Minecraft: Cómo descargar gratis y probar el juego

Te contamos cómo descargar de forma gratuita Minecraft para que puedas valorar por ti mismo si quieres pagar por el juego o no es exactamente lo que buscabas.
Minecraft: Cómo descargar gratis y probar el juego
·

Minecraft no es precisamente un juego que se acabe pronto, si es que su propuesta te convence. Estamos ante un juego que requiere de un montón de horas para llegar a disfrutar de todo su contenido, por lo que es normal querer una versión gratuita, aunque sea de prueba, para ver si es lo que buscas. No hablamos de piratería, sino de versiones gratuitas oficiales.

Versiones gratuitas de Minecraft y cómo descargarlas

Hay varias versiones gratuitas de Minecraft, todas ellas de las versiones de construcción, sin incluir Dungeons, Earth o Education.

Tenemos varias versiones del juego que podemos disfrutar de forma gratuita. Ten en cuenta que la duración de cada versión de prueba depende de la plataforma donde juegues:

PUBLICIDAD
  • Minecraft classic: versión de navegador del juego.
  • Minecraft Java Edition (Windows): se trata de la versión apta para Windows. Es una versión de prueba con ciertas limitaciones.
  • Minecraf Jatava Edition (MacOS): como la anterior, pero para MacOS.
  • Minecraft Java Edition (Linux): igual que las anteriores, pero para Linux. En este caso hay tres variantes, una para Debian, Arch u otras distribuciones de Linux.
  • Pruebas de consola: hay demos disponibles en PS4 y Xbox One, accesibles desde sus respectivas tiendas digitales.
  • No hay demo disponible para la versión de Switch.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir