Facciones en new World: cuál escoger, cómo unirse y beneficios

¿No sabes a qué facción unirte en New World?. Te contamos cómo unirte a ellas, las diferencias entre cada una, qué conseguirás por hacerlo y las ventajas que te aportará.
Facciones en new World: cuál escoger, cómo unirse y beneficios
·

New World nos plantea la posibilidad de escoger entre tres Facciones una vez hayamos avanzado lo suficiente en la historia. Hacerlo nos permitirá tomar parte en el PvP del juego, así como aprovechar las ventajas de que nuestra Facción controle una zona. Aquí os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre estos grupos:

¿Qué son las Facciones?

En esencia, las Facciones son los tres "clanes de Aeternum" a los que unirte. Dentro de las Facciones se encuentran los clanes creados por jugadores a los que podrás unirte, llamados Compañías en New World. No podrás formar parte de estos clanes hasta que te unas a una Facción.

PUBLICIDAD

¿Qué facciones hay?

En New World hay 3 Facciones a las que podrás unirte, cada una cuenta con su lore y motivaciones propias:

New World: estandartes de las tres facciones

Los Saqueadores

El grupo está liderado por Rodger Purcell y lleva un estandarte verde con una calavera y un martillo. Creen en la fuerza por encima de todo y buscan conquistar Aeternum por la gloria que ello traerá a su gremio. En esencia, son un grupo militar que arrasará con lo que se cruce en su camino.

El Sindicato

A esta facción se la reconoce porque su estandarte es morado, con un ojo enmarcado en un círculo y un triángulo. Los dirige Gyles Tuit, que desprecia a las otras dos facciones sin ningún tipo de vergüenza. Estamos ante un grupo formado por miembros que creen en poderes arcanos y quieren hacerse con el que se oculta en Aeternum.

La Alianza

Dirigidos por Mora Ogwan, los fanáticos de la Alianza llevan un estandarte rojo, con un puño enmarcado en alas. Son radicales religiosos, y quieren "proteger la Chispa", el poder que se oculta dentro de la isla de Aeternum. Tienen fuerza, tienen poder, pero tendrás que estar dispuesto a aceptar sus rigurosos dogmas para entrar en su gremio.

¿Cuál es la mejor Facción?, ¿a cuál unirse?

Ninguna Facción es mejor que las demás, al menos por el momento. Es posible que el número de integrantes, en un futuro, determine cuál de ellas tiene hegemonía en el territorio, pero por el momento la principal diferencia son las Misiones de Facción que te ofrecen (que son simplemente para mejorar el control de tu grupo sobre la zona). Es decir, salvo por las ventajas de ser de la Facción mayoritaria, es irrelevante a quién te unas.

Por ello, el único consejo que podemos darte, es que te unas a la facción que más te atraiga estéticamente o por su historia.

¿Cómo me uno a una Facción?

Para unirte a una Facción, simplemente debes avanzar en la historia principal hasta que se active la misión Nuevas alianzas. Aquí te obligarán a presentarte ante todos los representantes y unirte a una.

New World - Facciones: misión Nuevas alianzas

¿Qué ventajas tiene unirse a una Facción?

New World - Ventajas de unirse a una Facción

Ya hemos comentado algunas de las ventajas que aporta el unirse a una Facción. Esto es todo a lo que tendrás acceso al jurar tu lealtad:

  • Acceso a las Misiones de Facción exclusivas de aquella a la que te unas.
  • Acceso a las Compañías (clanes) que estén bajo esa Facción (no podrás unirte a Compañías de facciones rivales.
  • Acceso a la armadura de tu Facción (se pueden adquirir a medida que subes de nivel).
  • Acceso a los modos PvP y PvPE de New World.
  • Si estás en un territorio controlado por tu Facción, gozarás de varias ventajas, como puede ser una bonificación de experiencia o menos impuestos al comerciar.

¿Se puede cambiar de facción?

Si necesitas cambiar de Facción (el único motivo lógico que se nos ocurre sería unirte a la Compañía de alguien que conozcas) puedes hacerlo.

  • Pulsa el botón K (por defecto) para abrir la pestaña de tu personaje.
  • En el lado izquierdo de la pantalla deberías ver el estandarte de tu Facción.
  • Al interactuar con el estandarte tendrás la opción para cambiar de Facción.

Debes tener presente que cambiar de Facción tiene unas limitaciones e inconvenientes:

  • Tendrás que pagar 100 Azoth para hacerlo.
  • Solamente puedes hacerlo una vez cada 120 días.
  • No puedes unirte a la Faccion más poderosa del territorio en el que te encuentras. Nada de hacer la rata, coleguita.
  • Perderás todos los tokens de la Facción en la que estuvieras, teniendo que empezar de cero con la nueva a la que te unas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir