper cristales con Mio y Zoe, respectivamente. No tardaréis mucho en dar con el jefe final del capítulo.

Hacia la tormenta

El bueno de Miguelito (lo siento pero se queda con el nombre) huirá y hay que darle caza. Esquivad obstáculos, romped cristales y derretid el metal para no reventaros la cabeza. Es una fase un tanto larga pero más fácil que otras de vuelo. Tras esto hay plataformas y gancho, espectacular pero también sencillo.

La ira de Megalito

Avanzad por el lomo rompiendo cristales. Los dragones os abrirán camino y permitirán destruir un gran cristal rosa para hacer daño a Megalito.

Split Fiction - Capítulo 5, La ira de megalito: zona del cristal rosa gigante

Después de eso haréis otra zona básicamente igual. En la tercera, avanzad rápidamente rompiendo cristales para poder llegar al nodo final del dragón... o tal vez no. Recorred la cabeza y clavad las espadas cuando se zarandee para no salir despedidas. Cuando vuestros dragones revelen el punto débil, rematad al dragón de una vez por todas y pasar al Capítulo 6: Aislamiento.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Split Fiction basa su argumento en la creación de historias y está claro que en ellas se han colado algunas inspiraciones del mundo real.
Acaban de lanzar Split Fiction y tienen un borrador con su siguiente proyecto con el que esperan superar sus anteriores títulos.
Debutó el 6 de marzo, y el ritmo de ventas no decae; es el tercer juego cooperativo de Hazelight Studios, e incluye un pase de amigo para jugar en compañía.
El nuevo juego de Josef Fares se puso a la venta el pasado viernes y está siendo un enorme éxito, habiendo conseguido la segunda mejor cifra de jugadores simultáneos de un título de EA en Steam.
Hazelight Studios lo hace oficial: Split Fiction, su nueva aventura cooperativa, ha conseguido vender un millón de copias en las primeras 48 horas tras su debut.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir