Así de espectacular se vería Resident Evil Remake gracias al motor gráfico Unreal Engine 5

El Remake del juego original es, incluso a día de hoy, uno de los mejores ejemplos de cómo se debe hacer un remake de nivel
·

El remake del Resident Evil original sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores remakes que existen. En su momento, este juego exclusivo de GameCube y que años después llegaría a PC, PS3, PS4, Xbox360 y Xbox One supo rehacer por completo un clásico y hacer de él un modelo a seguir. Pero eso no significa que no pueda mejorarse, como ha mostrado el Team Arklay, un grupo de fans, en un vídeo donde podemos ver BIOHAZARD: RE1, el "remake del remake".

La impresionante puesta a punto de Resident Evil Remake con Unreal Engine 5

Respetando por completo los escenarios y por lo visto, mecánicas y centrándose únicamente en el apartado visual (incluyendo además secuencias propias como el famoso "itchy, tasty" o la aparición de los MA-00 Quimera) pero añadiendo la posibilidad de jugar con la cámara sobre el hombro, el vídeo de casi 4 minutos de duración muestra casi todos los escenarios del juego, que nada tienen que envidiar a los remakes de éxito más recientes.

El equipo, no obstante, aclara que el desarrollo tiene aún trabajo por delante, lo que significa que podremos ver elementos mucho más pulidos cuando consideren que han terminado. Desde luego, parece claro que el Team Arklay sabe lo que se hace y podría suponer un magnífico motivo para visitar la Mansión Spencer antes de que Capcom lance otro remake de la saga.

No obstante, cabe destacar que, como ellos mismos reconocen, no cuentan con los derechos para este proyecto. Por tanto, en cualquier momento Capcom podría paralizarlo todo (el conocido "Cease and dessist" al usar un producto sin contar con el permiso necesario) y dar al traste con BIOHAZARD: RE1. Aunque, quién sabe. Recordemos que Resident Evil 2 Remake vio la luz gracias a un proyecto similar.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir