Minecraft: Los mejores servidores para jugar (2021)

Estos son los mejores servidores que hay disponibles actualmente para todo tipo de jugadores en Minecraft. Si quieres disfrutar y pasártelo en grande, ¡te los recomendamos!
Minecraft: Los mejores servidores para jugar (2021)
·

Desde su lanzamiento, Minecraft ha crecido hasta convertirse en uno de los títulos más populares y jugados del mundo gracias a su comunidad tan dedicada. Son los jugadores los que han dado forma a universos increíbles, mundos maravillosos y creaciones en las que perderse durante decenas de horas.

A día hoy hay miles y miles de servidores disponibles para jugar a Minecraft, pero, ¿cuáles son los mejores? Escoger los más destacados es algo prácticamente imposible. No obstante, en esta entrada de nuestra guía completa queremos mostrarte algunos de los mejores servidores de Minecraft que existen actualmente, los más llamativos y exitosos entre la comunidad de jugadores. ¿Listo?

PUBLICIDAD

Mineplex

Minecraft - Los mejores servidores Mineplex

Mineplex es posiblemente el servidor más grande que existe en Minecraft, y eso lo convierte directamente en unos de los mejores. Está poblado por miles de jugadores en cualquier momento del día y la cantidad de cosas para hacer en él es abrumadora (hasta existe un minijuego dentro de este servidor llamado Minekart que recrea las carreras de Mario Kart).

Su comunidad de jugadores es excelente y garantiza que siempre tendrás personas con las que compartir un rato de tu tiempo. Es prácticamente como un MMO de gran calidad.

Grand Theft Minecart

Minecraft - Los mejores servidores Grand Theft Minecart

Sí, es lo que estás pensando. Grand Theft Minecart es un servidor de Minecraft que se inspira en los juegos de mundo abierto y, especialmente, en la saga GTA de Rockstar. Aquí podrás visitar la ciudad de MineSantos, saquear cofres, matar a cualquiera que se interponga en tu camino y huir de la policía por las calles para ver el sol un día más.

Armas, vehículos, apartamentos, un sistema de niveles e incluso la opción de formar pandillas y convertirte en todo un señor del crimen. Las oportunidades son ilimitadas en este loco servidor.

Brawl

Minecraft - Los mejores servidores Brawl

  • Dirección IP: brawl.com
  • Tipo de servidor: Battle Royale.

Brawl es uno de esos servidores dedicados al género Battle Royale donde los jugadores podemos enfrascarnos en encarnizadas batallas tipo FPS que nada tienen que envidiar a estándares de la industria como Call of Duty, Fortnite o PUBG. Si a ti lo que te va es este rollo, entonces en este servidor tendrás horas y horas aseguradas de diversión y mucha acción.

PixelmonCraft

Minecraft - Los mejores servidores PixelmonCraft

Cuando la gente dice que en Minecraft se puede hacer de todo, no es una exageración. PixelmonCraft es uno de los mejores ejemplos de esto mismo. Este servidor usa el popular mod de Pixelmon, basado en los videojuegos de la franquicia Pokémon, y se convierte en un espacio multijugador para amantes de la saga de Nintendo en el que podemos visitar una recreación de las regiones de Kanto y Johto.

La recreación es tan increíble que no solo los pueblos y rutas se reconocen fácilmente, sino que también los animales son remplazados por Pokémon que se pueden atrapar y usar en combates. También hay líderes de gimnasio, objetos y mucho más. Sí... es increíble.

Minescape

Minecraft - Los mejores servidores Minescape

Minescape es un servidor que ha sido diseñado por y para amantes de los RPG. Su nombre es una clara referencia al clásico RuneScape y, como se puede esperar, en este servidor hay disponibles una cantidad enorme de ubicaciones llenas de enemigos diferentes, habilidades especiales para desbloquear, subida de niveles y experiencia y muchísimo más.

The Mining Dead

Minecraft - Los mejores servidores The Mining Dead

The Mining Dead es un servidor que combina el juego PvP y PvE en una recreación de la serie The Walking Dead de AMC (de hecho, los fans reconocerán varias ubicaciones emblemáticas). La acción de este servidor te recordará al videojuego DayZ, es decir, los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para sobrevivir en cada partida. Salir con vida no será nada fácil con los zombis y otros jugadores desesperados pululando por el mundo.

PirateCraft

Minecraft - Los mejores servidores PirateCraft

Un servidor dedicado a la piratería no podía faltar en una lista como esta. PirateCraft es sin duda uno de los servidores más ambiciosos de Minecraft gracias a su impresionante magnitud y su detallada recreación de la época de oro de la piratería. Podrás navegar por los mares con tu propia embarcación, construir y saquear, combatir en los océanos contra otros barcos, negociar mediante un sistema de economía... En definitiva, rolear como un viejo lobo de mar y echarte unas risas con tus amigos.

Minecraft Middle Earth

Minecraft - Los mejores servidores Minecraft Middle Earth

Quién le iba a decir a Tolkien, el escritor de los libros de El Señor de los Anillos, que su obra acabaría dentro de Minecraft. Pues poca broma, porque Minecraft Middle Earth es uno de los servidores más impresionantes con los que cuenta el juego. Este proyecto, todavía en plena construcción y expansión, se basa en el mundo de la Tierra Media llevada a la pantalla por Peter Jackson, que a su vez se basó directamente en las novelas de fantasía. Ciudades gigantescas, edificios monumentales, un sueño hecho realidad.

WesterosCraft

Minecraft - Los mejores servidores WesterosCraft

Si el anterior servidor que os hemos recomendado es uno dedicado al mundo de fantasía clásica de Tolkien, este lo es al mundo de fantasía moderna de George R.R. Martin y su extremadamente popular saga Juego de Tronos. WesterosCraft recrea con enorme exactitud el mundo de Westeros (tal y como pudimos verlo en la serie de HBO), desde el impresionante Muro hasta la Fortaleza Roja o Desembarco del Rey, te aseguramos que es lo más cerca que estarás nunca de visitar estas tierras como si de verdad estuvieses allí.

Zero.Minr

Minecraft - Los mejores servidores Zero.Minr

Los amantes del deporte y el parkour encontrarán en Zero.Minr el servidor de sus sueños dentro de Minecraft. En efecto, este servidor está repleto de mapas, escenarios y desafíos de tipo parkour para que los jugadores se dediquen a recorrerlos y completar marcas de tiempo. Sus mecánicas están realmente trabajadas, hasta tal punto que su curva de aprendizaje incluso puede ser algo frustrante para los menos habilidosos. Una vez superada, el placer de completar sus pistas es muy satisfactorio.

Among Us Performium

Minecraft - Los mejores servidores Among Us Performium

Among Us se convirtió en 2020 en uno de los juegos más populares del momento. A día de hoy es difícil que alguien no sepa de qué trata este título de deducción social lleno de mentiras, trampas y asesinatos furtivos. Como era de esperar, a alguien se le ocurrió la genial idea de llevarse estas mecánicas a Minecraft, y así nació el servidor que nos ocupa: Among Us Performium.

Unirse a este servidor público no requiere ni mods ni paquetes de texturas especiales. Simplemente podemos entrar y comenzar a jugar partidas que imitan muy bien la esencia del indie de InnerSloth. Podemos hacer tareas, tratar de averiguar quien es el asesino o, en caso de serlo nosotros, tratar de que no nos pillen. Ya tienes ganas de participar, ¿verdad?

Minewind

Minecraft - Los mejores servidores Minewind

¿Te gustan las experiencias especialmente intensas y desafiantes? Pues Minewind es lo que estás buscando. En este servidor todo se basa en sobrevivir el mayor tiempo posible. Su enorme variedad de monstruos te pondrá las cosas difíciles a cada minuto y sudarás la gota gorda para aguantar. ¿Lo lograrás?

HiveMC

Minecraft - Los mejores servidores HiveMC

Si ninguno de los servidores que te hemos compartido te terminan de llamar la atención, tal vez HiveMC lo haga. Este es un servidor repleto de minijuegos, siempre hay algo para hacer y todo es muy variado y refrescante. Lo mejor de todo es que su comunidad es altamente participativa y muy comprometida, por lo que continuamente hay novedades para no aburrirse.

¿Cómo unirse a un servidor de Minecraft?

Por si acaso tienes dudas y no sabes cómo entrar a un servidor de Minecraft, no te preocupes, aquí debajo te enseñamos los pasos que tienes que seguir para poner unirte a un servidor:

  • Inicia el juego y en el menú principal selecciona "Multijugador".
  • Ahora pulsa en el botón "Agregar servidor" que verás situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ingresa la dirección IP del servidor al que quieras entrar.
  • Selecciona el servidor que aparece en la lista y finalmente pulsa el botón "Unirse".

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Mojang confirma los primeros detalles de Deep Dark, nuevos materiales y además se confirma que las versiones Java y Bedrock llegarán a Xbox Game Pass de PC.
El usuario Vistachess pretende recrear toda la galaxia de Star Wars en Minecraft y comparte varias localizaciones prácticamente terminadas, como Tatooine o Coruscant.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido los datos de los títulos más demandados en nuestro país. Grand Theft Auto 5 y Animal Crossing: New Horizons quedan en segundo y tercer puesto.
Pocas novedades en la semana a excepción de The Medium en PS5 y WRC 10, pero quedan lejos de los primeros puestos; PS5 tuvo un buen mes en la venta de consolas durante agosto.
La Catedral de Astorga, la Iglesia de Santiago Aposto de Villamorón o el Castillo de Olmillos de Sasamon son algunas de las obras reconstruidas en el juego de Microsoft.
Flecha subir