Vandal

Casa de invitados en la historia de Chris en Resident Evil HD Remaster

Un nuevo edificio anexo a la mansión que explorar con Chris Redfield en Resident Evil HD Remaster.
·

Entra en la primera puerta que encontrarás a mano derecha. Se trata de una habitación de guardado. Coge los suministros presentes y dirígete al baúl. Puedes depositar la manivela. Salva partida y vuelve al pasillo.

Ve por la puerta doble del fondo. ¡Cuidado con las arañas! Mátalas a escopetazos. Sube las escaleras y aprovecha la ventaja para encargarte de la que hay tras la reja. Examina la mesa de billar y desciende las escaleras hasta abajo de todo. Sobre las mesas, hazte con la recarga para escopeta, el botiquín (ya sabes qué hacer con él) y el libro rojo.

PUBLICIDAD

Vuelve por donde viniste. Hazle una visita rápida a la habitación de guardado para depositar en la caja todo lo que no necesites ahora mismo.

Sal al pasillo y empuja la caja de madera por el corredor de la derecha, de manera que puedas alcanzar la caja superior y, trepando por ellas, esquivar el suelo agujereado desde el que te pilla la enredadera maligna. Entra por la puerta.

Tuerce la esquina al final de este pasillo para conseguir el mapa de CASA DE INVITADOS.

Entra en la habitación 002. Sobre el escritorio hay un informe sobre la planta 42.

Al fondo, empuja la estantería de la izquierda hacia delante. Así podrás empujar la otra hacia la derecha y desvelar una escalerilla. Baja por ella. En el siguiente pasillo encontrarás tres cajas. Tienes que ir empujándolas al hueco con agua para formar un puente por el que puedas pasar. Más adelante, métete en el agua encharcada y abre la puerta doble.

Da algunos pasos hasta que salte una CG presentando a los habitantes de estas aguas. Luego, sal por donde has venido y haz el recorrido inverso hasta la habitación 002. Tienes que entrar en el baño (la puerta está en la esquina con la puerta de entrada, a mano derecha).

Coge la llave casa invitados de la repisa:

Sal al pasillo, da marcha atrás y llega hasta el pasillo de la enredadera. Ve por la puerta solitaria de enfrente de las cajas y acepta dejar la llave tirada.

Aquí tienes munición y una pistola de autodefensa. Al cogerla, podrás leer la nota de suicidio. Entra en el baño, vacía la bañera y hazte con la llave sala de control. Sal de aquí inmediatamente. Hay que volver a la habitación 002, bajar por la escalerilla y llegar hasta la piscina de los tiburones.

Abre el mapa y localiza la puerta roja. Corre hacia allí sin entretenerte, cruza la puerta y acepta desechar la llave.

Baja la escalerilla y coge el mapa de ACUARIO, colgado en la pared a mano izquierda.

Examina la pizarra blanca que hay sobre la mesa y recuerda el número que te indique. Fuera de esta sala tienes un botiquín y yendo hacia la cámara encontrarás el regulador de presión hidráulica. Sitúate en el centro de la sala, a la derecha de la escalerilla, y tendrás un panel en cada dirección, con la escalerilla a tu espalda. Actívalos en el siguiente orden: medio, derecha, izquierda, regulador de presión hidráulica (escoge el número que te indicaba la pizarra), derecha, izquierda, medio.

Ve al fondo del pasillo adyacente, abre la puerta y ve en dirección a la pantalla. Coge la munición de escopeta del rincón y sigue por la puerta doble. Avanza hasta llegar al segundo tiburón. Sube a la plataforma e intenta coger el objeto que brilla en el armariete. Empuja el panel verde al agua y acciona la palanca de al lado. Esto lo freirá y podrás llegar sin problemas a la llave casa invitados.

Vuelve a la sala anterior y toma la puerta doble enrejada. Coge la munición de magnum y sigue escalerilla arriba. Cruza la puerta. Ve al fondo y sube la siguiente escalerilla. Estamos en la habitación 002. Debes salir al pasillo y abrir la otra puerta que hay en él. Puedes deshacerte de la llave ya.

Rodea la estancia y coge el insecticida que sujeta el cadáver.

Regresa al pasillo un momento, ve hasta el fondo, pasada la habitación 002, y utiliza el insecticida frente al agujero en la pared que cubría el mapa que cogiste. Luego vuelve a la galería.

Avanza por el pasillo del cadáver y examina el escritorio para conseguir la llave casa invitados.

Da la vuelta y abre la habitación 003 que hay aquí mismo. Acepta dejar la llave.

Ve al fondo y examina la estantería. Coge el libro blanco y podrás leer sobre el experimento de química orgánica. Coloca el libro rojo de tu inventario en su lugar. Acepta cambiar el orden de los libros y ve intercambiando posiciones hasta formar la imagen de una mujer tumbada. Métete por la puerta revelada. Saltará una cinemática y pasarás a controlar a Rebecca.

Sal al pasillo, continúa hasta el siguiente corredor y ve por la puerta doble del fondo; estarás en el bar. Ve en dirección a la pantalla y utiliza el encendedor frente a la lámpara roja del rincón. Haz lo mismo con las lámparas verde y naranja que hay escaleras arriba y abajo. Apúntate los símbolos que han proyectado cada una, pues son aleatorios en cada partida.

Ahora dirígete a la galería, que es la primera puerta en el pasillo tras la enredadera. Busca la puerta más cercana a la entrada, la que tiene un panel, y acepta usarlo. Relaciona los símbolos de los ojos con el número que corresponde a cada color (rojo: 3, naranja: 5 y verde: 6).

Entra y coge tres botellas vacías de las que hay en la habitación. Examina el grifo y acepta llenar una de ellas con agua. Llena otra con Amarillo-6 y, en tu inventario, combina ambas. Los siguientes pasos son: llena rojo, llena agua, combina rojo + agua, llena amarillo, combina NP-004 + amarillo, combina UMB Núm. 10 + UMB Núm. 7, llena rojo y, finalmente, combina rojo + VP-017. ¡Voilà! V-JOLT recién hecho.

Regresa a la habitación 002, baja la escalerilla y llega hasta la sala de control. Recuerda que el puente de cajas ya no está disponible, así que tendrás que ir por el atajo de la primera puerta. Sube la escalerilla de la sala de control y ve al círculo central. Junto al tiburón que agoniza hay una puerta que todavía no has abierto, "Guard Room". Pasa adentro, colócate frente a la enredadera (no hace daño, tranquilo) y utiliza tu V-JOLT. Acepta desprenderte de las botellas.

Al usar la puerta de salida, recuperarás el control de Chris. El combate será ahora bastante fácil. Ve disparando con la escopeta y esquiva sus ataques.

Una vez aniquilada la planta, coge la llave de la mansión en la chimenea.

Sal por la puerta doble y verás una breve escena. Ve al pasillo, sigue retrocediendo y entra en la habitación de guardado. Salva partida, mantén la llave contigo, pero equípate bien y llévate la magnum. Sal de la casa de invitados.

Ahora toca volver a la mansión: cruza la puerta doble de la verja, utiliza el ascensor a la derecha de la cascada y recorre todo el camino que queda con mucho cuidado, pues está repleto de perros zombi y molestas serpientes. Tienes que acabar en el trastero por el que abandonaste la mansión.

Buscar en la guía

Flecha subir