Las mejores casas para principiantes en Minecraft: Consejos básicos y trucos

¿Acabas de empezar a jugar a Minecraft y no sabes cómo crear tu casa? No te preocupes, aquí te mostramos los mejores consejos y diseños para que puedas construir tu primera casa fácilmente.
Las mejores casas para principiantes en Minecraft: Consejos básicos y trucos
·

La creación de casas en Minecraft puede ser todo un arte. En algunos modos de juego, como supervivencia, construir una casa es fundamental para poder pasar las noches a salvo y a resguardo de monstruos. En otros modos, como en creativo, la creación de casas se puede volver casi un deporte. Sea como sea, todos los jugadores de Minecraft pasan por esta genial faceta del videojuego.

Se pueden decir un sinfín de cosas sobre la construcción de casas en Minecraft, pero, en esta entrada de nuestra guía completa queremos centrarnos en darte los mejores consejos, trucos y tips para crear tus primeras casas si eres un jugador principiante. Te mostraremos algunos diseños e ideas básicas para que puedas empezar con buen pie y te diremos todo lo que te hace falta para tener un hogar acogedor. ¿Preparado?

PUBLICIDAD

Consejos básicos y recomendaciones para empezar a crear casas

Minecraft - Consejos básicos y recomendaciones para empezar a crear casas

Crear una casa en Minecraft conlleva realizar varios pasos y tener ciertas cosas en mente durante el proceso. Cada jugador tiene su propio método para esto y encontrarás decenas y miles de tutoriales y vídeos en Internet que te pueden servir de muchísima ayuda si estás perdido. Aún con todo, si es tu primera vez en el juego, vamos a repasar aquí debajo varios consejos básicos y esenciales para crear casas en Minecraft.

Has de tener en cuenta estos fundamentos:

Elección de terreno

Minecraft - Cómo crear casas - Elección de terreno

Lo primero que debes tener en cuenta para crear una casa en Minecraft es dónde vas a situar esta casa. Elegir un terreno ideal te ayudará a que luego no tengas problemas. Con esto, por supuesto, nos referimos a que debes tener un terreno llano donde se puedan construir los cimientos del hogar.

En realidad puedes construir donde te apetezca, como si es en la cima de una montaña, debajo del mar o encima de la lava. Puedes crear soportes y estructuras resistentes para construir tu casa allá donde te la imagines, pero si partimos desde cero y teniendo en cuenta que eres un principiante, lo mejor es que ubiques tu casa en algún terreno llano y espacioso de tu mundo, donde puedas empezar a construir desde el primer momento sin complicaciones. Mejor aún si en los alrededores tienes varias fuentes de recursos cercanas, como agua, un bosque (para conseguir madera rápido) o una mina (para hacerte con piedra).

Planificación previa

La planificación es muy importante para que todo salga bien. Más de un jugador novato comete la equivocación de ponerse a construir sin ton ni son, colocando materiales en un rectángulo en el suelo como más o menos le encajan. Esto no funciona, la mayoría de veces tendrás que deshacer tu trabajo o te darás cuenta en el proceso de que las piezas no encajan y hay que empezar de nuevo, lo que a la larga te hará perder más tiempo del que querías invertir.

Tampoco es que de entrada tengamos que ser un arquitecto licenciado, pero un poco de planificación previa no está mal.

  • Pregúntate cuánto espacio vas a necesitar en tu casa.
  • ¿Cuántas filas de altura tendrá la casa?
  • ¿Cómo de larga y ancha será la casa?

Son preguntas sencillas que te ayudarán a saber la cantidad aproximada de recursos que necesitarás para ponerte manos a la obra y cuántos bloques de espacio ocupará el hogar.

Creación de la estructura

Minecraft - Cómo crear casas - Creación de la estructura

Escogido el terreno y ya sabiendo cómo quieres que sea tu casa, ahora toca ponerse manos a la obra. ¿Por dónde empezar? Obviamente no lo vas a hacer por el tejado. El primer paso y el más recomendable es comenzar creando la estructura de tu casa de la siguiente manera:

  • Parte construyendo la estructura central de la vivienda: es decir, levantando toda la fachada exterior (los muros, las puertas, las ventanas...)
  • Después continúa con el interior de la casa: crea paredes si va a haber habitaciones separadas, pilares, escaleras... Después decora el hogar con muebles y objetos.
  • Construye el tejado: termina de cerrar tu casa para que quede completamente aislada del exterior. Si juegas en supervivencia, puedes adelantar este paso al anterior para asegurarte de estar a cubierto cuando llegue la noche.

Más consejos básicos

Además de todo lo dicho hasta ahora, aquí te dejamos con algunos consejos básicos a mayores que seguro te son útiles:

  • Conoce las herramientas: hay un montón para crear casas y mejorarlas, el corta piedras, el reforzador... Te vendrán genial para mejorar tu casa poco a poco.
  • No descuides el exterior de tu casa: es casi tan importante como el interior. No está de más tener un terreno exterior para cultivar o para decorar. Además te servirá de zona de seguridad para mantener alejados a los monstruos de la puerta de entrada.
  • Ilumina tu hogar: no olvides que para que tu casa sea bonita y acogedora por dentro debes instalar antorchas y lámparas. Pero además, iluminar el exterior servirá para mantener alejados los peligros en la noche. ¡Esto es importantísimo!
  • Usa colores: también puedes pintar los materiales de construcción usando tintes en la mesa de trabajo que consigues en la naturaleza, mediante flores, huesos y más. Esto le dará un toque único a tu casa.

Con esto ya puedes lanzarte a la aventura de construir casa en Minecraft, pero no dudes en seguir consultando más guías y tutoriales para aprender y mejorar.

Materiales necesarios para crear casas

Minecraft - Materiales necesarios para crear casas

En Minecraft tenemos una enorme variedad de materiales disponibles para construir casas y estructuras. Se pueden usar de todo tipo y el límite es tu propia imaginación (o los recursos que tengas a mano en tu mundo). Solo para que lo tengas en cuenta, estos son los materiales más usados en la creación y construcción de casas de Minecraft:

  • Madera: se obtiene fácilmente al talar árboles y se puede conseguir en diferentes colores, por lo que su variedad y estética es muy amplia y da mucho juego.
  • Piedra: más resistente al fuego y las explosiones que la madera, la piedra se consigue también muy fácilmente picando en cuevas, montañas y demás lugares rocosos.
  • Metal: es uno de los materiales más resistentes para crear casas, pero es difícil conseguirlo. Se puede crear con otros recursos como el polvo de Redstone, de Blaze o la perla de Ender.
  • Hormigón: también llamado cemento, es un material de textura lisa y color intenso, algo menos resistente al fuego y las explosiones que la piedra, pero que da resultados estéticos muy bonitos.
  • Cristal: este material se usa principalmente para crear ventanas, pero también es posible utilizarlo en la creación de techos, paredes, balcones y más.

Si acabas de empezar una partida de supervivencia lo más seguro es que tu primera casa sea solo de madera o piedra, no obstante, también se pueden crear casas con materiales más resistentes o de estética más moderna. Algunos usuarios hasta usan elementos como oro, arenisca, obsidiana o arcilla para crear sus casas.

Como decimos, el límite lo pone tu imaginación. No tengas miedo de experimentar.

Mejores diseños de casas para principiantes

Ahora que ya hemos repasado los consejos básicos y todos los fundamentos para crear casas en Minecraft, estás listo para ver los mejores diseños de casas para jugadores principiantes. Así te puedes hacer una idea aproximada de cómo quieres que sea tu casa o tomar inspiración para construir tu primer hogar.

Casa espaciosa con sótano

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa espaciosa con sótano

Esta impresionante casa con sótano es el sueño de todo jugador principiante en Minecraft. Puede parecer muy compleja de construir, pero en realidad es más sencilla de lo que aparenta a simple vista (sigue siendo una estructura en rectángulo).

El sótano inferior te permitirá tener un montón de espacio extra para guardar y almacenar objetos y recursos, mientras que la vivienda principal estará ubicada en el piso superior, con muchas posibilidades para dividir habitaciones.

Casa con habitaciones para multijugador

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa con habitaciones para multijugador

Esta es una idea de casa genial para cuando jugamos con amigos en multijugador. Como puedes apreciar, la arquitectura de esta casa parte de un diseño simétrico, con una casa elevada en un piso y dos mitades, una para cada jugador (de manera que cada uno tenga su espacio independiente, pero ambos estén conectados).

Debajo tenemos un espacio para una pequeña granja, y arriba algunos balcones e incluso dobles pisos para albergar a más jugadores. Si quisieras, todavía podríamos construir más alturas o expandir el tamaño de la casa según las necesidades. Entre varios jugadores se puede construir de manera sencilla y da muy buenos resultados.

Casa circular

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa circular

Esta preciosa casa parte de un diseño chocante en Minecraft. En lugar de crear la típica casa rectangular o cuadrada, la hacemos circular. La vivienda parte de un círculo más pequeño en el piso superior y uno más grande en el inferior, lo que le da muchas posibilidades para agregar variaciones al diseño interior. Además, si necesitas más espacio en el futuro, construir más capas bajo tierra o hacia arriba serán bastante sencillo.

Casa dentro de una montaña

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa dentro de una montaña

Para los jugadores del modo supervivencia, construir una casa excavando en la montaña es algo bastante frecuente. No obstante, esto no tiene porque ser feo o poco agradable a la vista. Con un poco de ingenio, nos puede quedar un hogar de lo más moderno.

Crear una casa excavando la ladera de una montaña nos agrega cierta seguridad extra, es bastante fácil y rápido y, si optamos por utilizar cristal, podemos tener una "fachada" a modo de vidrieras por las que entra la luz natural cuando es de día.

Casa de aldea remodelada

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa de aldea remodelada

Las aldeas en Minecraft tienen casas prefabricadas que los jugadores pueden usar para pasar las noches. Estas casas pueden ser un punto de partida genial para tener nuestra propia casa fácilmente y, como ves en la imagen superior, con unos pequeños retoques pueden quedar la mar de majas y acogedoras. Simplemente échale imaginación y ganas.

Casa con gran almacenamiento

Minecraft - Mejores casas para principiantes Casa con gran almacenamiento

Esta es una idea de casa sencilla, muy similar a la típica casa que se construye al principio, pero con una vuelta de tuerca. La principal característica de este hogar es que se encuentra construido sobre un piso de altura.

La sección principal de la casa se eleva un piso, lo que hace que sea mucho más segura contra Creepers y mucho más bonita visualmente. Además, la gracia de esto es que nos permite tener un gran espacio en la planta inferior para almacenar objetos, recursos o incluso animales si queremos crear una granja o un terreno cercado. Eso sí, asegúrate de iluminar bien todo este espacio exterior para no llevarte sorpresas indeseadas.

Granja escalonada

Minecraft - Mejores casas para principiantes Granja escalonada

En Minecraft cultivar y mantener una granja termina siendo algo frecuente y vital en muchos casos para sobrevivir. Esta idea de casa es ambiciosa, pero muy práctica a largo plazo y no tan difícil de lograr como puedes creer en un primer instante.

La idea de este diseño se basa en unir tu casa con tu granja, y hacerlo todo en un terreno escalonado para tener acceso a los cultivos y animales cómodamente. La casa queda en lo más alto, protegida de peligros e incluso se puede aprovechar todo el terreno inferior para ampliaciones o sótanos, donde tener guardados nuestros recursos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Mojang confirma los primeros detalles de Deep Dark, nuevos materiales y además se confirma que las versiones Java y Bedrock llegarán a Xbox Game Pass de PC.
El usuario Vistachess pretende recrear toda la galaxia de Star Wars en Minecraft y comparte varias localizaciones prácticamente terminadas, como Tatooine o Coruscant.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido los datos de los títulos más demandados en nuestro país. Grand Theft Auto 5 y Animal Crossing: New Horizons quedan en segundo y tercer puesto.
Pocas novedades en la semana a excepción de The Medium en PS5 y WRC 10, pero quedan lejos de los primeros puestos; PS5 tuvo un buen mes en la venta de consolas durante agosto.
La Catedral de Astorga, la Iglesia de Santiago Aposto de Villamorón o el Castillo de Olmillos de Sasamon son algunas de las obras reconstruidas en el juego de Microsoft.
Flecha subir