Vandal

Cómo encontrar aldeas en Minecraft

En los lugares habitados de Minecraft podrás comerciar con NPCs. Esto hace importante saber cómo dar con ellos. Te contamos cómo encontrar aldeas, templos y castillos.
Cómo encontrar aldeas en Minecraft
·

En Minecraft es muy importante encontrar lugares habitados: aldeas, castillos, templos... La importancia de estos sitios radica en que son los lugares donde comerciar, algo imprescindible en el juego si tienes intenciones de sobrevivir a las noches. O a los creepers. O a las arañas. O a... a todo, vamos.

Antes de indicarte cómo encontrar lugares habitados, hay que tener en cuenta dos cosas. Más que nada porque puede que estés dando vueltas como un cenutrio y resulta que es imposible que encuentres ninguno:

  • Debes activar Estructuras aleatorias en las opciones antes de empezar a jugar en Modo Supervivencia. De lo contrario no habrá ningún lugar habitado en el bioma.
  • Tener en cuenta que no todos los tipos de bioma pueden estar habitados. Sólo habrá gente en la taiga, la planicie, la sabana y el desierto.
  • A mayor tamaño del bioma, más posibilidades de que haya lugares habitados (ten en cuenta que sigue siendo aleatorio, salvo que uses Semillas preexistentes).

¿Todo listo? Pues vayamos a buscar esos sitios con comerciantes.

PUBLICIDAD

Cómo encontrar aldeas, templos y castillos en Minecraft

Ahora que ya estás seguro de que en el bioma a explorar PUEDE (no confundir con SEGURO que hay) haber aldeas, templos o castillos, vamos a explicarte cómo puedes dar con ellos. En términos generales tenemos

  • Explorando: el sistema de toda la vida. Da vueltas, vago.
  • Usando una Semilla: dado que las Semillas tienen mundos que ya sabemos cómo están creados, usar una en la que puedes buscar exactamente dónde tiene las aldeas, templos y castillos te dará su ubicación sin problemas. Si quieres más información puedes consultar toda la información que tenemos sobre las mejores semillas de Minecraft.
  • Usando los trucos: está feo y es un poco tonto si lo que quieres es comerciar, pero si tienes habilitados los trucos, usa el truco locate Aldea (en mayúscula esa A). El juego te devolverá unas coordenadas cartesianas (X e Y, aunque hay veces en las que no te da la X). Después escribes teleport tunombre X, Y (X e Y son las coordenadas que te han dado, si no tienes X, tendrás que ir probando) y llegarás a la aldea.
  • El truco también se puede usar en la versión móvil, sólo que en este caso el comando para localizar la aldea sera en inglés, /locate village. Para poder usar el truco tienes que habilitar las trampas en el menú de opciones de la esquina superior derecha y luego escribir el comando en la ventana de chat. Después repites el teletransporte como el anterior (/teleport tunombre X,Y) y listo.
  • Usando chunkbase: es el sistema más "legal" entre los trucos. Primero tienes que anotar el número que corresponde a tu Semilla o la que vas a usar. Después debes entrar aquí: localizador de aldeas. En la casilla "Seed" debes poner el número de la Semilla en cuestión y luego pinchar en Find villages. El juego te devolverá las coordenadas de las zonas habitadas. Después entras, creas un mapa (en el juego, te permitirá saber tus coordenadas) y listo.
Flecha subir