Vandal

Todos los personajes de Mario Kart 8 Deluxe y cuál elegir

Los 42 personajes que incluye el juego, cuáles son los nuevos y cómo obtenerlos todos.
·

Mario Kart 8 incluye un total de 42 personajes diferentes, contando con nuevas incorporaciones como Rey Boo, Huesitos, Bowser Jr, Inkling Chica e Inkling Chico y Mario de Oro, aunque este último personaje solo podrá ser desbloqueado si ganamos todas las copas del modo Grand Prix en la categoría de 200 cc.

Es importante saber que, aunque no se muestre de forma clara en el menú de selección, cada uno de los personajes afectará de forma significativa en aspectos como: aceleración, velocidad, peso, manejo y agarre.

El plantel de personajes se divide en tres categorías: Ligeros, Medios y Pesados, aunque dentro de las mismas también habrá diferencias.

PUBLICIDAD

Ligeros

Estos pilotos son de tamaño reducido y su peso ayuda a tener una mayor versatilidad, potenciando apartados como manejo o aceleración. A continuación, enumeraremos de más ligeros a más pesados a todos los de esta categoría.

Grupo 1 (muy ligeros)

Bebé Peach y Babé Daisy.

Grupo 2 (muy ligeros 2)

Bebé Estela y Lemmy.

Grupo 3 (muy ligeros 3)

Bebé Mario, Bebé Luigi, Huesitos y Mii Amiibo.

Grupo 4 (ligeros)

Koopa, Lakitu y Bowsy.

Grupo 5 (ligeros 2)

Toadette, Wendy y Canela.

Grupo 6 (ligeros 3)

Toad, Shy Guy y Larry.

Medios

Estos pilotos son algo más grandes que los anteriores y tienen un mayor equilibrio estadístico, situándose entre los pesados y los ligeros. Estos pilotos ofrecen las opciones más conservadoras, aunque a su vez permiten una mayor polivalencia a la hora de correr. Al igual que en ligeros, en la categoría de medios encontramos pilotos más o menos pesados.

Grupo 1 (medios ligeros)

Peach Felina, Inkling chica y Aldeana.

Grupo 2 (medios ligeros)

Peach, Daisy y Yoshi.

Grupo 3 (medios)

Mario Tanuki, Inkling chico y Aldeano.

Grupo 4 (medios)

Luigi y Iggy.

Grupo 5 (medios pesados)

Mario, Ludwig y Mii Amiibo.

Pesados

La categoría de pesados ofrece un tipo de piloto más fuerte y resistente, aunque también algo más tosco de manejar. Al igual que en las categorías anteriores, en pesados también encontramos personajes con mayor o menor peso.

Grupo 1 (pesados ligeros)

Estela, Rey Woo y Link.

Grupo 2 (pesados ligeros)

Waluigi, Donkey Kong y Roy.

Grupo 3 (pesados)

Wario y Bowsitos.

Grupo 4 (pesados)

Mario plata/oro y Peach oro rosa.

Grupo 5 (muy pesados)

Bowser, Morton y Mii Amiibo.

Consejos para escoger personaje

A la hora de elegir a nuestro piloto tendremos que tener muy en cuenta nuestro estilo de pilotaje y el vehículo seleccionado, ya que dependiendo de estos factores encontraremos estilos de conducción muy diferentes.

Todos estos pilotos tienen estadísticas únicas que afectan a la velocidad en tierra, agua, aire y antigravedad. De la misma forma también los personajes más ligeros tendrán mejor aceleración y añadirán menos peso al vehículo. Otro factor importante es que modificarán el manejo de los vehículos en tierra, mar, aire y antigravedad. Por último, se modificarán aspectos como la tracción y el turbo.

Muchos de estos personajes tienen varios colores, sin embargo, estos no afectarán a ninguno de los apartados anteriormente mencionados.

Monos amiibo

Gracias a la función NFC de Nintendo Switch, si disponemos de uno o varios Amiibo compatibles con Mario Kart 8 Deluxe podremos desbloquear monos especiales para los pilotos Mii. En total hay 20 trajes diferentes: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Captain Falcon, Kirby, Samus, Fox, Toad, Bowser, Wario, Estela, Pikmin, Animal Crossing, Mega Man, Pac-Man, Sonic y Splatoon.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir