New World: ¿se puede nadar para cruzar ríos?

Esto es lo que debes saber sobre la posibilidad de nadar en New World. Es posible que la respuesta no te guste demasiado, pero es lo que hay por ahora.
New World: ¿se puede nadar para cruzar ríos?
·

New World nos hará explorar la isla de Aeternum, un lugar plagado de asentamientos, ciudades, cuevas y, por supuesto, varios ríos, lagos y costas. Cuando vayas a cruzarlos verás que pasa algo raro... y es que no puedes nadar, simplemente caminarás bajo el agua. Esto no es un bug, simplemente es así.

Esto es lo que debes saber sobre la mecánica para nadar en New World:

¿Cómo nadar en New World?

No se puede nadar en New World, al menos por ahora. Cuando entres en una masa de agua que te tape la cabeza, lo que sucederá es que verás un medidor de Aliento de 20 segundos y caminarás por el lecho, el "suelo" que hay bajo la superficie. Aliento es el tiempo que puedes mantener la respiración bajo el agua. Si se te agota, tu personaje morirá.

PUBLICIDAD

Si bien puedes usar esta mecánica para cruzar ríos estrechos o pequeñas masas de agua, es recomendable que simplemente evites las aguas profundas. La mecánica de Aliento está más para que tengas tiempo para retroceder y volver a una zona segura que para abusar de ella y cruzar ríos.

Aunque es posible que se añada la mecánica de nadar en el futuro, no lo vemos probable. El principal motivo, al menos tal cual está el juego, es que el mapa está diseñado para poder explorarse sin nadar. Para necesitar incluir esta mecánica, sería necesario incluir elementos que requieran nadar y bucear, como nuevas zonas, mazmorras, etc. Es decir, no contéis con ello a corto plazo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir