Vandal

Segunda parte del Patio con Jill en Resident Evil HD Remaster

Volvemos con Jill al patio para dirigirnos, por fin, al laboratorio de Resident Evil HD Remaster.
·

Sal del despacho y vete por la puerta enrejada que lleva al sendero de salida al norte. Ve por la puerta doble y sigue el camino que ya conoces hasta la cascada. Utiliza la batería en el hueco junto al ascensor estropeado y usa el ascensor. Regresa adentro de la mansión un momento para llegar a la habitación de guardado más cercana. Deposita el objeto de metal en el baúl y saca la manivela. Guarda partida y regresa al estanque, donde deberás usar la manivela para devolverlo a su estado original.

Da marcha atrás y usa el ascensor que has reparado hace un momento. Adéntrate en el túnel donde antes estaba la cascada y baja la escalerilla.

Entra por la puerta que ves aquí mismo. Coge los proyectiles de ácido en la dirección sin salida y sigue por el camino contrario cruzando la puerta. En esta estancia tienes dos lotes de munición de pistola y una hierba verde. Busca una puerta y ábrela. Tras la cinemática, coge la manivela.

PUBLICIDAD

Vuelve sobre tus pasos hasta el primer túnel. De camino te encontrarás un par de Hunters, así que ve con cuidado. Una vez allí, ve en la dirección que todavía no has explorado para encontrarte una hierba azul y, un poco más allá, una máquina de escribir y un baúl. Guarda partida y cárgate con algo bien potente. Frente a la hendidura de al lado, utiliza la manivela hexagonal. Cruza, coge la hierba verde y abre la puerta.

Ve andando hasta que la roca empiece a rodar, ¡corre! Resguárdate en la puerta por la que has llegado. Al final del lado izquierdo hay munición de escopeta, pero para seguir deberás ir por la puerta del camino contrario.

Al otro lado te espera una araña gigante. Descarga tu arsenal más poderoso sobre ella para derrotarla y ten cuidado con la pequeña que va por los techos. Puede que te envenenen, así que cualquier combinación de hierbas azules te irá bien. Cuando la hayas vencido, coge el cuchillo supervivencia que hay en los barriles y úsalo para romper las telarañas que cubren la puerta.

Ve en dirección a la pantalla. Hallarás un buen montón de hierbas y el mapa de Patio B1.

Da media vuelta y sigue por la puerta del otro extremo. Avanza hasta que veas otro mecanismo en el que usar la manivela. Tendrás que hacerlo tres veces seguidas y, entonces, la roca echará a rodar. De nuevo, corre y métete por el pasillo perpendicular. Ya pasado el peligro, coge un botiquín al fondo y abre la única puerta.

Empuja la estatua que ves de espaldas hasta dejarla frente al trozo de muro de distinto color. Usa la manivela en el agujero de la pared opuesta; esto hará que la estatua se separe del muro. Empújala hasta la baldosa central un par de veces para que la gire y, finalmente, encájala en su hendidura correspondiente. Coge el cilindro.

Recorre todo el camino inverso hasta llegar a la máquina de escribir y el baúl, del que deberás sacar los medallones del águila y del lobo. Dirígete a la gran sala que hay más allá del túnel al este.

Ve a la zona de control del fondo. Examina la fuente eléctrica del ascensor y acepta abrir la tapadera. Obtendrás un eje. Entra en el inventario, combínalo con el cilindro y colócalo en la fuente. Pulsa los botones en este orden: 4, 2, 3 y 1. Sube al ascensor y pulsa el interruptor. Tras la escena de vídeo, ve por la izquierda y cruza la puerta.

Al otro lado está nuestra amiguita Lisa. Sigue siendo imposible matarla, así que no malgastes ni una bala en ella. Abre el mapa para situarte y esquívala dando los rodeos que haga falta hasta alcanzar la puerta que ves en gris. Cuando la hayas abierto, estarás a salvo.

En esta sala puedes trepar la pila de cajas para hallar algunos recursos. Luego, empuja la caja hasta dejarla sobre el ascensor y ponlo en marcha con el panel de al lado. Vuelve con Barry y sí, esquiva a Lisa.

Verás que se está marchando. Ve en dirección a la pantalla. Deberías llevar algunos objetos curativos contigo y aquí tienes un baúl que viene que ni pintado. Baja la escalerilla. Empuja la caja de madera hacia la izquierda y luego al fondo. Activa el triturador de basuras. Desciende el margen y hazte con el lanzallamas estropeado.

Regresa arriba y métete en los túneles donde está Lisa. Debes ir hasta el punto que se indica en la siguiente imagen:

Baja la palanca y ve hacia la puerta que el mapa marca en rojo. Allí, utiliza el lanzallamas estropeado frente al mecanismo que has activado para que se quede colocado. Entra.

Sigue avanzando hasta que tengas que meterte en un túnel inundado. Al otro lado hay un dormitorio, donde tienes un puñal sobre la cama y otro joyero.

Abre el inventario y examina el joyero para obtener anillo de piedra. Sube la escalerilla. En dirección sur tienes un par de hierbas y, al norte, otra escalera de mano que te lleva a la cabaña del bosque. Saca el objeto de metal del baúl y combínalo con el anillo de piedra. Guarda partida.

Ya sabes cómo volver a la mansión desde aquí. Cuando llegues al camino semicircular que da al granero, recupera el objeto de piedra y metal que incrustaste en la muesca. Llega hasta el vestíbulo y métete en el pasillo trasero de la escalinata, donde deberás utilizar los dos objetos de piedra y metal para abrir la puerta.

Justo al otro lado hay una máquina de escribir y, escalones abajo, un baúl. Guarda partida y cárgate de munición, porque puedes necesitarla en el siguiente enfrentamiento. Sigue bajando las escaleras y abre la puerta. Desciende un poco más y se disparará una cinemática, en la que tendrás que tomar una de las decisiones que marca el final que verás (ver sección de la guía correspondiente para más detalles).

Toca luchar contra Lisa y, ahora sí, descargar plomo contra ella vale de algo. Además, Barry te ayudará si decides devolverle la pistola. Ahora bien, hay otra forma de acabar con ella mucho más económica: empuja los cuatro pesos que hay en la sala abismo abajo y ella misma se quitará de en medio. ¡Fácil! Al acabar, examina el ataúd para leer más sobre la fotografía familiar. Si Barry sigue vivo podrás hablar con él; de lo contrario, quédate sus pertenencias.

Avanza por el camino que se ha abierto y usa el ascensor al final. A lado y lado del estanque hay sendas estatuas con muescas, donde debes colocar el medallón del lobo y el medallón del águila. Se abrirá una entrada secreta y podrás usar el ascensor para llegar al laboratorio.

Buscar en la guía

Flecha subir