Vandal

Cómo esquivar caparazones en Mario Kart 8 Deluxe

Evita que tu carrera se estropee en el último momento con nuestros consejos.
·

Una de las técnicas más importantes de Mario Kart 8 Deluxe es poder esquivar el lanzamiento de caparazones; para ello podremos utilizar varios métodos, siendo el más efectivo el escudo con objetos. Si tenemos un caparazón verde o rojo, un plátano o una bomba podremos situar dichos objetos como escudo en la parte posterior del vehículo, simplemente manteniendo el botón de acción (L). En caso de soltar dicho botón lanzaremos el objeto y perderemos la protección.

Es muy importante dominar esta técnica y tendremos que usarla sobre todo cuando estemos en los puestos más altos de la clasificación, evitando así perder tiempo por ataques de los rivales. Si no queremos estar todo el rato con el botón pulsado, podremos dejar el objeto sin usar y activarlo solo cuando el indicador de proximidad nos avise de que vamos a ser golpeados por un caparazón rojo, aunque este aviso no estará disponible para los verdes. De la misma forma, tampoco podremos protegernos de los caparazones azules, ya que son imparables. Una vez activado el objeto de protección no podremos volver a guardarlo y tendremos que conducir manteniendo el botón L.

Otra posibilidad para esquivar los caparazones es llevar un trío de plátanos o caparazones a nuestro alrededor, aunque dependeremos de que justo uno de nuestros objetos de protección coincida con la zona del impacto, por lo que la suerte jugará un papel muy importante.

PUBLICIDAD

Una variante algo más complicada es usar el entorno para intentar que el caparazón rojo no nos pueda seguir y acabe chocando contra alguna superficie. Para ello podremos tomar atajos o caminos alternativos, aunque es una técnica que dependerá mucho de la suerte. En el caso de los caparazones verdes, si vemos varios rebotando a nuestro alrededor, será importante ir con cuidado e incluso frenar ligeramente para evitar el impacto, ya que dichos objetos acabarán rompiéndose al cabo de unos segundos.

Por último, la Superbocina nos permitirá explotar los caparazones rojos y verdes antes de que impacten contra nosotros. En el caso de los rojos podremos anticiparnos gracias al avisador, siendo más complicado con los verdes. Sin embargo, es una técnica muy complicada ya que requiere de una gran anticipación y precisión, aunque podremos utilizar la cámara trasera para calcular mejor el momento exacto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir