Tier List Overwatch 2: ¿cuáles son los mejores personajes / héroes?

Estos son los mejores y peores personajes de Overwatch 2, según el meta actual del juego. Si quieres jugar con ventaja, más vale que selecciones rápido a los mejores.
Tier List Overwatch 2: ¿cuáles son los mejores personajes / héroes? - Overwatch 2
·

Overwatch 2 viene con intenciones de darle un nuevo aire al hero-shooter y esto implica que los mejores personajes de antes puede que ya no lo sean. Como ya sabéis, el meta puede cambiar enormemente con cada actualización y, para eso, hemos preparado un Tier list de héroes, divididos entre los que son globalmente mejores y los mejores de cada tipo.

Para elaborar esta lista, además de la experiencia personal, contamos con la ayuda de varios jugadores habituales que han querido echarnos una mano. Por un lado tenemos los mejores personajes, basándonos en el meta actual. Tras eso, hemos listado los mejores personajes de cada clase, que no tienen por qué coincidir con los mejores personajes generales. En esos apartados listamos los personajes que mejor desempeñan las labores propias de su clase.

PUBLICIDAD

Mejores personajes

Actualizado a 13/10/2022.

En este momento, el meta, salvo excepciones, gira en torno a los ataques relámpago que penetren tras las filas enemigas. En función del personaje y lo que pretendas, el atacante puede ir en solitario o ser la punta de lanza de un dive, en el que el grupo fulmine objetivos prioritarios. Dado que, al menos por ahora, se juega de manera más dispersa, lo normal son los asaltos de un sólo personaje sembrando el caos o dejando a los enemigos en medio de fuego cruzado.

Esto implica que los mejores personajes son, sobre todo, DPS veloces, incluso cuando esta no sea su clase real. Con esto en mente, nuestro pick de los mejores Héroes es:

Genji

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Genji

Genji era la peste antes y lo sigue siendo ahora. Su velocidad le permite cruzar la defensa enemiga o retirarse a toda velocidad y además, cuenta con un combo de cerca de 200 puntos de daño a corto alcance (lanzar shuriken, Corte veloz, ataque cuerpo a cuerpo/shurikens). Si el objetivo cae eliminado, puedes repetir contra otro cercano, porque se eliminará el cooldown. Echa cuentas del nivel de amenaza.

Una cosa muy divertida es que si se combina con Kiriko, otro personaje top, y los jugadores tienen cierta habilidad, la carnicería está garantizada.

Kiriko

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Kiriko

Kiriko es un personaje nuevo y, como acabamos de decir, es peligrosa por derecho propio en varios sentidos. Además de ser una magnífica support gracias a su velocidad y capacidad de teletransporte, todos hemos visto a jugadores carrilear una partida entera con Kiriko, ¿verdad? Su talismán puede ir automáticamente a los aliados en tu línea de visión y curarles. Pero es que además se puede teletransportar a un aliado cercano, atravesando incluso paredes.

Junta esas dos capacidades con la habilidad de dar invulnerabilidad y que con dos kunais a la cabeza consigues una baja, y empiezan las risas. Para colmo de males y como indicábamos con Genji, si dos jugadores relativamente hábiles los llevan en pareja, sólo quedará un rastro de jugadores eliminados.

Lúcio

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Lúcio

Lúcio es, de largo EL SUPPORT. Se trata de un personaje muy veloz y fácil de manejar, tanto en solitario como en grupo. Con su arma puedes tanto hacer daño como disparar un "escopetazo" de empuje con un rango bastante amplio de alcance.

La verdad es que no hacen falta muchas más explicaciones, se mueve a toda pastilla, se cura fácil y sus ataques hacen poco daño pero apenas hace falta apuntar para que impacten.

Reaper

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Reaper

Reaper se perfila como el personaje matatanques. La gracia de este personaje sorbe otros DPS es que se cura al hacer daño con las escopetas y la Forma espectral permite huir o colarte rápidamente tras el enemigo sin sufrir daño. Imagina que ves a tu equipo o un aliado disparando contra uno o varios enemigos. Te cuelas en medio del tiroteo en perpendicular, te pasas a la Forma espectral, pasas de largo al enemigo y éste tiene que decidir entre el que le disparaba antes, o el que le va a disparar por la espalda.

Cuando Reaper dispara a bocajarro, el objetivo caerá con toda seguridad, y esto incluye a los tanques, incluso al más pintado. Finalmente, recomendación de jugadores bastante más hábiles: si juegas con una Zarya de compañera, presta atención a su ulti. Si la lanza y tú puedes tirar tu ulti, ponte sobre el pozo de gravedad y hazlo. Nadie saldrá con vida de ahí.

Soldado: 76

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Soldado: 76

Soldado: 76 es una pequeña excepción a la norma de que los top tier lo son por haccer ataques relámpago. Se trata de un DPS con el que puedes mantener a raya a los enemigos a media y larga distancia. El personaje tiene una potencia de fuego imponente, la capacidad de curarse mientras dispara con la granada biótica, los cohetes... por lo general se considera un enemigo bastante temible en el uno contra uno, siempre que no intente acercarse más de la cuenta, donde tiene cierta desventaja.

Da igual si estás en un pasillo o zona abierta, hace daño en cualquier entorno. Por si esto fuera poco, su ulti permite abatir con facilidad enemigos con alta movilidad, que tieden a ser su talón de Aquiles.

Winston

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Winston

Winston es nuestra última selección para los tops entre los Héroes. Ya era una apisonadora al final de Overwatch y sigue siéndolo, no vas a tener grandes problemas para abalanzarte sobre los enemigos y destrozarlos. Su daño a corto alcance se ha mejorado notablemente, así que contarás con ventaja si un enemigo como Genji se te planta al lado de un salto.

Mejores DPS

Al margen de los tops globales (Genji, Reaper y Soldado: 76), vamos a hacer una recomendación adicional y es Widowmaker.

Overwatch - Personajes: imagen de perfil de Widowmaker

Aunque hace falta cierta práctica para sacarle el máximo partido, la francotiradora sigue siendo completamente letal. No queremos hacer más recomendaciones en esta sección, ya que es evidente que los DPS reinan entre los mejores Héroes en este momento.

Mejores support

Al margen de los tops globales (Kiriko y Lúcio), vamos a empezar recomendado a Ana y su fusil de dardos tranquilizantes.

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Ana

Ana puede neutralizar casi cualquier amenaza al instante. Por ejemplo, un Reaper o un Winston que se acerque más de la cuenta al grupo. Dardo tranquilizante, al suelo a dormir y queda condenado si cuentas con un equipo mínimamente sincronizado. Puede hacer cierto daño por su cuenta y por supuesto que al ser un support cura a tus amigos, pero el punto fuerte del personaje es evitar que alguien pueda usar un ataque o estrategia demasiado fuerte.

Nuestro segundo pick como support top sería Moira.

Overwatch 2 - Héroes: imagen de perfil de Moira

Resulta algo complejo cogerle el truco, pero es un personaje que puede hacer mucho daño para lo que es un support. No es Kiriko, pero no te sorprendas al ver a jugadores usándola para aniquilar grupos.

Mejores tanques

Dejando al margen a Winston, nuestro tanque recomendado como top tier, hay 3 tanques más que queremos recomendar. El primero, por supuesto, es D.Va.

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de D.Va

La piloto del MEKA sigue siendo un portento de maniobrabilidad y aguante, especialmente gracias a Matriz de defensa, su principal habilidad en los combate. Debes tener presente que D.Va no es un tanque de equipo, sino de uso más individual. Si fuera capaz de hacer más daño y no fuera un gigantesco blanco móvil, sin duda sería top tier indiscutible.

Segunda recomendación, por raro que pueda parecer a mucha gente: Roadhog.

Overwatch 2: imagen dle perfil de Roadhog

El enorme mostrenco es cocmplicado de dominar pero muy versátil gracias al gancho. Con él, puedes sacar de su posición a los enemigos y eso suele terminar con ellos bajo tierra. Es un personaje con el que el equilibrio de riesgo-recompensa se equilibra a las pocas horas de aprender a manejarlo, aunque al principio vas a coger complejo de diana.

El último (pero no menos importante) de los tanques que vamos a recomendar es Doomfist.

Overwatch - Héroes: imagen de perfil de Doomfist

El antes DPS es ahora un rapidísimo tanque. Es capaz de desplazarse velozmente gracias a sus habilidades y, además, de empujar a los enemigos. Como con tantas otras habilidades con knockback, si con uno de los ataques de desplazamiento un enemigo golpea una pared, recibe daño extra. Tiene a su alcance el Bloqueo de poder para detener ataques frontales y fortalecer el Puño cohete, ataques de área en salto... es una pesadilla para los que no sean capaces de pensar con rapidez y abatir objetivos en constante movimiento.

Agradecimientos especiales a Hanged y noriko, por las expliaciones y correcciones sobre determinados aspectos de los Héroes y sus reworks

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ramattra llegará como parte de la segunda temporada el próximo 6 de diciembre y contará con dos formas: Omnic, que permite crear barreras y lanzar proyectiles, y Nemesis, que golpea más fuerte.
Jared Neuss, productor ejecutivo del shooter, admite que no están satisfechos con el enfoque inicial de este pase de batalla y anuncia cambios para mejorarlo.
Jared Neuss, productor ejecutivo en Blizzard, comenta que Blizzard ya trabaja en varias ideas para hacer que el rol de apoyo sea 'más divertido y gratificante de jugar'.
Las partidas competitivas de la secuela de Overwatch no muestran los rangos correctamente y la comunidad de jugadores está frustrada.
Activision Blizzard reporta que su nuevo hero shooter free-to-play ya ha sido jugado por más de 35 millones de usuarios desde que se lanzó el 4 de octubre en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir