Vandal

Cómo derrapar en Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Te contamos cómo manejar los tres derrapes: el azul, el amarillo y el nuevo de color rosa.
·

Derrapar siempre ha sido una de las facetas más importantes de todo Mario Kart, sobre todo a partir de la segunda entrega, Mario Kart 64. En esta versión Deluxe para Switch de Mario Kart 8 hay importantes cambios en los derrapes. Se añade un nuevo nivel o color de derrape, el rosa, con el que lograr un mayor impulso de velocidad, y se elimina el fire hopping, los saltitos para dar derrapes y tomar curvas.

Cómo hacer los tres derrapes

Esta nueva edición incluye un total de tres derrapes diferentes. Para realizar un derrape simplemente tendremos que girar ligeramente en la dirección hacia la que queremos deslizarnos y mantener pulsado el botón R. Durante un derrape también podremos cambiar ligeramente el ángulo de giro con el stick derecho, algo que nos permitirá enlazar varias curvas en una misma dirección. De esta forma, cuanto más tiempo mantengamos el derrape iremos viendo como el vehículo pasa de proyectar una estela azul, a una amarilla y finalmente rosa, dando este último el mayor impulso posible.

En este sentido, es muy importante que, aunque siempre queramos conseguir la mayor potencia posible, seamos conscientes del circuito y la categoría en la que estamos compitiendo, ya que alargar innecesariamente un derrape puede provocar que acabemos chocando y perdiendo demasiado tiempo. Es por ello que a veces es mejor ser conservador si queremos conseguir los mejores resultados.

PUBLICIDAD

Por último, es muy aconsejable anticiparse lo máximo posible a la curva para iniciar el derrape en el ángulo correcto, lo cual nos permitirá un mayor impulso. Sin duda, dominar esta técnica es uno de los puntos fundamentales para conseguir el mejor rendimiento de los vehículos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir