Super Mario Bros: La película consigue su objetivo: las ventas de los juegos de Mario han aumentado

Incluso sin tener en cuenta el exitoso estreno de Super Mario Bros. Wonder, el éxito del filme de animación ha influido a las ventas de juegos para Switch.
·

El estreno de Super Mario Bros: La película en abril ha conseguido aumentar las ventas de los juegos de Mario en Nintendo Switch y las descargas de los títulos para dispositivos móviles del fontanero, según ha desvelado Nintendo en sus recientes informes financieros y recalca el medio TweakTown. Y todo esto sin contar el lanzamiento en octubre de Super Mario Bros. Wonder, que fue el más exitoso de la saga con 4,3 millones de unidades en las dos primeras semanas.

"[...] Super Mario Bros: La película, publicada en abril, ha tenido un impacto positivo en los títulos relacionados con Mario. Las ventas de otros títulos continuaron creciendo con estabilidad, alcanzando el número total de títulos que han vendido más de un millón durante este periodo [el año fiscal terminó el 30 de septiembre] hasta los 16, incluyendo títulos de otras editoras de software", dice Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, en las notas de los resultados financieros.

Super Mario Bros. La película: Influencia en las ventas y descargas de juegos
PUBLICIDAD

Así, Nintendo ha vendido 6,22 millones de juegos de Mario entre abril y septiembre de 2023. Entre ellos están Mario Kart 8 Deluxe (1.550.000 unidades), Super Smash Bros. Ultimate (670.000), New Super Mario Bros. U Deluxe (530.000), Super Mario Odyssey (510.000) y Super Mario Party (270.000).

La película de animación coproducida por Nintendo e Illumination ha sido vista por más de 169,84 millones de personas en ese periodo, según datos de Universal Pictures. "Como la primera película en la que Nintendo ha estado directamente involucrada en la producción, creemos que Super Mario Bros. La película ha alcanzado resultados significativos en impulsar nuestra estrategia básica de ampliar la cantidad de gente que accede a las propiedades intelectuales de Nintendo", dicen a la vez que recalcan el amplio rango de edades de los espectadores, algunos de los cuáles no tienen experiencia con los videojuegos.

Esperan que el éxito de la película afecte a Princess Peach y los remakes de juegos de Mario

Asimismo, destacan el estreno del filme en países donde no se vende Nintendo Switch, y el incremento de descargas de los juegos para móviles (1,4 veces más entre abril y septiembre de 2023 que en el mismo periodo del año pasado). A la vez, creen que el éxito de la película incrementará las ventas de próximos títulos de la serie: el ya publicado Super Mario RPG Remake, Princess Peach: Showtime!, Luigi's Mansion 2 HD, y los remakes de Mario vs. Donkey Kong y Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir