Overwatch 2: Mejores counters y cómo derrotar a cada personaje / Héroe

Si quieres verte las caras con garantías contra un Héroe concreto de Overwatch 2, aquí te enseñamos lo que son los counters, y cuáles son los mejores para cada enemigo.
Overwatch 2: Mejores counters y cómo derrotar a cada personaje / Héroe - Overwatch 2
·

Con todos los Héroes entre los que podemos escoger a la hora de jugar a Overwatch 2, es normal que unos sean mejores que otros. Pero para escoger bien no basta con una Tier List, por actualizada o profesional que esté. También hay que tener en cuenta los mejores counters de cada Héroe.

Aquí vamos a explicaros qué es un counter y los mejores para cada Héroe:

PUBLICIDAD

¿Qué es un counter?

La palabra counter viene del inglés y se traduce como contarrestar u oponerse. En términos de videojuegos, se utiliza para hablar de un contraataque y, en este aspecto en concreto, nos refereimos a un personaje cuyas características hacen que sea perfecto para neutralizar a otro.

Para entender cómo se escoge un counter, hay que pensar en las características del objetivo: si está más diseñado para cortas distancias, su movilidad, el hitbox del personaje... Por norma general, los personajes suelen estar equilibrados, con puntos fuertes y débiles que permiten escoger rápidamente un counter. Tened presente que esta lista es puramente subjetiva. Un jugador con mucha habilidad podría ser capaz de enfrentarse a cualquier situación con su main, sólo estamos hablando de nuestra experiencia y la de compañeros de equipo.

D.Va

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de D.Va

D.Va

La clave para enfrentarte a D.Va está en tener claro que la Matriz de defensa puede bloquear incluso ultis como la de Soldado: 76. Esto puede dejar vendidos a muchos enemigos, claro. No obstante, la clave está en saber que no bloquea rayos/electricidad.

Siendo éste su principal valor como tanque (no vamos a entrar en sus capacidades ofensivas), los counter recomendados serían:

Doomfist

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Doomfist

Doomfist

Al hablar de Doomfist, hay que tener en cuenta que ahora mismo es uno de los personajes más temidos de Overwatch 2 y parte del Tier S. El punto fuerte de Doomfist es su velocidad, pero tiene que acercarse mucho para dañarte (quitando el tema del puño cohete, que se usa más para moverse que hacer daño, ya que esto requiere estampar al objetivo contra una pared).

Con esto presente, de manera especial, nuestro counter estrella es Ana, si tienes un DPS cerca que pueda rematarlo tras dejarlo inconsciente con los dardos. La segunda opción es confiar en el daño de larga distancia, ya que, como indicamos, mientras esté lejos, no es peligroso; mientras que la tercera posibilidad es moverte rápidamente para salir de su alcance. Tardará un tiempo en volver a posicionarse y hacer daño. Con esto presente, los counter que recomendamos son:

Junker Queen

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Junker Queen

Junker Queen

Hablar de counters con Junker Queen es quizás un poco arriesgado, debido a que, al ser uno de los personajes más recientes en añadirse al plantel y eso implica que aún quedan muchos ajustes por hacer al personaje para pulirlo al máximo. No obstante, su principal ventaja en combate es su capacidad para hacer daño a corta distancia y a grupos. El cuchillo atraviesa enemigos cuando regresa y eso puede ser un buen susto si creías estar a salvo.

Pero su punto débil es que en solitario es fácil de derrotar, así que el objetivo es, obviamente, aislarla. En cuanto no tenga apoyo, caerá fácilmente. Aunque lo primero que te venga a la cabeza es Roadhog, los counters que recomendamos (y no parece que hayamos escogido mal, viendo que todo el mundo parece opinar lo mismo), precisamente por su capacidad para separarla del grupo y el equilibrio para hacerle daño, son:

Orisa

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Orisa

Orisa

Al jugar con Orisa, lo que supone un punto fuerte es, sobre todo, la capacidad disruptiva de sus ataques, en concreto su potencial para obligar a los grupos a separarse. Hay personajes, como Junker Queen, que quedan vendidos sin la fuerza del grupo. Y no hace falta ni mencionar que un tanque, casi siempre, tiene como objetivo proteger a alguien. Por si fuera poco, al disparar la jabalina, si el objetivo empujado choca contra una pared, sufre daño.

Además, el personaje puede hacerse más resistente al daño y reducir el calentamiento de su arma principal de manera temporal, lo que puede sorprender al DPS más pintado. No obstante, su principal punto débil son los enemigos de alta velocidad. Si se ponen tras Orisa, no tiene nada que hacer. Los counter recomendados para Orisa son:

Como añadido, con el cañón de partículas de Zarya se puede atravesar la jabalina cuando la usa de escudo, y Sombra puede hackearla y evitar que se fortifique, pero son dos circunstancias tan concretas que no nos atrevemos a citarlas como Héroes recomendados para hacerle frente.

Reinhardt

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Reinhardt

Reinhardt

Cuando ves venir hacia ti a Reinhardt, sabes perfectamente que le hace falta acercarse y, si lo hace, palmas casi seguro, pero en realidad el mayor peligro es su barrera. Si va de punta de lanza de un grupo, la barrera sirve para que varios enemigos se acerquen y te fulminen.

Vamos a dejar al margen el martillo y el misil, aquí el objetivo es superar la barrera. Para hacerlo tienes tres opciones: un buen proyectil que la rodee, tener alta movilidad o piratearla (y para eso solamente sirve, una vez más, Sombra ). Ojo, porque su ataque a distancia tiene potencial mortífero incluso si le pasas por encima. Es decir, debes acabar rápidamente con él una vez anulas la barrera, o tendrás problemas. Cabe destacar que si hackeas su barrera, cualquier long-range (en el escenario ideal, Widowmaker) puede acabar con él, pero no los incluiremos porque hace falta una combinación concreta de personajes para que esto sea posible. Los mejores counters para Reinhardt son:

Roadhog

Overwatch 2: imagen dle perfil de Roadhog

Roadhog

En Roadhog, lo que nos encontramos es a un personaje tipo tanque al que hay que prestar atención, principalmete debido al gancho, que puede destrozar una estrategia rápidamente, al desbandar cualquuier formación. Hay más de un DPS que puede verse muerto si el gancho conecta y, aunque actualmente no sea exactamente Top Tier, esto solamente se debe precisamente a que su potencial letalidad le suele convertir en blanco de varios frentes.

Entonces, aquí lo que estamos buscando como counter son dos cosas: daño máximo en poco tiempo y velocidad. Esto descarta a Tracer, por ejemplo. Sin embargo, el personaje ideal es Reaper: puede esquivar el gancho con sus habilidades, y una vez se planta junto a Roadhog, lo despachará fácilmente si se coloca a un lado. Con esto en mente, diríamos que los mejores counters para Roadhog serían:

Sigma

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Sigma

Sigma

Al encontrarte con Sigma, lo primero que debes hacer es analizar el campo de batalla. Si viene a por ti en una zona estrecha, no deberías enfrentarte a él. La capacidad del personaje para lanzar sus ataques rebotando por las paredes jugará en tu contra, ya que puede desplegar el escudo y limitarse a ver cómo intentas atravesarlo mientras te ataca.

Después está el tema de absorber proyectiles y generar un escudo. Esta habilidad sirve incluso para defenderte de ciertas ultis, aunque puedes interrumpirlo y los golpes físicos atraviesan el efecto.

Con esto en mente, curiosamente, estamos ante un enemigo en el que el escenario es mayor amenaza para él que un Héroe bien escogido. Por supuesto, si puedes usar proyectiles que reboten y le obliguen a mantener el escudo constantemente alzado, podrías rodearle fácilmente. Con todo esto en mente, diríamos que los siguientes personajes son buenos counters para Sigma (todos cuentan con ataques que pueden superar la absorción de proyectiles o evitar su escudo, o eliminarlo directamente con Sombra):

Winson

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Winston

Winston

La manera correcta de afrontar un enfrentamiento con Winston es no enfrentarte a él si está acompañado, y no enfrentarte a él en solitario. Es un tanque actualmente de clase S, después de todo. Si llevas un personaje de corto alcance o sin mucha vida, no te acerques (salvo que lleves a Reaper y seas capaz de acercarte sin ser visto para descargar tus armas a bocajarro), el cañón eléctrico te destrozará.

Con estos datos como premisa, la clave para derrotarle es acorralarle, usar zonas altas para pasar sobre él o anular su capacidad de moverse rápidamente. Para esto tenemos dos estrellas: Torbjörn con sus torretas y Roadhog con el gancho. El primero puede obligarle a mirar siempre en una dirección, con lo que sus flancos quedan expuestos, mientras que el segundo puede descolocar completamente su posición y nadie sabe qué pasa durante la confusión. Así, nuestros counters recomendados, son:

Wrecking Ball

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Wrecking Ball

Wrecking Ball

Enfrentarse a Wrecking Ball es relativamente simple. Lo que tienes que tener en cuenta es que que se mueve rápido y se dedica a desestabilizar posiciones. Esto hace que tu mejor opción es quitarte de en medio, dejar que pase de largo y disparar mientras se reposiciona para volver a atacar.

Así, lo mejor para derrotarle es usar o bien personajes rápidos o de descarga de daño potente, o bien algún personaje que, como Reinhardt sea capaz de obligar a Wrecking Ball a detenerse. Como siempre, Sombra y su hackeo pueden usarse con cierta versatilidad para estorbarle, pero en general, nuestros counter recomendados, con loq ue indicamos arriba presente, serían:

Zarya

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Zarya

Zarya

Con Zarya hay cierta controversia. Hay jugadores que la ven bastante inútil, y otros creen que urge un nerfeo porque está overpowered y se lo lleva todo por delante. No queremos entrar en esto, porque la habilidad de cada cual es lo que influye, aunque, como sucede con Moira, es tanta la gente que opina que está demasiado cheto como para ser sano para el meta.

El caso es que, por norma general, un jugador que sepa lo que hace usará a Zarya como punta de lanza. Es decir, se abalanzará directamente sobre los enemigos: sus escudos y nivel de vida dan ciertas garantías de supervivencia. Si además ves que lleva un healer de apoyo, HUYE. Es bastante posible que se lleve por delante a todo el equipo, salvo que os organicéis rápidamente para fulminar al support y luego sepáis hacer frente a la tanque. Por cierto, recuerda que cuanto más mate y de manera continuada, más daño hace. Vamos que, si un enemigo hábil está a los mandos, puede que la partida haya terminado antes de empezar.

Al margen de su potencial como apisonadora, puede wipear un equipo entero con la ulti. Si hay una D.Va o un Genji en el equipo, deberían echar un ojo siempre a Zarya para bloquear la habilidad definitiva. De lo contrario, un impacto directo al grupo podría no matar a tu equipo, pero los dejará vendidos para que cualquiera termine el trabajo.

Entonces, ¿cómo debes enfrentarte a Zarya? Dejando al margen el tema que hemos mencionado sobre healers, si puedes usar a Ana para dejarla KO, podrías estorbar un montón. Cuando Zarya está mucho tiempo sin entrar en combate, el bonus de daño se reinicia, y eso juega en tu favor. Reinhardt puede estorbar un montón a su ulti y acabar con ella, ya que el rayo no atraviesa las barreras, y los francotiradores son perfectos para eliminarla antes de que consiga acercarse lo suficiente a un grupo. Con toda esta información, diríamos que los mejores counters para Zarya son:

Ashe

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Ashe

Ashe

Siendo Ashe como es un DPS de tipo francotirador, lo que tienes que tener presente es que estás en desventaja a larga distancia.

Esto no implica que no sea una amenaza cuerpo a cuerpo. La escopeta le permite pegarte un buen empujón al tiempo que se retira a una distancia de seguridad. Para colmo de males, su ulti le permite lanzar su propi semitanque, que puede fulminarte si no lo ves venir.

En conclusión para poder enfrentarte a Ashe, lo que necesitas es o bien dejarla sin habilidades (hola otra vez, Sombra), poder atacar desde igual de lejos o colarte por su espalda o los lados. Es decir, personajes rápidos con potencial DPS de corta distancia y alta movilidad. Nuestros counters recomendados para este caso serían tres:

Bastion

Overwatch 2: imagen dle perfil de Bastion

Bastion

Bajo nuestro punto de vista, Bastion es un personaje arriesgado a la hora de jugar. No hemos sido capaces de sacarle una ventaja clara sobre otros DPS y tiene un gigantesco hitbox. No figura en lo más bajo de nuestro por nada, ya que cuenta con pocos puntos fuertes.

Ataques de área o que estropeen su posicionamiento son lo que más te ayudará a acabar con él. Los counter que recomendamos por ahora son:

Echo

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Echo

Echo

Se nos antoja pronto para hablar de counters realmente efectivos contra Echo. El motivo es que resulta muy evidente que será objeto de actualización por parte de Blizzard, al haberse eliminado gran parte de su utilidad con los cambios en el paradigma de juego de Overwatch 2. No obstante, hay que tener muy presente que sigue siendo capaz de eliminar barreras con relativa facilidad, así que ojo si vas con un tanque, podría estorbar la estrategia del equipo.

Como counter, actualmente diríamos que son los siguientes, aunque cualquiera que pueda hacer daño a media-larga distancia de manera efectiva salvará la situación:

[En construcción]

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ramattra llegará como parte de la segunda temporada el próximo 6 de diciembre y contará con dos formas: Omnic, que permite crear barreras y lanzar proyectiles, y Nemesis, que golpea más fuerte.
Jared Neuss, productor ejecutivo del shooter, admite que no están satisfechos con el enfoque inicial de este pase de batalla y anuncia cambios para mejorarlo.
Jared Neuss, productor ejecutivo en Blizzard, comenta que Blizzard ya trabaja en varias ideas para hacer que el rol de apoyo sea 'más divertido y gratificante de jugar'.
Las partidas competitivas de la secuela de Overwatch no muestran los rangos correctamente y la comunidad de jugadores está frustrada.
Activision Blizzard reporta que su nuevo hero shooter free-to-play ya ha sido jugado por más de 35 millones de usuarios desde que se lanzó el 4 de octubre en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir