Venganza de Neón es el segundo capítulo de la historia de Split Fiction. Después de que dos jóvenes escritoras tengan un primer encontronazo poco amistoso y algo salga más bien mal con una tecnología para contar historias... bueno, cuando las cosas salen mal, hay que arreglarlas. Justo eso trataremos en la trama de Split Fiction, que mezcla acción, ciencia ficción y fantasía medieval.
Hora punta
Tras completar Rader Publishing volverás a un escenario de ciencia ficción. En este escenario Mio cuenta con una katana y Zoe con un látigo de gravedad. El látigo permite agarrar objetos y lanzarlos al soltar el botón de ataque, entre otras cosas. Nada más empezar verás que puedes usarlo para arrancar la tapa de los cables junto a la puerta, que luego puedes cortar con la katana para abrir la puerta.

Después de eso podrás levantar la esclusa con el látigo y ambos personajes tendrán vía libre.
Avanza usando los cambios de gravedad y el látigo
En el pasillo verás que Mio puede cambiar la gravedad en unos paneles rosas, lo que hará que "su suelo" cambie de dirección respecto a Zoe. Hazlo para ponerte sobre la pared que tienes delante.

Desde ahí puedes cortar el cable para que cuelgue y que Zoe lo use para balancearse y pasar al otro lado. Una vez ahí, debes usar el látigo para mover la caja hacia la derecha, cruzando la barrera naranja, para que Mio se suba y pueda llegar al otro lado.

Mio debe cortar las sujeciones rojas que verás al llegar al final del pasillo, lo que permitirá que Zoe mueva las cajas que mantenían bloqueadas y así poder ¿reunirse? (si es que eso cuenta cuando el suelo de cada una está en posición distinta). Haz que Mio cruce y use el cambio de gravedad, que Zoe corra por la pared, quita la tapa de los cables de la siguiente puerta y ábrela cortando los cables.
La trituradora
En la siguiente sala rompe los cristales con la katana. Después puedes cruzar con Mio usando el cambio de gravedad.

Al otro lado verás que puedes golpear el tubo que está junto a la placa de gravedad para abrirlo. Una vez abierto, antes de que se cierre, tienes que coger algunas cajas de las que caen con el látigo y tirarlas contra la fuente de energía para detener la trituradora. Al otro lado, en el extremo opuesto al motor, tienes una compuerta que se levanta con el látigo.
La sala de los pilares
Tras cruzar la puerta, cambia la gravedad con Mio, rompe los cristales y verás frente a ti unos pilares morados que hacen que las cajas que tienes delante se muevan temporalmente.

Cuando golpees uno, la caja que tiene encima/debajo caerá, permitiendo que Zoe vaya avanzando. Retira la rejilla del fondo con el látigo y continúa hasta llegar a una manivela que debes girar con Mio. Al girarla en una dirección aparecerá otro pilar morado que debes romper con la katana, y luego repetir en la dirección contraria.

Túnel de vehículos
Con la compuerta abierta, cruza el túnel saltando por las cajas usando el gancho para pasar de unas a otras. Los coches se van moviendo para que puedas usarlos de plataforma hasta llegar al techo de un camión con un motor que debes golpear con la katana para activar un trampolín que mande a Zoe hacia adelante.

Al aterrizar, puedes coger unas cajas con el látigo y tirarlas contra el camión a la derecha de Mio, donde hay una placa de gravedad que puede activar. De nuevo con Zoe, mueve la grúa del camión de basura para que Mio se enganche y continúa.

Con Mio, avanza hasta la cabina, interactúa con la ventanilla y mueve el camión a la izquierda para que Zoe salte a la escalera y se pueda subir a la caja. Zoe puede seguir y quitar la tapa de un camión cisterna para entrar a un tanque de ácido. Sal de la cabina con Mio y avanza hasta la cisterna.

Tienes que conseguir saltar por las piezas que giran antes de que te tiren al ácido. Al final, rompe la tapa con la katana y sube las escaleras, donde las chicas vuelven a separarse. Mio debe usar la placa de gravedad que tienes a la izquierda nada más subir.

Llegarás a una escalera de mano con unos bloqueos que debes mover con Zoe y el látigo para que tu compañera siga subiendo. Una vez arriba, golpea el pilón morado y la escalera se soltará, permitiendo que Zoe tire de ella y la despliegue para que Mio avance. Por su parte, Zoe puede usar el gancho en la escalera para continuar. Al final hay una caja de camión que se puede abrir con el látigo y por donde vuestros personajes avanzarán juntos un rato.
Al final llegaréis a una plataforma con una esclusa en el suelo que debéis abrir a la vez.

Combate con TAEA
Te toca enfrentarte a soldados de la TAEA. Con Zoe puedes usar el látigo de gravedad, mientras que Mio puede lanzarse contra los enemigos con el mismo botón que usas para activar las placas de gravedad.

Al lanzarte contra los enemigos con Mio, aparecerán unas plataformas para que Zoe cruce al otro lado. Sigue avanzando por los vehículos que irán apareciendo hasta que aparezca un coche con una torreta. Para reventarlo, ve con Mio hasta el vehículo del fondo, donde podrás golpear un cierre para hacer salir unos barriles que Zoe debe agarrar y lanzar.
Ponme tecno
Cuando toques tierra, interactúa con el portal para que pasen... cosas y tendrás que completar la subtrama La leyenda del pez de arena. Después, ve hasta el fondo del callejón para llegar a una terraza.
¿Somos nosotras las malas?
Debes seguir por la derecha con Mio, por la plataforma de gravedad de la pared.

Una vez llegues al otro lado, verás otra placa y una esfera morada sobre una plataforma pequeña. Debes golpearla para que vaya hacia Zoe, que debe cogerla con el látigo y tirarla contra la ventana cercana para abrir camino. Esta será la mecánica general para avanzar durante un rato.

Tras cruzar el primer edificio, fíjate bien en dónde estás y verás que Zoe está bajo un puente de cristal.

Gira la cámara para lanzar la pelota con Mio, haz que Zoe la recoja y destruye el puente para conseguir el logro/trofeo ¿Somos nosotras las malas? Lanza otra pelota y rompe la otra ventana que tienes bajo el puente para subir unas escaleras, bajar de la cornisa y reunirte con Mio.
La mejor amiga de Rose
Un poco más adelante verás una escalera de mano a la que no llegas. A su izquierda hay otra ventana que debes romper para cruzar con Mio. Así Zoe podrá subir y levantar la compuerta con el látigo. Cuando cruces el túnel, mira a la derecha y verás un letrero de neón con un elefante.

Si te acercas con Zoe y le arrancas la oreja con el látigo, conseguirás el logro/trofeo La mejor amiga de Rose.
Túneles del metro
Continúa por el túnel junto a la juguetería, verás una barrera azul. Arranca la caja de cables con el látigo y córtalos con la katana para despejarla. Baja y llegarás a los túneles del metro por donde por razones obvias pasan vagones de tren. Si vas hasta el andén 4, al fondo del todo, tras pasar el tren podrás correr y saltar a la izquierda para llegar a zona segura antes de que vuelva a pasar.

El segundo tren es más fácil: corre en la dirección de la que viene el tren y verás dos puntos de enganche (el primero en el suelo, el segundo en la pared derecha). Esto te permite esquivar los vagones y llegar sin problemas a la siguiente estación.
La discoteca
Sube por las escaleras de la estación, rompe el cierre y abre la puerta con el látigo para llegar a una zona con puntos de gancho y carreras por la pared hasta una escalera de mano en una fachada.

Una vez arriba, sube por los salientes a la derecha hasta un enorme ventilador. Junto a él hay una especie de tope que puedes levantar con el látigo para reventar la fuente de energía con la katana y poder saltar por la chimenea. Ojo porque tienes que usar el gancho antes de estamparte para llegar a los andamios que hay sobre la pista de baile y continuar. Llegará un punto en el que Zoe debe lanzar el látigo a un contrapeso.

Al tirar hacia abajo, la plataforma sube, Mio puede saltar a la plataforma de al lado y romper dos cierres con la katana, haciendo bajar otro andamio por el que continuar. No tardarás en llegar a una zona circular con un ascensor que debéis usar.
Hola, Sr. Martillo
El Señor Martillo es un señor... con un martillo. Pero incluso siendo hammer time, tú sí que puedes tocarle. O al menos, su martillo.

Para derrotarle, tienes que esperar a que lance el martillo al suelo, lo que provocará una onda de energía. Esquívala y luego golpea con Mio hasta romper la barrera, lo que te permitirá luego coger el martillo con Zoe y estampárselo en la cara (¿lo ves? Nada de can't touch this).

La secuencia se repite después de que se pase un rato atacándote, y tras la segunda tanda de leches tendrás que cargarte unos cuantos perros robot. Después de eso toca otra vez esquivar el martillo, romper la barrera y usarlo para machacar al grandullón. Todavía te queda por superar otra parte de esquivar y martillear, momento en el que el jefe hincará la rodilla y tendrás que atacar directamente con Mio para terminar el combate.
Todavía tendrás que descender por una pendiente, saltando por los socavones que dejan los misiles de un helicóptero, usar el gancho en el salto final y pasar por unas plataformas hasta una persiana metálica que debéis levantar a la vez para pasar a la siguiente zona.
Calles de Neón
Avanza por el único camino posible y Mio mencionará otro portal de subtrama. Salta la valla usando el gancho para comenzar Vida en la granja.

Complétala si quieres y, si no, usa el ascensor junto a la valla para continuar. Al llegar arriba verás un punto de gancho para pasar a un túnel y continuar.

Azoteas con suelos electrificados
Nada más salir del túnel tienes que derrotar a unos soldados. Después, usa la placa de gravedad de la fachada izquierda con Mio. Verás que el suelo está electrificado. Para cruzar, tienes que lanzar unos pilones verdes contra el suelo con Zoe (los verás en la parte inferior del suelo/pared electrificado), Mio debe ir saltando sobre ellos antes de que se rompan hasta el otro lado.

Después de eso, tira un pilón a las ventanas de la derecha de Zoe, donde verás una placa trampolín. Ponte sobre ella y golpea la fuente de alimentación con Mio para que Zoe pueda llegar más arriba. Llegarás a un andamio donde verás más pilones verdes y plataformas electrificadas. Tienes que lanzar uno a cada plataforma para que Mio pueda cruzar y usar la placa de gravedad para estar a salvo.

Al llegar al otro lado, golpea el dispositivo morado para desplegar una barra con un punto de enganche para Mio. Debes activar dos barras iguales para que tu compañera llegue al siguiente tramo balanceándose. Desde ahí, Zoe puede arrancar las rejas de una placa de gravedad que Mio puede usar para que ambas vuelvan a reunirse. Ahora rompe el cierre, enganchaos a uno de los coches voladores y saltad a la plataforma con la P enorme.
No tardarán en aparecer más soldados que debes neutralizar antes de continuar.

Usad las pantallas junto a la puerta del fondo para continuar.
Aparcamiento
En esta parte toca correr de lado saltando obstáculos. Limítate a correr y saltar hasta llegar a un ascensor. Cuando llegues arriba te las verás con el Vigilante del aparcamiento.

Empieza por esquivar los coches que te lanza. Si tus personajes salen despedidos de la plataforma, puedes usar el gancho para volver. Después de que te lance coches, motos y rayos podrás usar una placa de gravedad con Mio para subirte al bicho. Tienes que esquivar las ondas que lanza con Mio, y los coches con Zoe. Si te colocas sobre una P, Mio no necesita esquivar.

Mientras lo haces, tienes que esperar a poder recoger unas baterías con Zoe y lanzárselas al Vigilante. Entonces, con Mio, debes golpear el objeto clavado para hacer daño al jefe. Llegará un punto en el que expulsará a Mio y debes evitar un autobús que irá rebotando por el suelo. Después de eso volverá a tirarte objetos, ruedas y coches que irán rebotando contra la plataforma en vez de ir directamente en línea recta.

Después de que use el láser volverás a la fase de daño: Mio se sube a la placa de gravedad, esquivando ondas (y ahora bolas de energía) y Zoe debe esperar a que aparezcan baterías que lanzar contra el ojo para que Mio las reviente y hacerle daño. Tras hacerle el suficiente, la reja del ojo se abre para que Mio entre, clave la espada en una de las baterías y Zoe pueda arrancarla desde fuera. Arranca las tres baterías y aparecerá una fuente de energía que destruir con Mio... aunque el combate no ha acabado.

Ahora tienes que evitar las ondas de daño que la bola hace sobre la plataforma. Esta parte es fácil, arranca las protecciones con Zoe y ataca con Mio cuando no tenga defensa hasta acabar con él... y las multas.
El coche de huida
Toca otra zona de vuelo: Mio dispara, Zoe conduce. Si el coche sufre mucho daño (salvo que tengas activada la asistencia), ambos personajes mueren y hay que reiniciar punto de control. Si chocas contra algo, ambos personajes mueren y hay que reiniciar punto de control. Básicamente es una pista de obstáculos bajo fuego enemigo, cuidado en el túnel con las esclusas, rebotas contra el techo y el suelo si subes o bajas demasiado y te estamparás contra la siguiente compuerta, garantizado. Justo después debes disparar a las minas con Mio para no estamparte contra la barrera roja.
Después de eso llegarás a unos túneles de tráfico donde el coche puede saltar. Tendrás que saltar sobre el primer obstáculo, y luego saltar a los túneles a izquierda o derecha cuando encuentres más placas con una X cerrando el camino. Cuidado con los trenes, también debes saltar sobre ellos mientras derribas naves y disparas a las minas que haya por el camino hasta... eh... "aparcar". Normal que te pongan multas.

Vida en la gran ciudad
Avanza por las piscinas y sube las escaleras hasta la azotea. Al fondo verás una tirolina por la que debes avanzar.

Cruza las azoteas
Nada más cruzar verás el primer banco de los seis en los que te tienes que sentar si quieres conseguir el logro/trofeo Hermanas: Una historia de dos amiguis.

Después de eso, usa un coche volador para engancharte y llegar hasta una nueva azotea. Verás unos retretes portátiles.

Antes de avanzar, entra en uno de ellos con Mio y coge el retrete con Zoe, pero no lo lances al edificio de delante. En lugar de eso, fíjate en que hay una plataforma en el lado opuesto con una escalera de mano.

Lanza hasta ahí a Mio dentro del retrete, haz que ella baje la escalera de mano y ambas podréis completar la siguiente subtrama del capítulo 2, Ruta por la montaña. Tras completarla, vuelve con Mio al retrete y lánzalo con Zoe hasta la siguiente azotea. Una vez estés al otro lado, golpea el engranaje del contenedor con la katana y saldrá despedido un punto de anclaje que Zoe puede utilizar para llegar hasta Mio.
La revolución de los robots
Entra en el hotel. La puerta giratoria se mueve si tú te mueves, si el personaje está quieto entre las aspas se parará. Cuando llegues a la recepción verás un robot en el mostrador.

Si golpeas al robot durante un rato, terminará por enfadarse. Cuando lo haga, conseguirás el logro/trofeo La revolución de los robots.
Ciudades invertidas
Ve al fondo y coge uno de los ascensores hasta la azotea. Avanza por el único camino posible y usa la placa de gravedad para llegar con Mio hasta la célula de energía de la fachada. Al golpearla se desplegará un puente por el que podrás pasar (normal con Zoe, por un lateral con Mio).

Al otro lado hay una célula que activa un trampolín, Zoe podrá subir por una escalera y Mio simplemente irá hacia arriba. Subid juntas por la pared y las barras durante un rato. Sigue hasta activar otro trampolín con una célula de energía y la cámara girará. Avanza con Zoe hasta una "caja" y con Mio hasta la misma. Tienes que entrar con Mio y "empujarla" hacia abajo para que suba. No me preguntes, cosa de perspectivas. El camino es muy obvio hasta llegar un letrero de una moto, donde verás una secuencia.
Moto gravitatoria
Volvemos a una sección de conducción: Mio lleva la moto, esquivando obstáculos; mientras Zoe puede recoger objetos e incluso misiles que lancen los enemigos para devolvérselos. Recuerda que Mio debe saltar si hay un obstáculo que no puede rodear y que hay algún punto en el que usarás una placa de gravedad para cambiar la dirección.

No eres un robot
Tras un buen rato de saltos y esquivar obstáculos, verás una secuencia y Zoe sacará el móvil.

Si eres capaz de completar el captcha conseguirás el logro/trofeo No eres un robot. Ten en cuenta que no es necesario conseguirlo para continuar con el capítulo, en el que todavía tienes que terminar otra carrera, esta vez cada una con una moto.
Subida al rascacielos
Esto se trata simplemente de completar un circuito mientras disparas a los helicópteros, no tiene más misterio.
Jefa del sindicato criminal
La TAEA tiene un tanque. Empieza por ir disparando con la moto y recogiendo las cargas de armas (las esferas azules) para seguir atacando.

No hay mecánicas especiales durante la primera parte, disparas y evitas ataques mientras derribas también las naves enemigas. Una vez agotes la barra de vida, pasará a la segunda fase y tienes que dispararle a las patas hasta que caiga, mientras evitar disparos y saltas las ondas de energía. Cuando caiga, debes saltar una rampa que aparecerá donde ha caído y disparar al núcleo hasta que se levante y tengas que repetir el proceso.
Una vez consigas derrotar a la segunda forma, pasarás al Capítulo 3: Esperanza primaveral.