New World: ¿cómo cambiar de facción? - condiciones y limitaciones

Esto es lo que debes hacer si quieres cambiar de facción en New World. Cuidado, porque el sistema tiene sus limitaciones y consecuencias a lo largo de meses de partida.
New World: ¿cómo cambiar de facción? - condiciones y limitaciones
·

A medida que avances durante las primeras horas de New World, el juego te obligará a formar parte de una de las tres grandes Facciones del juego. Aunque no hay expresamente ninguna mejor que las demás, es posible cambiar de facción si así lo deseas.

Esto es lo que debes saber si lo que quieres es traicionar a tu grupo y pasarte a otro:

PUBLICIDAD

Cómo cambiar de facción en New World

  • Para empezar, debes saber que no puedes estar en ninguna compañía si quieres cambiar de facción. Al ser las compañías los clanes que están bajo las compañías, es obligatorio ser un jugador libre para jurar lealtad a otro grupo.
  • Pulsa el botón G para abrir la sección de Compañía y selecciona la opción de abandonarla. Si eres el último miembro de la misma, al abandonarla también la eliminarás, cuidado con eso si quieres mantenerla.
  • Ahora pulsa el botón K para abrir la pestaña de tu personaje y ve a Biografía.
  • En el lado izquierdo verás tu facción.

New World - Cómo cambiar de facción: pestñaa de la biografía de personaje

  • En la sección inferior del estandarte verás la opción Cambiar de facción. Pulsa ahí para poder escoger la facción a la que quieres unirte.
  • En principio y de acuerdo a las mecánicas esenciales del sistema, no te permitirán unirte a la facción que más terreno tenga conquistado, para evitar que se abuse del sistema y todo el mundo acabe en el mismo equipo.

Consecuencias de cambiar de facción en New World

  • Al cambiar de facción perderás el nivel y blasones de la facción anterior.
  • Esto significa que, si eres del Sindicato y te pasas a los Saqueadores, perderás todo el progreso hecho en el Sindicato. Asegúrate de que tu decisión es firme.
  • Para evitar abusos del sistema de facciones y su influencia sobre los territorios, solamente podrás cambiar de facción 1 vez cada 120 días (4 meses).
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir