Tiempo para el platino/1000G: 20-30 horas.
Trofeos/logros perdibles: Sí, pero todos se pueden hacer en una nueva partida.
Trofeos/logros por dificultad: Sí, hay que pasárselo en dificultad díficil, modo Supervivencia y modo Enemigo invisible.
Mínimo de partidas: 3 (recomendable 4 o más).
Dificultad: Media.
Doctorado en Resident Evil – Platino
Consigue todos los trofeos.
Ni un rasguño – Bronce / 10G
Completa el juego en dificultad muy fácil o superior.
Heridas leves – Bronce / 10G
Completa el juego en dificultad fácil o superior.
Sangre, sudor y cicatrices – Bronce / 20G
Completa el juego en dificultad normal o superior.
El fin de la pesadilla – Plata / 30G
Completa el juego en dificultad difícil.
Estamos en esto juntos – Plata / 30G
Completa el juego con Jill y con Chris.
Survival Horror – Plata / 30G
Completa el juego en modo Supervivencia.
El modo Supervivencia está disponible con la opción "Una vez más" al pasarte el juego en dificultad normal o superior. La dificultad es equivalente a la difícil, no hay autoapuntado, las armas extras no están disponibles y los baúles no están conectados entre sí.
En ocasiones no veo muertos – Oro / 100G
Completa el juego en modo Enemigo invisible.
El modo Enemigo invisible está disponible al pasarte el juego en el modo Supervivencia. No hay autoapuntado ni armas especiales, pero puedes elegir nivel de dificultad.
¿Robando a los difuntos? – Bronce / 20G
Consigue el objeto de piedra y metal con Chris.
Forma parte de la historia principal (jugando con Chris).
Jardinería de alto riesgo – Bronce / 20G
Derrota a la Planta 42 con Chris.
Forma parte de la historia principal (jugando con Chris).
Colección completa – Bronce / 20G
Consigue el Volumen 2 con Chris.
Forma parte de la historia principal (jugando con Chris).
Reunión familiar – Bronce / 20G
Derrota a Lisa Trevor con Chris.
Forma parte de la historia principal (jugando con Chris).
La primera vez de Chris – Plata / 30G
Completa el juego con Chris.
Exhumado – Bronce / 20G
Derrota a un Crimson Head prototipo1 con Jill.
Forma parte de la historia principal (jugando con Jill).
Ama de llaves – Bronce / 20G
Consigue la llave casco con Jill.
Forma parte de la historia principal (jugando con Jill).
Monster Hunter – Bronce / 20G
Derrota a Yawn con Jill.
Sigue el recorrido de historia con Jill de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
Buscando la verdad – Bronce / 20G
Consigue entrar en el laboratorio con Jill.
Forma parte de la historia principal (jugando con Jill).
La primera vez de Jill – Plata / 30G
Completa el juego con Jill.
Esto es Resident Evil – Bronce / 10G
Muere por primera vez.
El primero es especial – Bronce / 10G
Derrota a un zombi.
Huele a churrasco – Bronce / 10G
Quema a un zombi.
Utiliza el recipiente combustible (relleno de queroseno) y el encendedor en un zombi que esté en el suelo.
Cazador cazado – Bronce / 10G
Derrota a un Hunter.
Cuando vuelvas a la mansión desde el patio, una cinemática te presentará a los Hunters. Cuando mates el primero, saltará este trofeo/logro.
Bravo, Rebecca, bravo – Bronce / 10G
Salva a Chris con Rebecca.
Sigue el recorrido de historia con Chris de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
Todo un caballero – Bronce / 10G
Salva a Jill con Barry.
Sigue el recorrido de historia con Jill de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
Retrasando lo inevitable – Bronce / 10G
Salva a Richard con la ayuda de un suero.
En el recorrido de la historia principal (Jill / Chris) puedes ver cómo hacerlo.
Castigado sin cenar – Bronce / 10G
Salva a Rebecca de manos del Hunter.
Sigue el recorrido de historia con Chris de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
Trevor de la suerte – Bronce / 10G
Salva a Barry de manos de Lisa Trevor.
En el recorrido de la historia principal (Jill) puedes ver cómo hacerlo.
¿Qué harías sin mí? – Bronce / 10G
Libera a Jill de su cautiverio con Chris.
En el recorrido de la historia principal (Chris) puedes ver cómo hacerlo.
¿Lo tengo que hacer yo todo? – Bronce / 10G
Libera a Chris de su cautiverio con Jill.
En el recorrido de la historia principal (Jill) puedes ver cómo hacerlo.
Tenía que ser Chris – Plata / 30G
Completa el juego con Chris rescatando a Rebecca y a Jill.
En el recorrido de la historia principal (Chris) puedes ver cómo hacerlo.
Tenía que ser Jill – Plata / 30G
Completa el juego con Jill rescatando a Barry y a Chris.
En el recorrido de la historia principal (Jill) puedes ver cómo hacerlo.
¡No nos dejes, Chris! – Plata / 30G
Completa el juego con Chris sin rescatar a nadie.
Jugando con Chris, no vayas al rescate de Rebecca cuando oigas su grito ni liberes a Jill en la huída del laboratorio.
¡No nos dejes, Jill! – Plata / 30G
Completa el juego con Jill sin rescatar a nadie.
No le devuelvas el arma a Barry ni liberes a Chris en la huída del laboratorio.
¿Por qué no te mueres? – Bronce / 10G
Derrota a un Crimson Head.
Los zombis, si no se queman o decapitan, renacen al cabo de cierto tiempo convertidos en Crimson Heads; estos son más rápidos y letales. Cuando mates el primero, saltará este trofeo/logro.
Por los pelos... – Bronce / 10G
Sobrevive al primer ataque de Yawn.
Sigue el recorrido de historia con Jill de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
¡Tiburón frito! – Bronce / 10G
Derrota a Neptune.
Forma parte de la historia principal (jugando con Jill / Chris).
Sentido arácnido – Bronce / 10G
Derrota a la Black Tiger.
Sigue el recorrido de historia con Jill de esta guía para conseguir este trofeo/logro.
En menos que canta un zombi – Plata / 50G
Completa el juego en 3 horas.
Llevo un poco de prisa – Plata / 50G
Completa el juego en 5 horas.
Al filo de lo imposible – Plata / 30G
Completa el juego solo con el cuchillo. (Nada de mechero, objetos de defensa o pisar zombies).
Es recomendable hacerlo con Chris y sin salvar a nadie.
Guardar es de cobardes – Plata / 50G
Completa el juego sin guardar.
¡Barbacoa! – Plata / 30G
Quema a dos zombis a la vez con el mechero.
Armado hasta los dientes – Plata / 30G
Consigue todas las armas. (Incluidas todas las municiones del lanzagranadas.)
La lista es la siguiente:
Cuchillo supervivencia
Cuchillo de combate (Chris)
Pistola
Escopeta
Escopeta de Richard (hay que salvarlo con el suero)
Lanzagranadas (Jill) y sus tres tipos de munición
Revólver magnum
Pistola de autodefensa
Lanzallamas (Chris)
Magnum de Barry (Jill, eligiendo no devolvérsela a Barry)
Lanzacohetes
Samurai Edge (speedrun 5 horas en dificultad normal o superior)
Lanzacohetes infinito (speedrun 3 horas en dificultad normal o superior)
Y sin pagar un céntimo – Bronce / 20G
Consigue todos los trajes.
Completa el juego dos veces con cada personaje usando la opción "Una vez más". También se pueden conseguir de golpe al pasar el modo Enemigo invisible.
Como la palma de mi mano – Bronce / 20G
Visita todos los sitios en todos los mapas.
La descripción del trofeo/logro no lo indica, pero es requisito recoger TODOS los objetos del juego, y esto incluye munición, hierbas, mapas, documentos y cualquier otro tipo de objeto. Es recomendable hacerlo con Jill, pues tiene dos espacios adicionales en el inventario, lo cual implica menos viajes al baúl. En el mapa, cualquier habitación marcada en rojo señala que todavía hay objetos por coger. El punto de no retorno es al pasar la puerta doble tras la escalinata de la mansión.