Overwatch 2: TODOS los Héroes disponibles y habilidades

Estos son los 35 Héroes disponibles en Overwatch 2, así como sus características básicas y el efecto de cada una de las habilidades que pueden usar en combate.
Overwatch 2: TODOS los Héroes disponibles y habilidades - Overwatch 2
·

Overwatch 2 cuenta con varias docenas de personajes controlables o Héroes, entre los que tendrás que escoger antes de lanzarte a la batalla. Para hacer más fácil la elección, aquí dejamos un listado de todos los Héroes disponibles, así como sus características básicas y una descripción detallada de sus habilidades.

En un futuro próximo, cuando el meta del juego esté bien asentado, también hablaremos de las mejores sinergias y counters para cada Héroe:

Índice

PUBLICIDAD

Tanques

Un personaje de clase Tanque (tank en ingles) es el encargado de encajar el daño enemigo para que no lo sufran los demás. Son Héroes con habilidades defensivas y su irrupción en un tiroteo puede decantar la balanza en contra de los atacantes rápidamente.

Estos son los 10 Tanques disponibles actualmete y sus características:

D.Va

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de D.Va

Uno de los grandes iconos de Overwatch, D.Va no ha sufrido grandes cambios en su jugabilidad con respecto al título original. Es rápida y es precisa, así que es una opción bastante aceptable en unas manos que no necesitan de gran experiencia para sacarle partido. Su principal problema es que Doomfist está ahora mismo mejor preparado como tanque para quitarle el puesto, además de ofrecer un blanco menor.

Es bastante obvio cómo funciona D.Va: el MEKA se mueve rápido, tiene escudos para bloquear proyectiles y lanza misiles. No hay que ser ningún genio para sacarle partido, si bien cuando el MEKA quede destruido, tus posibilidades de supervivencia se reducen considerablemente, claro.

Doomfist

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Doomfist

Doomfist ha sufrido notables cambios desde su aparición original. Ahora es un tanque disruptor, es decir, además de sus funciones de tanqueo, se dedica a estorbar a los enemigos con sus habilidades. Al bloquear daño frontal puede mejorar el daño del puño cohete, que además echa atrás a los objetivos alcanzados.

Junta la facilidad de encadenar sus habilidades con su aumento de vida, regeneración y capacidad para obligar a los enemigos a cambiar de sitio y tienes un tanque de alta movilidad y con facilidad para desbaratar cualquier estrategia.

Junker Queen

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Junker Queen

Junker Queen es un personaje nuevo de tipo tanque. Es bastante posible que en el futuro próximo sea objeto de múltiples cambios pero, por ahora, es un tanque bastante decente, si bien está lejos de ser la mejor opción por culpa de Doomfist y Winston, que llevan la corona de esta clase.

Tiene bastante facilidad para hacer daño sin complicarse la vida con espectáculos que requieran de mucha habilidad. Es sencilla de controlar y puede hacer daño tanto con la escopeta como con el cuchillo, que puede casuar daño tanto al impactar como al volver, o atravesar enemigos. Sus habilidades de apoyo también son prácticas, recuperando su vida y la de los aliados además de aumentar la velocidad, perfecto para reposicionarse.

Orisa

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Orisa

Nos encontramos ante otro personaje que ha sufrido cambios de cara a este estreno y, sinceramente, esperamos que lleguen otros que hagan que recupere algo de su eficacia. No recomendamos jugar con Orisa, simplemente porque no termina de encajar en la nueva manera de desarrollarse los combates.

Ahora la manera de luchar no se centra tanto en ir en grupo y el potencial de Orisa consiste en hacer daño a grupos. Por tanto, sólo podrás sacarle el jugo en mapas pequeños, que obliguen a los rivales a juntarse. Esto hace que, al menos por ahora, su valor caiga bastante.

Reinhardt

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Reinhardt

Nos encontramos con otro de los personajes modificados de manera positiva con respecto a Overwatch. Reinhardt es un tanque enfocado a abrir camino, obligando a los enemigos a retroceder. No es ni mucho menos un DPS, pero el equipo rival se quitará de en medio cuando el personaje se lance sobre el grupo, salvo que sean capaces de abatirlo antes de que alcance sus líneas.

Reinhardt está enfocado a usarse de manera muy agresiva. Sus escudos han sido mejorados, lo que permite abalanzarse con más seguridad hacia un enemigo. Si está solo y llegas a alcanzarlo, es bastante complicado que pueda abatirte. Si es un grupo (algo menos frecuente en Overwatch 2), es bastante posible que salgan en desbandada al lanzarles un misil, dashear y ponerte entre ellos para no dejar más que enemigos aplastados. Vamos, que es fundamentalmente una máquina de generar caos.

Roadhog

Overwatch 2: imagen dle perfil de Roadhog

Estamos ante otro de los personajes al final de la lista de recomendaciones. El gancho sirve para sacar de su posición a enemigos peligrosos que puedan estar hostigando al grupo, pero te convierte en el obvio objetivo de ese enemigo al que estás intentando estorbar. Hasta que lo hagan un poco más eficiente, sin otro tanque o support dándole apoyo, no es más que un blanco de práctica.

Queremos aclarar esta afirmación, no es que Roadhog no sirva, es que suele ser el blanco de todos los ataques precisamente por lo peligroso que es. Hace falta un cierto equilibrio (bien en aguantar más, bien en ser aún más letal para que salga rentable el asalto) para que no veas que te disparan de todas partes en cuanto te ven.

Sigma

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Sigma

Sigma tiene un gran problema para considerarse top tier y es que es demasiado versátil para ser un gran tanque. Es de esos personaje que exige unas manos muy hábiles y unas circunstancias muy concretas para ser una amenaza real al equipo contrario.

Sin embargo, hay que reconocer esa versatilidad como ventaja: ataques normales que hacen daño de área, convertir los proyectiles enemigos en escudo, lanzar escombros... Es posible que no sea de los mejores, pero siempre es una sorpresa enfrentarse a uno de ellos, o controlarlo.

Winston

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Winston

Igual que pasa con Doomfist, Winston tiene bastantes cambios respecto al juego original. Aunque sigue siendo un tanque, ahora ofrece una utilidad muchísimo mayor que antes. No obstante, la manera de jugar es similar, con el añadido de que puede usar el cañón tesla a mayor distancia.

Cuando juegues con Winston, piensa en un tanque puro: la barrera en vanguardia para proteger a tu equipo, mientras cubres los flancos y la retaguardia para evitar que un DPS de alta movilidad os curta el lomo (literalmente). Salta de punto a punto cuando detectes una amenaza y obliga a retroceder a los atacantes con el tesla hasta que lleguen refuerzos.

Wrecking Ball

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Wrecking Ball

Uno de los tanques clásicos más populares sigue siendo útil. El problema, como pasa con otros de la clase A actual, es que el salto de la clase A a la clase S es demasiado grande a nuestro juicio. No obstante, sigue siendo una buena opción para dar por saco al equipo oponente y obligarles a romper la formación... claro que ya sabéis que eso es cuestión del mapa ahora mismo y no es la opción de ataque más popular.

Su alta velocidad y escudo que aumenta en función de los enemigos sirve para sembrar el pánico, como siempre lo ha hecho. El problema de esta funcionalidad es que Doomfist cumple mucho mejor esta labor, así que el hámster más peligroso del mundo tendrá que esperar para volver a la cima.

Zarya

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Zarya

Zarya es otro de los Héroes que han caído en desgracia por el enfoque más disperso de esta segunda iteración, así como por culpa de lo extremadamente efectivos que son los Héroes de larga distancia. Sigue siendo un personaje muy útil a la hora de hacer frente a los enemigos rápidos que buscan el cuerpo a cuerpo, pero por desgracia, ya no se encuentra en lo alto del escalafón al centrarse su funcionalidad en el corto alcance. Ojo, porque si nos centráramos únicamente en su poder destructivo, sería una clase S sin pestañear.

Zarya se utiliza teniendo en mente que el daño que hace aumenta al recibir impacto las barreras generadas por el Héroe. Un Genji que se lance a por ella no tendrá ninguna oportunidad si lo ve venir... pero hay que esperar al nerfeo de personajes de larga distancia para volver a darle la corona.

DPS

La vanguardia del equipo y, por norma general, estrellas del combate. Un DPS es un Héroe encargado de hacer el máximo daño posible en el menor tiempo posible. Atacan, fulminan y, en el escenario ideal, se esconderán detrás de un Tank mientras se recuperan antes de volver a lanzarse a liarla parda.

Estos son los 17 DPS disponibles actualmete y sus características:

Ashe

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Ashe

Ashe ya no cuenta con tanta ventaja como en el anterior. La dinamita no es tan efectiva como solía ser, así que el personaje ya no es tan útil como otros DPS disponibles.

Esto no hace, ni mucho menos, que el personaje sea inútil. En mapas cerrados, la dinamita o B.O.B. pueden ser mortales. No obstante, como indicamos más arriba, su eficacia frente a otros personajes destinados a hacer daño ha quedado ciertamente mermada.

Bastion

Overwatch 2: imagen dle perfil de Bastion

El principal cambio que se ha hecho en el personaje es que ahora es bastante más dañino y cuenta con velocidad extra. No obstante... es que es todo lo bueno que podemos decir de él, la verdad. No hay motivos para escogerlo con tantas opciones mejores. Para colmo de males, como resulta obvio, es un gigantesco y obvio objetivo.

Mejor esperar a futuras actualizaciones para dedicarle tiempo, salvo que seáis muy fans del personaje, la verdad.

Echo

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Echo

Nos resulta complicado dar con una utilidad real para Echo, que depende por completo del mapa y el objetivo para poder hablar de personaje imprescindible. En concreto, es extremadamente efectivo para eliminar escudos. No hace tanto daño como otros DPS y en mapas abiertos estará en desventaja (aunque en zonas cerradas, sus habilidades pueden poner en aprietos a los enemigos), pero no será tu primera opción por norma general.

Genji

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Genji

Aunque hace falta cierta práctica para dominarlo, Genji va a ser completamente imprescindible en cualquier equipo, al menos durante la primera temporada. El motivo es que es el counter perfecto para Soldado: 76, que es a su vez el DPS más popular debido a su impensable eficiencia.

El caso es que Genji puede bloquear ataques y disparos frontales (ojo, durante 2 segundos únicamente, tendrás que pensar con rapidez). Si con esto se acerca lo suficiente a enemigos con poca salud, o que estén tocados, puede encadenar más de una baja con su habilidad de ataque rápido, cuyo cooldown se reinicia al eliminar a un objetivo con ella. Esto, sumado a lo rápido que carga su ulti, lo hace un Héroe mortífero en manos experimentadas... y habitualmente, en el objetivo de casi todos los ataques.

Hanzo

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Hanzo

Con Hanzo, hoy por hoy, tenemos ciertos problemas a la hora de recomendarlo. De nuevo, el gran problema es el inmenso abismo que hay entre él y Soldado: 76, si bien Hanzo ofrece bastante más maniobrabilidad y por tanto, más opciones de supervivencia. Es bastante posible que veamos cambiar esto en cuanto se balancee un poquito a los clase S, demasiado por encima del resto de "competencia" actualmente.

Hanzo requiere de un mínimo de planificación a la hora de atacar. Debes tener presente que son flechas, y requieren de una pequeña carga antes de lanzarse, pero no es algo distinto de lo que te supone atacar con un francotirador. Por supuesto, con sus habilidades de movimiento, puede ser un auténtico infierno en escenarios con algo de verticalidad.

Junkrat

Overwatch 2: imagen dle perfil de Junkrat

Junkrat es... en fin. No hay otra manera de decirlo, no le vemos utilidad. Es uno de los personajes a los que peor le han sentado los cambios y sólo podemos hablar de utilidad en escenarios cerrados con esquinas. Y no creemos que quieras plantarte de maceta en una esquina y jugártela a hacer rebotar las granadas.

Es, actualmente, una de las peores elecciones posibles, dado que el juego está ahora mismo enfocado en grupos dispersos y media-larga distancia. Vamos, que te matarán y no verás ni venir la ráfaga. Si hay una actualización de contenido que urge, es una que no ponga a Junkrat en tan mal lugar.

Cassidy

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Cassidy

Cassidy se plantea como un DPS decente, incluso útil para enfrentarse a otros DPS veloces. Por ejemplo, el meta actual es que Cassidy puede ser un buen counter para Tracer, pero está vendido frente a Winston.

Como sucede con el resto de DPS, el principal problema es que los de clase A y clase S están tan por encima que los demás son, ahora mismo, básicamente relleno.

Mei

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Mei

Con Mei, la jugabilidad obliga a pensar en ella en un personaje con escopeta. Si te cruzas con alguien al doblar una esquina, casi con toda seguridad va a estar en desventaja, porque puedes hacer mucho daño de golpe... aunque justo después quedarás en desventaja durante unos instantes.

Cuando juegues con ella, piensa que puede lanzar muros de hielo y bloquear el paso a los tanques más peligrosos, como Winston. Esto da tiempo suficiente al grupo que lo haya visto echarse encima para reposicionarse y tender una emboscada rápida o simplemente para huir de él. Es como si fuera una "antisupport", poniendo trabas, arrinconando y ejecutando por sorpresa.

Pharah

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Pharah

Para jugar con Pharah hace falta MUCHA habilidad. De lo contrario, no serás más que un monigote flotando como un pato de feria para que lo derriben. Por razones obvias, Pharah goza de una movilidad notable, pero no demasiada resistencia. Ya, la armadura engaña bastante.

El punto fuerte de Pharah es que va a obligar a su obejtivo a abandonar la cobertura, gracias a que puede sorprender a casi cualquiera. El problema está en que esto, casi obligatoriamente, debería ser algo que se haga de manera sincronizada con un asaltante que corte la retirada del objetivo. Es decir, Pharah necesita apoyo para sacale partido, de lo contrario, es difícil de aprovechar.

Reaper

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Reaper

Reaper es ese susto que te espera a la vuelta de la esquina. Cuando los mapas ofrezcan obstáculos y pasillos, Reaper es la peste. Haz la maceta durante unos segundos y, a base de reflejos, reviéntale la jeta incluso a un tanque (salvo a los de clase S. Huye de ellos).

El gran problema con Reaper es que requiere de habilidad y muchos reflejos para poder usarlo en las cortas distancias. Además, si no tienes dónde cubrirte para acercarte al enemigo lo suficiente para sacarle el máximo partido, los DPS centrados en sembrar el pánico (los de tier S, como Soldado: 76) te fundirán los plomos.

Sojourn

Overwatch 2 - Héroes: imagen del perfil de Sojourn

Sojourn es uno de los nuevos personajes de Overwatch 2. Este DPS puede disparar proyectiles rápidos o cargados, que lógicamente tardan más pero el aumento de daño es inmenso. Sin embargo, su planteamiento no es demasiado bueno y no queda en bien lugar como para ser popular.

Su principal problema radica en la combinación de sus dos puntos fuertes: disparos cargados, saltos de altura y gran velocidad (velocidad que se ve incrementada con sus habilidades). Por razones bastante obvias, moverse rápido y jugársela a un tiro no está en manos de todo el mundo. Esto significa que o bien juegas con ella como una asaltante rápida, atacando, retirándote y provocando al enemigo para darle un buen susto, o bien como francotiradora. No nos vamos a flipar y ponernos a lanzar disparos cargados en salto... aunque hemos visto a gente hacerlo, pero no parece al alcance de todo el mundo.

Es de esperar que Sojourn vea su eficacia mejorada rápidamente, porque es un auténtico crimen que uno de los nuevos personajes esté tan abajo en el meta.

Soldado: 76

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Soldado: 76

El meta actual y los jugadores han hablado: Soldado: 76 es el DPS estrella actualmente. Cabe destacar que ya ha sido nerfeado y, aún así, sigue muy por encima de casi todos los demás DPS en cuanto al equilibrio de funcionalidad y letalidad de Héroes.

Lo mejor de todo es que es muy sencillo dominar el personaje. Su estilo de juego es muy directo: vas a toda velocidad hasta cualquier punto que te ofrezca una posición ventajosa, despliegas la burbuja de curación, fríes al enemigo y, si lo ves necesario, lanzas misiles. Otros compañeros que estén al alcance de la burbuja pueden beneficiarse de ello, haciendo aún más letal el asalto. El Héroe será sin duda objetivo de muchos de los ataques del enemigo, así que o bien fulminas al equipo contrario, o sirves de distracción.

Sombra

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Sombra

Sombra tiene cambios importantes que deben tenerse en cuenta antes de jugar con ella. En esencia, el personaje ahora funciona de maravilla en solitario, sin la necesidad de preparar al objetivo para que se lo cargue otro personaje. Estos cambios ya se vieron en la última época de Overwatch, así que los main Sombra seguramente ya los conozcan.

Básicamente, vas a poder hackear mientras eres invisible, y la ulti hace un porcentaje de daño fijo, además de hackearlos y derribar escudos. Es un personaje que cuesta un poco usar de manera eficiente, pero puede ofrecer buenos resultados rápidamente.

Symmetra

Overwatch 2: imagen dle perfil de Symmetra

Symmetra es, junto a Junkrat, uno de los peores personajes actualmente. El cambio en el tema de los escudos ha hecho que pierda prácticamente toda su utilidad. No es común decir esto, pero no juguéis con Symmetra si podéis evitarlo, al menos por ahora.

Torbjörn

Overwatch 2: imagen dle perfil de Torbjörn

A Torbjörn tampoco le vais a sacar partido por ahora y no podemos recomendarlo en casi ninguna circunstancia. No ofrece ningún tipo de ventaja táctica (y encima táctica) sobre ningún DPS. Es un blanco demasiado fácil y su manera de defenderse no justifica su uso, ni siquiera si te enfrentas a un grupo de mancos.

Tracer

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Tracer

Otro de los Héroes que han protagonizado innumerables portadas, Tracer es un DPS que requiere de una mano bastante hábil para poder sacar todo su partido. En términos rápidos, es un cañón de cristal, es decir, que puede infligir una gran cantidad de daño rápidamente, pero aguanta poco.

A la hora de jugar con ella, la principal característica de Tracer es que es un personaje extremadamente rápido, lo que le permite eliminar tanques. Irónicamente, no supone una amenaza para personajes menos resistentes, pero que tengan la capacidad de aguantar un asalto de sus blásters gracias a sus habilidades. Si eres capaz de colar a Tracer en la retaguardia de un grupo, podrás darles un buen susto y usar sus habilidades de teletransporte para volver a tu posición original sin sufrir daño o recuperarte del mismo.

Widowmaker

Overwatch - Personajes: imagen de perfil de Widowmaker

En pocas palabras, Widowmaker sigue siendo la peste si te enfrentas a ella. El único motivo de que no la consideremos clase S es que requiere de bastante habilidad para sacarle el máximo partido. No es apta para novatos, precisamente (una frase irónica, tendrás que jugar con ella para no ser un novato con ella, lo sé).

El caso es que aunque ahora no hay escudos, el mapeado no está a su favor. Ojo, esto no significa que Widowmaker ya no sea una amenaza, más bien al contrario. El daño es potencialmente letal si apuntas a la cabeza y puedes colocarte en posciones elevadas fácilmente. Y todos sabemos, gracias a Obi-Wan, que la altura da ventaja. Eso sí, no vayas de campero por la vida, eso en Overwatch no funciona.

Support

Un Support es un personaje que, como su nombre en inglés indica, ofrece efectos especiales de apoyo al grupo. Seamos claros, por norma general, son los que más a menudo salvan una derrota, aunque luego no sean los que ocupan los titulares al no estar destinados a conseguir una victoria de manera directa. En general, estamos hablando de personajes que curan a los compañeros, aunque algunos ofrecen otros efectos especiales.

Estos son los 8 Support disponibles actualmente y sus características:

Ana

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Ana

Ana es un Héroe problemático por complicado de usar, pero necesario en muchas situaciones. Si no has aprendido a usarla de manera eficiente, intenta dejar el espacio libre para que lo haga otra persona (o sea quien se lleve la bronca por cagarla). No olvides que sus disparos dañan a rivales y curan a aliados, para empezar.

Actualmente, su principal utilidad es ser un counter para Doomfist, Winston y Soldado: 76, el trío más mortífero ahora mismo en el juego. Doomfist y Winston son un objetivo estupendo para los dardos narcóticos, antes de que empiecen a sembrar el pánico entre el grupo. Por su parte, la granada biótica contrarreesta a Soldado: 76 si éste planta su escudo, neutralizando su capacidad regenerativa y obligándole a abandonar la cobertura. Sin ninguna de estas amenazas en el grupo, su utilidad sigue siendo alta, al ser una francotiradora. No obstante, el cambio en la jugabilidad exige estar pendiente de Genji y conocer el mapa en el que juegas hasta localizar los mejores puntos donde tender emboscadas y moverte rápidamente a otro lado, o bien ofrecer apoyo curativo a los aliados.

Baptiste

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Baptiste

Baptiste se sotiene como un support con buenas habilidades. No obstante, hay un motivo que lo hace bajar a la categoría B y es que su utilidad en combate la determina el mapa. Sí, esto también afecta a otros personajes, pero en pocos resulta tan evidente como en Baptiste.

A la hora de jugar con él, tienes que tener muy en cuenta que sus ataques curan a tus aliados al usar el disparo secundario. Pero lo interesante de él (y aquí entra en juego el tamaño del mapa) son la Matriz amplificadora y el campo de invencibilidad. El segundo lanza una especie de disco que crea una zona donde el grupo es invencible (el dron puede destruirse) y la Matriz, aumenta el daño. Evidentemente, esto es más útil cuando los jugadores están juntos, así que si la zona es grande o estás jugando con una Tracer o un Genji, es complicado pensar que se queden quietos y cerca de tu Baptiste.

Brigitte

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Brigitte

Brigitte ha sido objeto de uno de los cambios fuertes, modificando por completo su estilo de juego. Ya no hay stun, aunque sí que puede empujar a los enemigos con sus habilidades. Su nivel de amenaza con respecto al juego original ha bajado bastante, pero para compensar, han aumentado el daño que hace con la maza. Su alcance permite dar un buen susto a enemigos que se estén intentando acercar al grupo a cubierto tras una barrera.

Hay que reconocer que es más útil en escenarios cerrados, en los que los encuentros se lleven a cabo a corta distancia. Curas a aliados a corta distancia, curas a aliados cercanos al dañar a enemigos... Si ves una Brigitte, quédate cerca de ella y si juegas con ella, procura hacer piña.

Kiriko

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Kiriko

Kiriko es uno de los nuevos personajes y una agradable sorpresa. Se trata de el mejor support después de Lúcio, con una velocidad endiablada, curación rápida y bonus a la movilidad. Es una pesadilla intentar acabar con ella si se ha acercado demasiado al enemigo y, como se ponga en medio de un tiroteo, no le costará mantener al grupo con vida si mantiene la calma.

Es recomendable aprender a jugar con ella, porque se perfila como un personaje de nivel a largo plazo y, además, es nueva. Eso siempre es interesante.

Lúcio

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Lúcio

Lúcio se convierte, por derecho propio, en el support estrella del juego, al menos por ahora. Alta velocidad, maniobrabilidad, habilidades centradas en curarse tanto él mismo como al equipo, disparos que desplazan al objetivo...

Es un personaje relativamente sencillo de utilizar, debido a que su principal punto fuerte es su habilidad de de curación pasiva combinada con su velocidad. Sus skills tienen una utilidad tan directa que no necesitarás complicarte demasiado la vida para aprender a usarlas con eficiencia, mientras estorbas a los enemigos moviéndote rápidamente, obligándoles a desplazarse y haciendo bajar su vida poco a poco (o del tirón con un buen susto).

Mercy

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Mercy

El archiconocido personaje Mercy es un support destinado a curar a los aliados. Uno de los principales cambios, añadido hace relativamente poco, es que ahora es posible usar de manera más sencilla el Ángel Guardián para aprovechar el llamado súper salto, que permite salir de una zona de peligro al instante.

Por razones bastante obvias, jugar con Mercy requiere estar en todas partes a la vez. Tu labor es curar y resucitar, por encima incluso de simplemente ofrecer el apoyo de un buff de daño. Claro que nunca estará de más que, si te sobra un segundo, lances el bufo sobre alguien que esté en pleno tiroteo, puede marcar la diferencia. Intenta aprender a manejar a Mercy y, seguramente, te vuelvas bastante popular siempre que lo hagas bien.

Moira

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Moira

Moira es un personaje fácil de usar y de utilidad media. Eso no ha cambiado con respecto a la primera entrega. No es un Héroe muy exigente a la hora de sacarle el máximo partido, lo que puede ser una ventaja con respecto a supports de tier superiores si no jugáis demasiado bien o no podéis dedicar el tiempo suficiente a dominar a los tops.

El gran problema está en que su fácil manejo tiene el precio de no aguantar tanto ni hacer tanto daño salvo en manos experimentadas (ahí hay gente que opina que su catalogación como support es un chiste, ya que opera como un DPS temible). Es alguien que está bien tener cerca porque puede curar y hacer daño pero claro, no demasiado de lo uno ni de lo otro. Como ves, ventajas, desventajas...

Zenyatta

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Zenyatta

Zenyatta recibió algunos cambios en los últimos meses que han llegado a esta secuela. Si sabías usarlo antes, la cosa no ha cambiado demasiado y el personaje es, básicamente, una constante molestia para los enemigos, incluso para ser un support (aunque sinceramente, Lúcio está muy por encima de Zenyatta).

Uno de los mejores cambios del personaje fue la patada que aleja al enemigo, con lo que si un combate cuerpo a cuerpo se acerca más de la cuenta patadón en la cara y luego lanzas los orbes. Sus orbes tienen efectos de daño incrementado al objetivo y de curación y su ulti, si hay enemigos a su alcance, implica casi con toda seguridad la derrota de los oponentes, al dar invulnerabilidad a Zenyatta y curar a los aliados en el radio de acción.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ramattra llegará como parte de la segunda temporada el próximo 6 de diciembre y contará con dos formas: Omnic, que permite crear barreras y lanzar proyectiles, y Nemesis, que golpea más fuerte.
Jared Neuss, productor ejecutivo del shooter, admite que no están satisfechos con el enfoque inicial de este pase de batalla y anuncia cambios para mejorarlo.
Jared Neuss, productor ejecutivo en Blizzard, comenta que Blizzard ya trabaja en varias ideas para hacer que el rol de apoyo sea 'más divertido y gratificante de jugar'.
Las partidas competitivas de la secuela de Overwatch no muestran los rangos correctamente y la comunidad de jugadores está frustrada.
Activision Blizzard reporta que su nuevo hero shooter free-to-play ya ha sido jugado por más de 35 millones de usuarios desde que se lanzó el 4 de octubre en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir