También te puede interesar:
Split Fiction, la nueva aventura de Hazelight Studios después de sus anteriores éxitos cooperativos (It Takes Two y A Way Out), llega al mercado con una nueva propuesta eminentemente centrada en el juego para dos personas. Como tal, es posible que algunos usuarios tengan dificultades para encontrar a un segundo jugador con el que disfrutar de este videojuego, por ello, si te preguntas si es posible o no jugarlo en solitario, a continuación en esta entrada de nuestra guía vamos a aclarártelo rápidamente.
¿Es posible jugar en solitario a Split Fiction?
Split Fiction, al igual que los anteriores juegos del estudio Hazelight, ha sido creado desde cero teniendo en mente una jugabilidad diseñada para ser disfrutada en cooperativo entre 2 jugadores.
Especialmente, el juego sigue la misma fórmula vista en It Takes Two, con dos protagonistas y un montón de mecánicas variadas y sorprendentes.
- Por lo tanto, la respuesta corta a la pregunta de si se puede jugar en solitario a Split Fiction es que no.
- Necesitas obligatoriamente un segundo compañero para iniciar una sesión de juego y avanzar en la historia.
- Puedes jugar en cooperativo local, para lo que necesitarás dos mandos o controladores.
- También puedes jugar mediante el juego cooperativo online, usando un pase de amigo gratuito en el proceso.
Josef Fares, el director de este juego, concibió su jugabilidad para que fuese cooperativa de principio a fin, y no existe una manera "cómoda" de completarlo jugando en solitario. Por ejemplo, no puedes jugar tú solo mientras la IA maneja al segundo personaje. Esta opción se ha dado muchas veces en otros juegos cooperativos, pero no en este caso particular, donde un jugador debe tomar sí o sí el rol de Mio y el otro jugador debe controlar a Zoe.

De hecho, la experiencia de Split Fiction está tan centrada en la cooperación que el juego siempre divide su pantalla a la mitad (excepto en momentos scriptados puntuales) y a veces pedirá a los dos jugadores mediante sus mecánicas que ambos colaboren al unísono, ya sea realizando movimientos coordinados para superar retos o derrotando a jefes de las fases atacando al mismo tiempo.
Si bien aún podrías intentar jugar en solitario a Split Fiction conectando un segundo controlador a tu partida y manejando tú mismo a las dos protagonistas, te va a resultar muy complejo mover a los dos personajes al mismo tiempo cuando el juego te lo pida y el esfuerzo hará muy engorroso el disfrute del título. Además, no hay apenas opciones de accesibilidad para facilitar esta peculiar tarea, por lo que no es lo recomendable en absoluto.
En último caso, si no tienes a nadie con quien jugar a Split Fiction, te aconsejamos buscar amigos en redes sociales o utilizar los canales de búsqueda de personas del servidor de Hazelight de Discord, donde se organizan a menudo sesiones de juego con otras personas de la comunidad. Así podrás añadir a tu lista de amistades a alguien que quiera disfrutar del juego, ya que de base el título no dispone de función de matchmaking para encontrar personas online antes de comenzar una sesión.