Empezarás la aventura en el comedor. Coge la cinta que ves sobre la mesa y ve hasta donde está Barry. Tras la escena, abre la puerta de la derecha.
En el pasillo, ve en dirección a la pantalla y tuerce la esquina. Saluda al primer zombi, da media vuelta y regresa al comedor. Barry se encargará del bicho. Ve al vestíbulo.
Baja por las escaleras que hay junto a la escalinata principal y sal por el otro lado; esto disparará una cinemática, en la cual obtendrás una ganzúa. Entra por la puerta doble en dirección opuesta al comedor.
Empuja la cómoda del fondo hacia la derecha (basta con situarse al lado e insistir con el stick de dirección) y adéntrate en el pasillo. Tuerce a la izquierda y sigue hasta el final para hallar un puñal.
Este es un objeto de defensa. Para equiparlo, debes dirigirte a la pantalla de estado, escogerlo en el menú de objetos de defensa y seleccionar el comando "Llevar". De este modo, podrás usarlo cuando un enemigo se abalance sobre ti de frente. Cuidado, porque dependiendo de tu configuración esto sucederá de forma automática o tendrás que pulsar L2 para usarlo.
Entra en el menú para comprobar que lo tienes equipado. Al intentar salir de aquí, un zombi te abordará y podrás estrenarlo. Puedes esquivarlo, dejarlo encerrado empujando la cómoda para cerrarle camino y matarlo a cuchillazos. Si le clavas el puñal y luego disparas a la cabeza, podrás recuperar el objeto de defensa.
En la sala de la estatua, con la cómoda en su posición original, súbete encima pulsando X y baja por el otro lado, quedándote dentro del pasillo. Empuja la cómoda desde detrás y llévala hasta el lado de la estatua. Súbete encima y coge el objeto brillante, que resulta ser el mapa de MANSIÓN 1F.
Vuelve al vestíbulo. Sube la escalinata y entra por la puertecilla que tienes aquí mismo, sin llegar a subir arriba de todo. Baja al cementerio, ve por el camino hacia el fondo y observa la piedra con la muesca en forma de punta de flecha. Sal del cementerio.
En el vestíbulo, sube las escaleras visibles y entra por la puerta doble que queda encima del comedor. Ocúpate del zombi del lado derecho y empuja la estatua hasta dejarla frente al trozo de barandilla rota; lánzala abajo por ahí. Rodea la estancia, coge el puñal del lado opuesto y vete por donde has venido.
Baja las escaleras y entra en el comedor. Busca la estatua que has tirado y hazte con la gema azul.
Ve por la puerta del pasillo que llevaba a Kenneth. Registra su cadáver para obtener la película de Kenneth.
Abre la puerta cercana. Pronto verás una jaula, junto a la que tienes un cargador de pistola y dos hierbas verdes. Cúrate si es necesario, sube las escaleras y cruza la puerta. Aquí tienes más hierbas, pero no es recomendable que vayas cargando todo lo que encuentres, puesto que el inventario es muy limitado. En su lugar, métete por el pequeño estrecho que muestra el espejo, elimina al zombi y sigue todo el pasillo hasta ver unas lanzas.
Muy cerca encontrarás una flecha de oro clavada en una estatua.
Al cambiar de cámara, verás también un cargador de pistola a los pies de un espejo. Dentro del inventario, examina la flecha de oro para que se convierta en punta de flecha.
Avanza por el pasillo que hay a tu izquierda y ve por la puerta superior. Rodea la sala y márchate por la puerta que da al vestíbulo. Baja el primer tramo de escaleras para llegar a la puerta solitaria que te lleva al cementerio. Ve frente a la piedra que viste antes y utiliza la punta de flecha.
Baja las escaleras y ve al fondo, donde te aguarda el libro de la maldición sobre un pedestal.
Abre el inventario, examina el libro y observa la cubierta trasera. Tiene una llave incrustada que puedes coger; se trata de una llave de la mansión.
Vuelve sobre tus pasos hasta el vestíbulo y entra por la puerta doble de la planta baja, la que da a la sala de la estatua. Desbloquea la puerta que permanecía cerrada y avanza por el pasillo, donde una ventana te dará un pequeño susto. Al final, empuja la última vitrina para hacerte con un cargador de pistola. Dirígete a la siguiente sala.
Usa la ganzúa en la puerta más cercana. Llegarás a una zona exterior con perros, pero tranquilo, que están tras la verja. Coge alguna hierba si lo necesitas y el químico en la carretilla.
Regresa adentro, ve hacia la derecha y entra por la primera puerta que veas. Quita el tapón de la bañera para conseguir otro puñal. Sal del aseo y avanza hasta dar con otra puerta. Sal por la siguiente. En esta salita tienes una cinta y la escopeta.
Si no puedes cargar con ella porque no tienes espacio en el inventario, consume alguna hierba. Da marcha atrás hasta el pasillo. Tras la escena, ve en dirección a la pantalla y cruza la puerta doble. Luego entra por la puerta que ves, mata al zombi y ve por la puertecilla del hueco de la escalera.
Estás en una habitación de guardado. En el suelo hay las instrucciones para la exterminación de cadáveres y el recipiente combustible. Rellena el recipiente para combustible con el queroseno. Guarda partida en la máquina de escribir. Finalmente, deja el cuchillo de supervivencia, la cinta, el recipiente combustible y alguna hierba sobrante en el baúl.
Sal, sube las escaleras y ocúpate del zombi. Ve por la derecha, cruza la puerta del final, dirígete al fondo y abre la única puerta. Llegarás a un despacho, donde tienes que coger el silbato para perros...
...y un encendedor. En la misma mesa también puedes leer el documento sobre hierbas medicinales.
Sal de aquí por la misma puerta y recorre todo el pasillo hasta la última puerta, que te llevará al vestíbulo. Tendrás un breve encuentro con Barry. Entra por la puerta doble del lado contrario y estarás en la planta superior del comedor. Ve por la puerta de más al rincón. En el siguiente pasillo, ve directo a meterte por la puerta contigua.
Equípate la escopeta y utiliza el silbato para perros. Al liquidarlos, verás que algo brilla en el suelo: es un collar.
Abre el inventario, examina el collar y pulsa el botón para obtener una moneda. Al examinarla exhaustivamente, se convertirá en una llave falsa.
Vuelve adentro por la misma puerta y acepta deshacerte del silbato para perros. En la planta superior del comedor, toma la puerta de al lado, ve hasta el final del pasillo (cuidado con el zombi) y abre la puerta que aparece en gris en el mapa.
Sube la escalera y pronto darás con una baldosa. Coge la llave de la mansión que hay en ella y, acto seguido, abre el inventario para utilizar la llave falsa y así detener la trampa.
Da la vuelta y regresa a la planta superior del comedor. Vuelve a entrar por la puerta del rincón, pasa de largo la puerta que están golpeando y dirígete a las escaleras. No tardarán en venir varios zombis desde todas las direcciones, así que dispara cuanto necesites. Abajo, entra por la puerta que hay en el hueco de la escalera: es una habitación de guardado.
Guarda partida, usa el baúl si es preciso y sal. Sube la escaleras para volver a la planta superior del comedor y ve hasta la planta inferior pasando por el vestíbulo. Sal por la puerta que lleva al cadáver de Kenneth, pero muévete en dirección opuesta, hacia el norte, hasta torcer la esquina y llegar a unas escaleras que bajan. Desbloquea la puerta y acepta desechar la llave. ¡No entres! Esto solo lo hemos hecho para aligerar inventario.
Haz todo el camino inverso hasta la planta superior del comedor y, desde ahí, entra por la puerta del rincón para llegar a la escalera donde antes te acorralaron varios zombis. Baja, avanza por el pasillo y abre la puerta de la pared derecha.
Esto es un almacén. No cargues con la escopeta estropeada, solo coge el recambio de batería.
Sal y ve por la otra puerta. Nada más entrar, hazte con otro recambio de batería. Estos se equipan en tu pistola de descargas como objeto de defensa, cumpliendo la misma función que los puñales.
Abre el mapa para situarte: tu próximo destino es la habitación de la derecha a la que da este pasillo en el que te encuentras. Una vez en ese patio, usa el herbicida en la bomba de agua e interactúa con ella para aceptar bombearla. Pulsa el botón rojo.
En este lugar hay multitud de hierbas verdes, pero no es recomendable llevárselas hasta que sea estrictamente necesario. Cargar con ellas es una molestia y siempre puedes volver más adelante si la salud empieza a resentirse. Lo que sí debes llevarte es la máscara sin rostro que cuelga en la pared.
Vuelve al pasillo y corre esquivando a los zombis hasta adentrarte en la pequeña habitación central. Afuera hay un puñal y, dentro, la estatua de un tigre. Usa la gema azul en ella y coge la recarga para escopeta. Da la vuelta y busca la siguiente puerta en la pared derecha.
Estás en un dormitorio. Sobre la cama hay munición de pistola y, en el escritorio, el diario del guarda.
Te saldrá un zombi del armario, mátalo y coge el recambio de batería que había dentro. Sal y ve por la puerta de arriba para llegar al pasillo de Kenneth. Desde aquí, ya sabes cómo ir al comedor para llegar hasta el vestíbulo. Sube las escaleras y desbloquea la puerta de la esquina inferior derecha (ver el mapa). En lugar de entrar, ve por la otra puerta de este mismo lado. Ahora desbloquea las dos puertas de este pasillo en forma de U.
Sigue hasta el pasillo superior, donde todavía queda una puerta roja cerrada. Desbloquéala también antes de ir escaleras abajo desde este mismo pasillo. Sigue por la puerta con el pomo destartalado, elimina al zombi de la esquina y desbloquea la puerta del lado izquierdo. Regresa arriba, ve al pasillo en forma de U y entra por la puerta de más al sur.
Te encontrarás con Richard, que necesita suero urgentemente. La cinemática te devolverá al pasillo, así que ve al vestíbulo y entra por la otra puerta de este mismo lado.
Recorre la estancia hasta ver una mesa de cristal, sobre la que tienes munición de pistola. Sigue hasta el patio para descubrir lo que ha sido de Forest. Quédate su lanzagranadas, ya que estás.
Equípate la escopeta antes de seguir hasta el fondo, pues pronto vendrá Forest-zombi a darte un abrazo. Encárgate de él y coge las hierbas verdes. Toca regresar al comedor. Desde allí, deberás ir al pasillo del cadáver de Kenneth y entrar por la primera puerta de la pared de enfrente. Ve todo recto hacia el fondo, sal por la puerta más al norte y llegarás al pasillo con las escaleras. Entra en la habitación de guardado.
Coge el suero de la estantería.
Deja en el baúl todo lo que no necesites y guarda partida. En tu inventario deberías llevar las tres armas, el encendedor, la máscara sin rostro, la llave de la mansión y el suero. Hecho esto, da media vuelta y llega hasta el vestíbulo, para luego ir por la primera puerta a la derecha del piso superior y, en el pasillo en forma de U, reunirte con Richard en la habitación del sur.
Aquí tienes dos hierbas verdes. Utiliza el suero con Richard y abre la puerta. Métete en el corredor de la derecha, mata al zombi y entra por la única puerta.
En esta sala, coge la munición de la mesa y usa el encendedor frente al candelabro para prender las velas. Empuja el armario desde el norte para revelar un pasadizo secreto. Mata al zombi y examina la vitrina para hacerte con una partitura.
Da marcha atrás hasta llegar al pasillo en forma de U. Ahora tendrás que ir por la puerta doble.
Verás que varias estatuas se mueven. El objetivo final del puzle es devolverlas todas a su posición original. Por lo tanto, ve empujándolas (igual que haces con los muebles) en el siguiente orden, siempre en relación a la cámara: izquierda superior, derecha inferior, derecha superior, izquierda superior, izquierda inferior, derecha superior, derecha inferior, izquierda inferior y derecha inferior.
Al acabar, inspecciona el pedestal central y pulsa el interruptor. Coge el joyero del hueco de la pared. Ahora mismo no lo necesitarás, así que puedes ir a la habitación de guardado bajando por las escaleras al norte y depositarlo en el baúl. Vuelve a subir y entra en la primera puerta yendo por la izquierda.
Verás una hierba roja y otra verde en una habitación coronada por una cabeza de ciervo. Muévete en dirección a la pantalla y abre la puerta.
Aquí hay un botiquín y, en el rincón oscuro tras la cama, una hierba verde que no se ve a simple vista. Abre tu inventario y examina el botiquín desde su tapa superior para sacar un spray medicinal. Sal y entra por la otra puerta.
Sobre el escritorio está el epitafio del científico:
Coge el anzuelo que hay en el cuadro de al lado.
En uno de los expositores del otro lado del despacho, hazte con el cebo de avispa (combínalo con el anzuelo) y no pulses el botón. Consigue también la avispa.
Colócalos en las posiciones invertidas: el cebo de avispa en el lado izquierdo y la avispa en el derecho. Acepta pulsar el interruptor. Cárgate a la avispa y coge el blasón del viento.
Sal hasta el pasillo, pasa de largo las escaleras y ve al fondo para volver al pasillo en forma de U. Llega hasta el vestíbulo y usa la puertecilla solitaria en la escalinata para salir al cementerio.
Baja las escaleras y ve al fondo para adentrarte en la cripta. Usa la máscara sin ojos en la primera tumba. Luego, regresa al interior y ve al comedor, donde deberás coger el emblema que cuelga sobre la chimenea. Asegúrate de que llevas también contigo la partitura que encontraste antes. Si no es así, pasa antes por un baúl para recogerla. Ve al pasillo contiguo al comedor.
Muévete hacia el fondo y entra por la puerta en cuanto la veas. Acepta deshacerte de la llave y tira para dentro.
Pasa por el lado del piano y empuja la estantería para revelar otra partitura en un estante. Cógela.
Abre el inventario y combínala con la otra que tenías. Luego úsala frente al piano. Esto abrirá un pasaje oculto, dentro del cual puedes leer el diario de Trevor, en el suelo.
Coge el emblema de oro de la piedra y coloca, en su lugar, el emblema que has traído contigo. Sal al pasillo y dirígete al comedor. Coloca el emblema de oro sobre la chimenea. Examina el reloj y acepta manipularlo: gira dos veces a la derecha la manecilla grande. Confirma que no sigues girando y hazte con la llave de la mansión que escondía la pared.
Ve al vestíbulo y cruza la puerta doble del ala este. Sal por el extremo contrario y sigue avanzando hasta llegar al pasillo previo a la escalera. Entra por la puerta del rincón, junto al cuadro.
En el siguiente pasillo verás que hay tres cristaleras en la pared central. Estas se pueden ver desde ambos lados y los interruptores permiten irradiar luz sobre ellas. Tienes que juguetear con los colores combinados de ambas caras para dejar este resultado: el guerrero de naranja, el sabio de morado y el santo de verde. Finalmente, pulsa el interruptor bajo el cuadro de Lisa. Coge la máscara sin rostro y desbloquea la puerta de la verja.
Adéntrate en el cementerio, ve a la cripta y coloca la máscara sin rostro en la estatua sin boca. Regresa al interior por el corredor de los cuervos y usa las escaleras al norte para llegar a la habitación de guardado. Salva partida y deja lo que no necesites, pero asegúrate de tener el lanzagranadas.
Sube las escaleras y recorre los pasillos hasta el lugar donde encontraste a Richard. Cruza la puerta, sube los escalones y abre la puerta llena de telarañas. Acepta dejar la llave tirada. Al otro lado, tendrás que luchar contra Yawn, la serpiente. Usa el lanzagranadas sin miramientos hasta que huya por la ventana. Antes de irte, recoge la máscara sin rostro. (También puedes coger la máscara y marcharte sin derrotar a la serpiente, claro).
Hecho esto, avanza por las estancias hacia las escaleras del norte y baja para entrar en la habitación de guardado. Saca el joyero del baúl, abre el inventario y examínalo. Verás que en cada cara tiene un botón, pero solo debes pulsar los dos que parecen dos mitades de corazón; así conseguirás la máscara incompleta.
Efectivamente, toca ir a la cripta del cementerio y colocar las dos máscaras recién adquiridas en las estatuas. Es recomendable que lleves equipado algo potente, pues el ataúd caerá y tendrás que derrotar al mega-Crimson Head de su interior. Luego, inspecciona el ataúd y pulsa el interruptor, además de coger el objeto de piedra y metal. También tienes munición de escopeta al lado. Ya puedes salir y entrar en la mansión por la verja que da al pasillo de los cuervos.
Ve por el estrecho corredor y cruza la puerta de barrotes. Mata al perro zombi, recorre el camino y utiliza el objeto de piedra y metal en la hendidura del muro. Sal por la puerta metálica.
Recoge las provisiones que ves aquí y sigue por la puerta de los escalones.