Todos los atajos de Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Cada uno de los 48 circuitos esconde atajos y caminos secretos. Te contamos dónde están TODOS.
Todos los atajos de Mario Kart 8 Deluxe para Switch - Mario Kart 8 Deluxe
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Todo juego de Mario Kart 8 tiene sus atajos y todo experto sabe cómo aprovecharlos. A continuación te contamos dónde están todos los atajos de Mario Kart 8.

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Copa champiñón

Estadio Mario Kart

  • Nada más cruzar la línea de meta puedes utilizar un turbo para cruzar un tramo a la derecha del circuito con césped y tuberías.
  • Antes de tomar la segunda curva hay una nueva zona de césped con tuberías que nuevamente puedes utilizar para acortar unos metros, aunque hay que tener cuidado para no chocar con ellas.
  • Después de entrar en la zona antigravedad podrás ver un salto a la izquierda del trazado. Para tomarlo puedes utilizar el turbo de la curva anterior o una seta.
  • Después de realizar el último salto del circuito podremos utilizar una seta turbo para pasar por la zona de arena y tuberías verdes, aunque deberemos tener cuidado para no chocar contra ellas.

Parque Acuático

Al entrar en la zona de agua hay una curva doble que podremos acortar por el centro utilizando un turbo, aunque hay que tener cuidado para no chocar con las cápsulas.

Barranco Goloso

  • Si elegimos el camino azul de antigravedad podremos utilizar un turbo para acortar en una amplia curva a izquierdas que tiene chocolate en el interior.
  • Si optamos por el camino rosa de antigravedad encontraremos otra zona de chocolate, esta vez en una curva a derechas, que podremos acortar usando un turbo.
  • Poco antes de llegar a la meta hay una curva a izquierdas con un donut, tendremos que utilizar un turbo para pasar la zona de chocolate y cruzar el donut.

Ruinas Roca Picuda

  • Nada más empezar tendremos a la izquierda una zona verde con rocas, si giramos por esa zona con un turbo podremos utilizar el salto final para acortar la primera curva y entrar directos al túnel.
  • La última zona está justo al comenzar la última curva, cerca de la última piedra con cara. Para coger el atajo tendremos que girar a la izquierda y tomar el salto.

Copa flor

Circuito Mario

  • Entrando en la zona antigravedad hay una curva abierta a izquierdas con varias plantas carnívoras, si tenemos un turbo podremos pasar por la zona de césped situada a sus espaldas y acortar terreno a la vez que evitamos que nos ataquen.
  • En la última curva hacia la derecha antes de llegar a la meta hay una zona con tuberías verdes y arena que podremos acortar si utilizamos un turbo.

Puerto Toad

  • En la primera curva podremos acortar si pasamos entre la caja y la zona de césped utilizando un turbo.
  • En la última curva podremos acortar entrando en la zona de césped utilizando un turbo.

Mansión Retorcida

  • En la primera curva cerrada a la izquierda podremos acortar entrando por la librería que hay a la izquierda, aunque necesitaremos un turbo y será mejor ir por el carril más cerrado.
  • Justo al entrar en la última zona con piedras y soldados, podremos acortar por la derecha, a la espalda de los mismos, utilizando un turbo.

Cataratas Shy Guy

  • En la segunda curva del circuito podremos utilizar el turbo para acotar ligeramente en la zona de césped que hay en el interior de la curva.
  • Después del salto especial entraremos en una zona enlazada y justo la derecha, antes de tomar la curva que hay también a derechas, tendremos una zona de césped que podremos atravesar y realizar un gran salto.

Copa estrella

Aeropuerto Soleado

  • Justo antes del salto que nos permite entrar en el avión deberemos evitar saltar y caer abajo para atajar por la zona de césped que hay a la derecha.
  • En la curva a izquierdas posterior al avión hay un pequeño salto en la parte interior de la misma.
  • En la última curva del trazado podremos acortar por la izquierda en la zona de césped y posteriormente pasar entre las cajas de la derecha.

Cala Delfín

Justo antes de entrar en la zona de agua veremos una parte con piedras que podremos utilizar para acortar la trazada.

Discoestadio

  • En la primera curva podremos ir pegados al interior de la misma, utilizando un turbo para no quedar parados en el agua.
  • En la última curva podremos acortar si entramos en la zona de agua que tiene tuberías de colores, aunque necesitaremos una seta turbo para no quedar atrapados.

Cumbre Wario

  • Al descender por la zona de hielo encontraremos una curva muy cerrada hacia la derecha y aquí, justo antes de entrar en la misma, si acortamos la trazada podremos utilizar un salto.
  • Antes de entrar en la zona de árboles, veremos que hay dos caminos, si vamos por la derecha y nos fijamos en la parte izquierda veremos un atajo con un salto al final, aunque necesitaremos una seta turbo para utilizarlo.
  • En la última curva hay una pequeña zona de nieve que podremos utilizar con el turbo.

Copa especial

Ruta Celeste

A la derecha de la última curva veremos dos hojas que podremos utilizar para saltar sobre ellas, valiéndonos del salto turbo para ganar velocidad.

Dunas Huesitos

  • En la primera curva podremos acortar la trazada entrando por la zona de arena.
  • En la zona que el trazado se divide en dos carreteras veremos que en el centro hay un salto, el cual podremos utilizar si contamos con una seta turbo para no quedar atrapados en la arena.
  • Al entrar en la última curva podremos acortar la trazada entrando entre la arena y los huesos que hay situados en la parte interior.

Castillo de Bowser

Después del salto especial podremos acortar la curva entrando con un turbo en la zona con piedras de la parte interior.

Senda Arco Iris

En la zona en la que se cruzan las dos carreteras podremos utilizar un pequeño salto para cambiar de pista y acortar ligeramente la trazada.

Copa caparazón

Pradera Mu-Mu

  • Después de las dos primeras curvas encontraremos una zona con ligeras curvas a izquierda y derecha que podremos acortar atravesando el césped con un turbo.
  • Al final de la primera zona de vacas podremos pasar por la zona de césped, justo entre la vaca y la madera, para acortar la última curva hacia la izquierda.
  • En la última curva antes de entrar en meta podremos acortar ligeramente si vamos pegados la parte izquierda y entramos por el césped.

Circuito Mario

  • En la primera curva podremos acortar por la izquierda entrando por el césped, justo entre las ruedas y las protecciones.
  • Después de la primera curva y antes del salto podremos acortar entrando por el césped de la parte derecha de la pista.
  • Justo después del gran salto al salir de la zona de antigravedad hay una curva hacia la derecha que podremos acortar entrando por el césped de la derecha, entre las ruedas y la protección.
  • En la última curva podremos entrar por el césped del interior y acortar la trazada golpeando las ruedas rojas y blancas.

Playa Cheep Cheep

  • Si entramos en la zona de agua podremos utilizar una turbo seta para entrar por la zona de piedras y acortar la trazada.
  • En la última curva hay una zona interior con barro que podremos utilizar como atajo utilizando el turbo.

Autopista Toad

No hay ningún atajo, pero no te olvides de utilizar los coches con salto para ganar velocidad.

Copa plátano

Desierto Seco-Seco

  • Después de la primera curva veremos una serie de pequeñas curvas enlazadas que podremos acortar utilizando turbos.
  • Al terminar la zona de agua podremos ir por la parte derecha del circuito y acortar entrando entre los dos últimos árboles, aunque tendremos que utilizar una turbo seta para superar el largo atajo.

Prado Rosquilla 3

  • Podremos acortar entrando por la zona interior de césped de la primera curva.
  • Después de pasar el primer puente podremos acortar por el interior pasando la zona de césped.
  • Antes de salir de la zona de agua del segundo puente podremos acortar por el interior, justo antes de coger la curva a izquierdas.
  • En la penúltima curva a izquierdas veremos un pequeño hueco entre dos protecciones con césped que podremos utilizar si tenemos un turbo.

Pista Real

  • En la segunda curva podremos acortar por la zona interior de césped utilizando el turbo.
  • Después de una larga curva hacia la derecha veremos un salto en el césped que podremos utilizar si tenemos una turbo seta.
  • Justo después de ese salto podremos acortar la trazada entrando por el interior de la siguiente curva.
  • Al aterrizar después del salto con la cometa podremos acortar la curva trazando por el interior del césped.
  • Las dos últimas curvas las podremos hacer rectas si usamos la trazada más corta por el césped.

Jungla DK

Poco antes de entrar en la zona con tres saltos especiales podremos acortar la trazada y utilizar un salto especial.

Copa hoja

Estadio Wario

En la última curva podremos utilizar la trazada interior con un turbo para acortar el giro.

Tierra Sorbete

  • Nada más empezar podremos ir por la zona de la derecha utilizando un turbo.
  • En la parte intermedia del circuito encontraremos dos curvas enlazadas que podremos acortar con un turbo entrando por la zona interior de nieve.
  • En la penúltima curva, en una zona con hielo, hay un atajo en la parte izquierda del circuito, justo al lado de una torre de cubos de hielo.

Circuito Musical

  • La primera curva la podremos hacer recta si utilizamos una turbo seta para atravesar el césped.
  • Justo después de pasar entre dos setas carnívoras veremos un pequeño salto en la parte izquierda del circuito.
  • En la penúltima curva del circuito (hacía la derecha) veremos que hay un tambor gigante en el interior (fuera de la trazada) sobre el que podremos saltar para realizar un gran impulso y utilizar el turbo salto para acortar la última curva entrando por el césped.

Valle de Yoshi

  • En la primera curva podremos acortar por el interior utilizando una seta turbo.
  • Al pasar el huevo gigante y cruzar el puente veremos un pequeño salto que podremos utilizar si tenemos una turbo seta para atravesar el césped.
  • En la última curva podremos acortar por el césped, entre un árbol y las protecciones, para entrar rectos en la línea de meta.

Copa centella

Reloj Tictac

No hay atajos, aunque podremos utilizar las zonas interiores para ganar algo de tiempo.

Tuberías Planta Piraña

En la última curva podremos acortar por el césped utilizando un turbo y pasando entre las dos protecciones, teniendo que romper las hojas de cartón para ganar algo de tiempo.

Volcán Gruñón

  • Después de realizar un salto en la plataforma móvil de piedra podremos utilizar un turbo para acortar por la zona de piedra volcánica.
  • En la parte final del circuito, cuando aparecen dos caminos (el superior con un salto especial), podremos acortar la trazada muy por el interior para ganar mucho tiempo, aunque habrá que tener mucho cuidado para no caer a la lava.

Senda Arco Iris

No hay atajos.

Copa huevo

Circuito Yoshi

  • Después de las dos primeras curvas veremos a la derecha una zona de piedras con una cascada, la cual podremos cruzar utilizando una seta turbo.
  • Podremos acortar la trazada utilizando una seta turbo justo por detrás de la primera planta carnívora.
  • Al final de la zona de plantas carnívoras podremos acortar la curva a izquierdas entrando por el césped y golpeando las ruedas de protección.
  • En la última curva podremos usar el turbo para entrar por el interior, entre las protecciones y las ruedas, y acortar la trazada.

Estadio Excitebike

Las dos curvas del circuito tienen una parte interior con césped que podremos utilizar con una seta turbo para acortar la trazada.

Ruta Dragón

  • En la parte central hay dos curvas enlazadas que podremos acortar por el interior utilizando un salto.
  • La última curva tiene una zona interior con césped que podremos utilizar si tenemos una seta turbo.

Mute City

  • En la parte central, en la curva más cerrada del circuito, hay una zona interior que podremos utilizar para acortar la trazada.
  • En la última zona de curvas, justo antes de la línea de meta, podremos acortar la trazada girando bruscamente a la derecha para realizar un espectacular salto que nos llevará directos a la meta.

Copa trifuerza

Mina de Wario

En la última curva podremos utilizar el sobresalto de la misma en su parte interior para realizar un salto, acortando así la trazada y ganando un turbo.

Senda Arco Iris

  • En la zona central, en una curva hacia la izquierda, veremos que si acortamos la trazada hay un salto especial en la parte central que nos permite saltarnos parte de la pista.
  • En la parte del circuito que la pista se divide en dos carriles hay un salto central que nos permite seguir recto y ganar un turbo.

Base Polar

  • Después de pasar la zona con dos pistas veremos que hay una curva hacia la derecha que en su parte interior tiene un doble salto que nos permite ganar turbo y saltarnos la curva.
  • Después del gran salto (en la última curva), podremos utilizar un salto especial si acortamos la trazada por el interior, pudiendo además entrar con un turbo en la línea de meta.

Circuito de Hyrule

  • En la primera curva podremos tomar dos atajos: el primero acortando lo máximo por el interior utilizando una seta turbo, y el segundo acortando algo menos y utilizando el pequeño salto final que nos dará algo de impulso.
  • En la segunda curva podremos utilizar la zona interior de césped para acortar la trazada.
  • En la penúltima curva es posible acortar por el interior utilizando una seta turbo.

Copa crossing

Parque Bebé

Podremos acortar las dos curvas si utilizamos el turbo para pasar por el interior de la trazada.

Tierra de Queso

  • Después de las dos primeras curvas podremos acortar la trazada hacía la derecha si vamos por el interior (pasando dentro de un queso gigante).
  • En la antepenúltima curva veremos un salto a la derecha del circuito que podremos utilizar para ganar algo de tiempo.
  • La última curva tiene un salto especial en la zona interior que será muy útil para acortar el último giro y entrar con la cometa en la meta.

Bosque Mágico

En la última curva tendremos un salto interior que podremos utilizar para evitar ese viraje y ganar un turbo.

Animal Crossing

  • En la primera curva podremos acortar por el interior utilizando una seta turbo.
  • En la segunda curva podremos acortar nuevamente por el interior utilizando el turbo.
  • En la siguiente curva (situada al comienzo de la playa) será posible acortar la trazada por el interior utilizando el turbo.
  • Podremos acortar la última curva entrando por el interior de la misma utilizando un turbo.

Copa campana

Ciudad Koopa

  • La segunda curva permite utilizar la zona interior con un turbo para acortar la trazada.
  • En la última curva podremos ir por el interior de la misma utilizando una seta turbo.

Ruta del Lazo

  • Podremos usar el interior de la primera curva para ganar algo de tiempo.
  • En la segunda curva podremos utilizar la zona interior para ganar muchísimo tiempo si utilizamos una seta turbo.
  • Justo al final de la zona verde tendremos una curva hacia la izquierda que podremos acortar por el interior.
  • Al finalizar la zona azul hay un atajo en la parte derecha del circuito que podremos utilizar para acortar gran parte de la curva.
  • En la última curva podremos pasar con un turbo por el interior de la misma, evitando chocar contra los postes.

Estación Tilín-Tolón

  • Al entrar en la zona de trenes podremos acortar la primera curva si utilizamos un turbo para pasar por la parte interior. En esta zona hay varias curvas con la misma gravilla que podremos usar para ganar algo de tiempo.
  • En el interior de la última curva, entre las protecciones y la fuente, podremos utilizar un turbo para acortar el giro.

Big Blue

  • En la primera parte hay una curva hacia la derecha que tiene una parte interior sobre la que podremos pasar utilizando un turbo.
  • En el descenso de agua, justo antes del salto final, podremos acortar la trazada por el interior para saltar directamente a la pista inferior.
  • Las dos últimas curvas tienen dos zonas interiores que podremos atravesar rápidamente por el centro utilizando dos turbos.
Alfonso Arribas
Colaborador
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